• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta WEMPE para los mas doctos...

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos míos, esta es fácil. ¿Por que WEMPE solo hace "in extremis" un 5% de dto., e incluso te miran como si hubiese dicho una palabrota muy gorda?

Al principio pensé que era parte de su política un poco borde y elitista, pero la calidad humana que me han demostrado en WEMPE una y otra vez, me hacen descartar esa opción y es donde llega mi peculiar conclusión posiblemente errónea.

¿No será que WEMPE, distribuidor de las mejores marcas del mundo y con tiendas de primera fila en todo el mundo, especialmente en Europa y en concreto Alemania, no están acostumbrados a los descuentos y o regateos?

Tengo la impresión de que puede ser una costumbre ampliamente consolidada en España , pero muy extraña para un Alemán o un Austriaco, pudiendo ser "esto" el origen de esa peculiar política de descuentos.

Acudo a vosotros, Cosmopolitas donde los haya, para saber si mi razonamiento es correcto o bien, no tiene nada que ver y la causa es otra.

Un fuerte abrazo y gracias :)
 
No tengo ni idea, pero como empiece a crear escuela en las grandes casas de relojerías / joyerías en España, va a estar crudo el comprar.
Todavía nos quedarán las joyerías independientes, que supongo que para subsistir, tendrán que seguir con la política de ventas que les permiten las grandes marcas, que seguro que el margen no es pequeño, por mucho que lloren.
Amigo Santi, veo que también te has quedado de guardia este puente.
 
La excusa oficial es que esla manera de funcionar de la marca, pero como suponeis, las marcas implantadas en paises tan diferentes como dubai y estados unidos, no aplican una politica uniforme en cada una de sus sucursales.
La verdad es pura economia: wempe da un año de garantia extra al reloj de lo que da el fabricante; eso supone mantener unos servicios tecnicos perfectos para cada marca y unas pelas si que se van ahi asi que los tios dicen, si quieres nuestras condiciones, ni un durito de descuento.
 
Lo mismo en Paris : lo explican por la calidad del servicio. Pero si tengo un problema con un Lange, prefiero que el reloj sea mandado a Alemania...entonces...

No importa, hay otras tiendas !

;-)
 
La excusa oficial es que esla manera de funcionar de la marca, pero como suponeis, las marcas implantadas en paises tan diferentes como dubai y estados unidos, no aplican una politica uniforme en cada una de sus sucursales.
La verdad es pura economia: wempe da un año de garantia extra al reloj de lo que da el fabricante; eso supone mantener unos servicios tecnicos perfectos para cada marca y unas pelas si que se van ahi asi que los tios dicen, si quieres nuestras condiciones, ni un durito de descuento.
Hola Mateuro, se me ocurre una idea extrapolada del mundo del automovil.
-Apreciado cliente, si desea un año mas de garantia que cubra TODO, tendrá que atenerse a nuestra política de NO descuentos y el precio es Y, no obstante si se conforma con los dos años de la garantia oficial de la marca, le podemos hacer un descuento quedando el reloj en un precio X, siendo X inferior al precio Y, el de garantia ampliada.

Es una tonteria ?? No se que opinais??
Porque el hecho es que WEMPE como empresa va viento en popa a toda vela, asi que algo deben tener.

Un detalle absolutamente anonimo, como comprendereis enseguida.
Un amigo mio y compañero del foro, compra en WEMPE con descuentos a la "española", pero claro, eso se consigue cuando ya eres un cliente fiel de WEMPE y les has comprado unos cuantos relojes, lo cual la verdad me parece correcto, se lama fidelizacion, verdad;-) ??

Un gran abrazo y gracias foversta, me das un dato de WEMPE en Francia que consolida la politica comercial homogenea de WEMPE.
Chao :) :)
 
Hola Santi,
¿No se te ha ocurrido que nosotros,pobres enamorados de los relojes que poblamos este foro no somos más que un pequeño eslabón de la cadena de potenciales compradores de relojes de lujo?
¿Cuantas veces nos hemos dicho en este foro...si tuviera veinte o treinta mil euros....? Pues hay mucha más gente de la que pensamos que puede permitirse comprarse un reloj de esos cada día - te lo aseguro,y no sólo jurgolistas - y a la que los descuentos se la traen al pairo....y ese es el cliente objeto de esta tienda.Si no han cerrado,es porque venden,supongo...

Un saludo,
Javier.
 
Yo me conformo con mirarlos en los escaparates, no llego a entrar. Y eso que aquí, en Cádiz, solo puedo ver Ulisses Nardyn, Omega, Hublot, Rolex, Longines y poco mas.
Saludillos.
 
Estoy contigo Santi, no estoy defendiendo a wempe, de hecho, a apesar de que tengo una muy buena relacion con uno de sus empleados, el reverso y el crono de iwc no se los compre a ellos, ni el año de garantia ni servicio, ni relojeria en serrano con moqueta.
El mercado del reloj, al menos a nuestro nivel, tiene que ser competitivo con el precio porque la calidad y el servicio ya se presupone en cualquier concesionario oficial.
 
tienes razon santi, la costumbre de pedir y de ofrecer descuentos solo ocurre en este pais, yo he visto a los alemanes, belgas e ingleses en tenerife entrar en las joyerias y no pedir ni un euro de descuento y pagar a tocateja con fajo de billetes o con americanxpress y relojes no de 3000 euros,tu ya me entiendes $$$$$$$$$$$$$$$$$$
 
  • #10
Hola Santi,
¿No se te ha ocurrido que nosotros,pobres enamorados de los relojes que poblamos este foro no somos más que un pequeño eslabón de la cadena de potenciales compradores de relojes de lujo?
¿Cuantas veces nos hemos dicho en este foro...si tuviera veinte o treinta mil euros....? Pues hay mucha más gente de la que pensamos que puede permitirse comprarse un reloj de esos cada día - te lo aseguro,y no sólo jurgolistas - y a la que los descuentos se la traen al pairo....y ese es el cliente objeto de esta tienda.Si no han cerrado,es porque venden,supongo...

Un saludo,
Javier.
Te entiendo Javier, es lo que en psicologia llaman "Teoria de la proyeccion", creemos que somos "normales" y logicamente no lo somos.
Hay mucha gente que entra y sale sin mirar siquiera el precio, pero si con un Lange en su muñeca...pero conocerá la patente de Lange que modifica en profundidad la posicion del eje volante/espiral?? Sabran lo que es un puente de tres cuartos??

Siempre nos queda Paris ;-)

Un abrazo Javier ;-)
 
  • #11
Estoy contigo Santi, no estoy defendiendo a wempe, de hecho, a apesar de que tengo una muy buena relacion con uno de sus empleados, el reverso y el crono de iwc no se los compre a ellos, ni el año de garantia ni servicio, ni relojeria en serrano con moqueta.
El mercado del reloj, al menos a nuestro nivel, tiene que ser competitivo con el precio porque la calidad y el servicio ya se presupone en cualquier concesionario oficial.
Me pasa casi lo mismo, creo que se llama Carlos y es un hombre encantador ademas de un excelente profesional, pero...si hablmos de un reloj de 6.000€, XXX y en otras tiendas de relojes a las cuales profeso un especial cariño y no me corto en decirlo, Uhren y Chocron, me pueden hacer un XXX
Vamos que me voy a Chocron con los 6.000 u salgo con mi flamante reloj y me voy a UHREN y me compro un pedazo de Stowa de tres pares...¿Que es lo mas lógico??

Los hechos hablan por si solos ;-)

Un abrazo :) :)
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Póngame tres

Hola Santi,
¿No se te ha ocurrido que nosotros,pobres enamorados de los relojes que poblamos este foro no somos más que un pequeño eslabón de la cadena de potenciales compradores de relojes de lujo?
¿Cuantas veces nos hemos dicho en este foro...si tuviera veinte o treinta mil euros....? Pues hay mucha más gente de la que pensamos que puede permitirse comprarse un reloj de esos cada día - te lo aseguro,y no sólo jurgolistas - y a la que los descuentos se la traen al pairo....y ese es el cliente objeto de esta tienda.Si no han cerrado,es porque venden,supongo...

Un saludo,
Javier.


Cien por cien de acuerdo, Javier.
Y es que...aparte de los locos como nosotros ¿ quien se compra un reloj del precio de los que adornan los escaparates de Wempe? Además de entre “los nuestros”, muy pocos somos o son realmente compradores potenciales, otra cosa es que nos gusten y los deseemos. La afición a los relojes es una cosa, la clientela del lujo otra muy distinta.
Si el señor Botín decide regalarse un reloj por reyes, no le veo yo regateando el precio, ni tampoco a otros muchos que, clientes de artículos de lujo , al comprar un reloj, lo que quieren es ser tratados como compradores de elite. ¿Como se va a romper ese glamour regateando el precio? Eso sí, si el siguiente que entra por la puerta soy yo y tras pelear a muerte consigo comprar el mismo artículo más barato y el señor Botín se entera, no le arriendo la ganancia al establecimiento.
Como dices, algo deben vender, que no les veo yo en situación próxima a la quiebra...
 
  • #13
Si Carlos se llama si; es un tio magnifico, me enseña las mejores piezas de la tienda cada vez que voy pero en cuanto a precios ... po ya sabemos
 
  • #14
tienes razon santi, la costumbre de pedir y de ofrecer descuentos solo ocurre en este pais

Chuchi, no estoy de acuerdo con esa afimacion.

La costumbre de pedir y ofrecer descuentos, esta extendida por todo el mundo. Vete a USA, el mayor consumidor mundial de relojes y veras que sorpresa te llevas. Vete a Hong Kong, Singapur o cualquiera de esos paises emergentes, fuertes consumidores de relojes de lujo y veras que sorpresa te llevas. Joer, si te persiguen fuera de las tiendas, ofreciendote mas descuentos. A poco que viajes por el mundo, lo veras.

En cuanto a Wempe, esta claro que no buscan clientes como nosotros.
 
  • #15
Creo que Wempe busca clientes como nosotros pero con más dinero:D .
es decir con dos muñecas por lo menos:D :D
 
  • #16
El tema de los descuentos en WEMPE ya ha sido tratado en varias ocasiones, es una politica de empresa que como decis parece no ir mal, y el valor añadido que ofrecen de garantia y servicio puede ser suficiente en algunas marcas y modelos incluso para cualquiera de nosotros ¿quien no compraria un daytona en WEMPE cuando te va a costar lo mismo en todos los ADs de España? ¿o determinadas series limitadas o relojes complicados de conseguir?

El tema de los descuentos tambien depende mucho de la marca, Suarez en Panerai casi no hace descuento, mientras que en Franck Muller te hace la ola...

Incluso en wempe son mas flexibles con unas marcas que con otras.

Con respecto a fieles clientes que disponen de descuentos a la española, tengo entendido que eso no es asi,evidentemente las condiciones mejoran pero vamos no es para tirar cohetes;-)
 
  • #17
El tema de los descuentos en WEMPE ya ha sido tratado en varias ocasiones, es una politica de empresa que como decis parece no ir mal, y el valor añadido que ofrecen de garantia y servicio puede ser suficiente en algunas marcas y modelos incluso para cualquiera de nosotros ¿quien no compraria un daytona en WEMPE cuando te va a costar lo mismo en todos los ADs de España? ¿o determinadas series limitadas o relojes complicados de conseguir?

El tema de los descuentos tambien depende mucho de la marca, Suarez en Panerai casi no hace descuento, mientras que en Franck Muller te hace la ola...

Incluso en wempe son mas flexibles con unas marcas que con otras.

Con respecto a fieles clientes que disponen de descuentos a la española, tengo entendido que eso no es asi,evidentemente las condiciones mejoran pero vamos no es para tirar cohetes;-)

Resumiendo:
-Es su politica y nosotros no somos nadie para cambiarla.:huh:
-Les va financieramente de miedo, luego hacen bien su trabajo.:)
-No hacen grandes descuentos pero dan un año mas de garantia.:)
-Sus empleados son excelentes profesionales y ademas grandes personas.:)
-Si pensamos en marcas donde el dto es cero, mejor ir a Wempe que tienes un año más de garantia.;-)
-Lo clientes fieles tiene un trato mas "suave" lo cual es lógico y generalizado
-Sus empledas son una belleza con acento Austriaco que te dejan sin habla:-P

Gracias a todos por ayudarme a entender mejor este curioso tema de Wempe.Un abrazo y Felices Fiestas ;-) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie