• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tontisima

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros
Igual me echais del foro de esta ::blush::
Tengo idea de adquirir un reloj de vestir con correa de cuero.En mis tribulaciones esta el Orient 60 aniversario.Pero pienso esperar algo mas y pillar este eberhard

lostlink.jpg


La idea es que doy por supuesto que en calidad y acabados le dará mil vueltas.empezando por el cristal que es zafiro en el eberhard y mineral en el orient.Esteticamente el orient me encanta,pero el Eberhard, aun siendo esteticamente menos bonito EMHO es mucho mejor reloj.
Pero por otro lado el calibre del orient es inhouse, lo cual no esta nada mal.Lo bueno era tener en mano a los dos, pero no puedo.Y quizas el orient sea casi tan bueno como el eberhard:whist:: de los precios uno a veces no se puede fiar.

lostlink.jpg


El caso es que pienso que mi colección gana con el eberhard y no ganaría tanto con el Orient...
 
Si te gusta más el ORIENT...

Comprate el ORIENT EMHO

Saludos

Hola compañeros
Igual me echais del foro de esta ::blush::
Tengo idea de adquirir un reloj de vestir con correa de cuero.En mis tribulaciones esta el Orient 60 aniversario.Pero pienso esperar algo mas y pillar este eberhard

lostlink.jpg


La idea es que doy por supuesto que en calidad y acabados le dará mil vueltas.empezando por el cristal que es zafiro en el eberhard y mineral en el orient.Esteticamente el orient me encanta,pero el Eberhard, aun siendo esteticamente menos bonito EMHO es mucho mejor reloj.
Pero por otro lado el calibre del orient es inhouse, lo cual no esta nada mal.Lo bueno era tener en mano a los dos, pero no puedo.Y quizas el orient sea casi tan bueno como el eberhard:whist:: de los precios uno a veces no se puede fiar.

lostlink.jpg


El caso es que pienso que mi colección gana con el eberhard y no ganaría tanto con el Orient...
 
Todo depende del precio, como siempre. Yo me iría a por el Eberhard pero no por la imagen de marca sino porque se le ve mejor, aunque como te digo todo depende del precio. Me da la sensación de que, por la curvatura del cristal del Orient, este debe ser de plexi y no mineral (y menos aún de zafiro), aunque es cosa de que lo veas. Yo tengo claro que no quiero plexis en mi colección.
 
A mi me gusta más el Orient por estética, pero es una decisión muy personal
 
Yo pillaria el orient, ese eberhard no aguantará bien el paso de los años estéticamente hablando (EMHO). Lo que me echá para atrás es el cristal, razón por la que lo tengo descartado.


Saludos.
 
Si no me equivoco, el Orient está en los 400 € casi, por lo que intuyo que el Eberhart andará por ahí. En ese precio, tienes el Tissot Le Loclé. Hace poco regalé uno a mi hermano y es un reloj sensacional, elegante, con muy buenos acabados, esfera "ghiloché", zafiro, fondo visto bien remato, desplegable cómodo , etc... Echales un vistazo.

Hola compañeros
Igual me echais del foro de esta ::blush::
Tengo idea de adquirir un reloj de vestir con correa de cuero.En mis tribulaciones esta el Orient 60 aniversario.Pero pienso esperar algo mas y pillar este eberhard

lostlink.jpg


La idea es que doy por supuesto que en calidad y acabados le dará mil vueltas.empezando por el cristal que es zafiro en el eberhard y mineral en el orient.Esteticamente el orient me encanta,pero el Eberhard, aun siendo esteticamente menos bonito EMHO es mucho mejor reloj.
Pero por otro lado el calibre del orient es inhouse, lo cual no esta nada mal.Lo bueno era tener en mano a los dos, pero no puedo.Y quizas el orient sea casi tan bueno como el eberhard:whist:: de los precios uno a veces no se puede fiar.

lostlink.jpg


El caso es que pienso que mi colección gana con el eberhard y no ganaría tanto con el Orient...
 
Si que estás hecho un lío, si...

Por un lado, enfrentamos un reloj manual frente a uno automático.

Por otro, es de suponer que la calidad de algunos componentes se decantará por el suizo. Así, tenemos zafiro frente a mineral, y una correa que (dado que no veo a ningún reptil por ningún lado) será de piel estampada en vez de genuino cocodrilo, como suele utilizar Eberhard.

La disponibilidad de fornituras (pienso en rayas en el cristal) probablemente incline la balanza también al lado europeo.

Pero la diferencia de precio a buen seguro es notable, y la estética y acabados del Orient son más que notables. El cristal, vale, no es zafiro, pero es precioso.

orient60thanniversary_side1.jpg


orient60thanniversary_dial.jpg


orient60thanniversary_crown.jpg


Y si no eres capaza de decidirte, la solución sería más tiempo de ahorro y valorar más opciones...

lostimage.jpg


Movimiento propio, zafiro AR, cocodrilo, diseño más que sugerente... JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE...

Un saludo!!
 
Son dos grandes relojes, muy clásicos y sencillos en sus líneas, un poco mas el Eberhard al no tener la reserva de marcha, intentando hacer una cata a ciegas, me gusta un poco mas el Eberhard por la simplicidad de sus líneas, la belleza de la esfera y la elegancia de su caja, por otro lado la esfera del Eberhard tiene ese diseño “solar” que siempre me ha fascinado, lo tienen algunos JLC de vestir y ese 12 arábigo es precioso.:worshippy::worshippy:

Me quedo con el Eberhard pero por décimas de distancia respecto del Orient, debes valorar tus gustos personales, la calidad de las correas, ardillon,..;-):ok::

Un abrazo y buena caza.:Cheers::Cheers:
 
  • #10
Boh, había pensado que me iba a encontrar con una pregunta tonta de verdad...:D

Lo que sí, es que la comparación no es muy igualitaria... El caso es que si tienes presupuesto para el Eberhard me iría a por él, pero por otra parte, si el Orient te gusta tanto o más, me cogería el Orient y con lo que me sobraba de no haber cogido el Eberhard me cogía otra pieza... Cómo lo ves?

Sino también está la opción que te propone Airforce, irse a por un Ultrathin!

Saludos:Cheers:
 
  • #11
EMHO me gusta mucho mas el Orient.
 
  • #12
Me quedo con el Eberhard, es realmente bonito, aunque no sé que diferencia de precio hay entre los dos.
 
  • #13
Hola. En prinipio el Orient me viene gustando desde que lo presentaron en el foro. Y siempre tiene la gracia del aniversario.
Pero la verdad es que el Eberhard me parece un reloj de diseño muy sólido, elegante y sobrio.
Y tiene buenos defensores en este hilo !
 
  • #14
Pues piensalo pronto, el Orient lo tenian en Horademoda y ya está agotado.
 
  • #15
sin duda me quedaría con el Orient
 
  • #16
Hola. En prinipio el Orient me viene gustando desde que lo presentaron en el foro. Y siempre tiene la gracia del aniversario.
Pero la verdad es que el Eberhard me parece un reloj de diseño muy sólido, elegante y sobrio.
Y tiene buenos defensores en este hilo !


es cierto el orient es el del aniversario!!!
y orient es como el fairi... cunde mas de lo que cuesta!!!

yo voto por el orient.
 
  • #17
Yo tambien me quedo con el Orient.
 
  • #18
El Orient es precioso, pero yo no me lo compraria por ese precio con cristal mineral. Se te acabará poniendo echo un asco. Si costara 100€ pues seria otra cosa.
El otro no me gusta el diseño.
Yo miraria alguno mas, por ejemplo el Hamilton Jazzmaster Viewmatic o algun Longines que sacaron similar a ese (me temo que será mas caro). El Hamilton es muy bonito (tengo uno) y lo hay en dos tamaños por si lo quieres mas actual o mas 'vintage'.
 
  • #19
A simple vista son realmente muy parecidos. Yo me lo jugaría a cara o cruz...
 
  • #20
Es verdad

Es bien bonito el cristal si me habia fijado.Y el dial también, con esas fotos que pones airforce se ve de muy alta calidad....en fin a por el zenith!!:D
Gracias compañero






Si que estás hecho un lío, si...

Por un lado, enfrentamos un reloj manual frente a uno automático.

Por otro, es de suponer que la calidad de algunos componentes se decantará por el suizo. Así, tenemos zafiro frente a mineral, y una correa que (dado que no veo a ningún reptil por ningún lado) será de piel estampada en vez de genuino cocodrilo, como suele utilizar Eberhard.

La disponibilidad de fornituras (pienso en rayas en el cristal) probablemente incline la balanza también al lado europeo.

Pero la diferencia de precio a buen seguro es notable, y la estética y acabados del Orient son más que notables. El cristal, vale, no es zafiro, pero es precioso.

orient60thanniversary_side1.jpg


orient60thanniversary_dial.jpg


orient60thanniversary_crown.jpg


Y si no eres capaza de decidirte, la solución sería más tiempo de ahorro y valorar más opciones...

lostimage.jpg


Movimiento propio, zafiro AR, cocodrilo, diseño más que sugerente... JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE...

Un saludo!!
 
  • #21
¿Quien ha dicho que es mejor reloj Eberhard que ese Orient?El Eberhard lleva un calibre ETA que lo llevan todos los relojes suizos,será un 2824 o un 2836,no creo que lleve el 2892 mientras que el Orient lleva un calibre propio que solo lo lleva esa marca,para mi ya es una razón de peso para pensar que ese Orient es mejor que el Eberhard.
 
  • #22
Es bien bonito el cristal si me habia fijado.Y el dial también, con esas fotos que pones airforce se ve de muy alta calidad....en fin a por el zenith!!:D
Gracias compañero


Al final vas a por el Zenith en serio¿?? :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Hablando el otro día de ese modelo se comentó que podía estar en torno a los 3.500 eurillos...
 
  • #23
El Orient es precioso y va de maravilla. Saludos.
 
  • #24
¿Quien ha dicho que es mejor reloj Eberhard que ese Orient?El Eberhard lleva un calibre ETA que lo llevan todos los relojes suizos,será un 2824 o un 2836,no creo que lleve el 2892 mientras que el Orient lleva un calibre propio que solo lo lleva esa marca,para mi ya es una razón de peso para pensar que ese Orient es mejor que el Eberhard.

Que un calibre sea "in house" tampoco implica ni mejores calidades ni mejor fiabilidad que un Eta, simplemente implica que lo ha hecho la propia casa... De todas formas, sí puede ser un valor añadido, pero no por ello tener más valor...

Además, sin saber que calibre monta el Eberhard, se supone que estará modificado, decorado y ajustado por Eberhard, lo que también supone un valor añadido sobre el calibre base...

Saludos:Cheers:
 
  • #25
Algo menos, estamos hablando del tan cacareado "modelo de acceso" a la gama.

Parece ser que 3500€ sería el precio de tarifa del Captain Central Second, también nuevo y también alucinante:

(Siento la fotografía, el acabado de la esfera y los efectos del AR son una maravilla):

lostimage.jpg


Y el modelo que nos ocupa (el que a tí sólo te gusta si es de oro ;-) ) sería el UltraThin, que en cualquier página de venta extranjera se aprecia un pellizco por debajo del Captain, y que según el compañero Juanmarlu ronda los 2800€ PVP. Tarifa que, como a él, me parece la mar de interesante...

Y ahora, voy a ser un poco cabroncete, jeje... Imagínate este trasto en un reloj de chica. Alucinante, ¿no?

20090116_Co-Axial10.jpg


Buenas noches!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie