• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta válvula Omega

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Si se desenrosca la válvula bajo e lagua entraría agua dentro?????
Entiendo que no, pues debe esart diseñada para dejar salir gas y no dejar entrar nada, no?
 
Eso parece; deja salir pero no deja entrar.
Saludos.
 
En cualquier caso, en el manual recomienda que las dos coronas estén roscadas cuadno el reloj vaya al agua, así que mejor no hacer el experimento.
 
Creo recordar que en las instrucciones se indicaba ( no se si aun seguira apareciendo ) que el reloj con la valvula abierta era estanco solo hasta 30 o 50 mts.................algo logico y normal.

Un saludo.

Lógico y normal, pero el Certina DS-3 (dentro de su mismo grupo empresarial) lleva una válvula de helio sin rosca y es sumergible hasta 1000 m, el SUB no lleva y aguanta la misma presión que el SMP y el SeaDweler lleva válvula sin roscar y aguanta mucha más presión.....
 
Sigo sin aclarar el asunto, compañeros.
 
Como dice Elu, las instrucciones de Omega indican que es estanco hasta 30m. con la válvula desenroscada. Yo, por si acaso, no pienso probarlo. :huh:
Saludos.
 
Sigo sin aclarar el asunto, compañeros.

Pues es tan sencillo como que la marca sólo te garantiza que es estanco hasta 50 m con la rosca abierta. en principio un válvula de helio es una válvula de seguridad que permite el paso desde el interior de la caja hacia el exterior, pero no al revés, con lo cual sí sería estanca, pero.... ¿quien es el guapo que hace la prueba? yo desde luego no, el mío si se baña lo hace con las roscas bien cerraditas y comprobadas..
 
Pero ya estamos hablando de diseños distintos de valvulas.

La del SeaMaster es roscada y si esta desenroscada el reloj no esta estanco.

Un saludo.


Yo lo decía por lo de "lógico y normal"....... es de los pocos que tienen válvula de helio roscada y probablemente aguante más de esos 50m, porque como he dicho antes, una válvula de helio es una válula de seguridad y sólo permite el paso de fluido en una dirección, pero yo no pienso hacer la prueba.
 
  • #10
Buenas, buenas:

La valvulas de Helio roscadas, deben permanecer siempre roscadas bajo el agua, la operativa es la siguiente .
Los buzos de las plataformas petroliferas se tiene que sumergir durante cuatro o cinco horas a 250 o 300 metros. Esa "broma" significa que luego deberan permanecer entre 3 y 6 dias en una camara hiperbarica( tambien llamada camara de descomprension) y es en esa camara donde sucenden "cosas".
Cuando ya estan en superficie y les meten rapidamente en la camara hiperbarica, entran con sus relojes y armados de paciencia para pasar esos tres o seis dias en un cilindro de 5 metros por dos de alto, encantador.
El caso es que en esa camara la prexion va disminuyendo gradualmente, OK, 3 horas a 30 bares (igual que hace un momento en el fondo) 3 horas a 28 bares, 3 horas 25 bares..etc . Un computador y un medico los controla continuamente.
Es en este entorno controlado, donde las moleculas de aire que se han sometido a 30 bares de presion en el interior del reloj, liberan moleculas de helio que podrian hacer estallar por sobre presion el reloj, estos valientes buzos es donde mantienen las coronas de las valvulas de Helio abiertas, en las camaras hiperbaricas, NUNCA DEBAJO DEL AGUA.
Espero hableros aclarado el tema y por cierto , vuelvo al ataque, el mono me puede a la depre ;-)
 
  • #11
Vamos que el sistema de rosca no es el más seguro, pues. Ni el más cómodo.
 
  • #12
No, el mejor es la valvula tipo SD o como tantos, lo de la rosca es a extinguir...Panerai utiliza tambien valvula, evita errorres como el que comentabamos...:( :( :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie