• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta sobre Omega Ploprof

  • Iniciador del hilo jbocu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Siempre me ha llamado la atención ese botoncillo rojo anaranjado que tiene, y a raiz de un PloProf que ha salido en el FCV con unas fotos magníficas de despiece del mismo, me ha vuelto a picar la curiosidad acerca del botoncillo... Alguien me explica para qué sirve?
Gracias
 
Creo, no estoy seguro, que es para desbloquear un bisel interior.
Saludos.
 
Me parece que es para desbloquear el bisel cuando se mide la inmersión.

Saludos
 
Gracias por el comentario de las fotos :D

Te explico, el bisel gira de modo bidireccional siempre que tengas presionado el boton, pues de no pulsarlo este queda bloqueado. De este modo es practicamente imposible que el bisel gire por un roce.

Un Saludo,
 
Gracias Germán. Duda resuelta!!

Suerte con la venta
 
Correcto!!Efectivamente, bloquea el giro del bisel. excelente explicación German. gracias.
 
Yo tampoco sabía cual era su función. Gracias por la aclaración Germán.
Saludos.
 
Será para nada. Con lo feo que es el plof plof no me extrañaría.
 
Será para nada. Con lo feo que es el plof plof no me extrañaría.

jajaja, pero si es precioso!!!:D:D Realmente el Omega Ploprof en su época, es decir hace 30 años era una herramienta de trabajo, pues ya sabes lo importante que es calcular el tiempo cuando estas sumergido... Hoy en día existen ordenadores sumergibles que te dan todo tipo de informacion, tiempos, etc...

Salu2
 
  • #10
jajaja, pero si es precioso!!!:D:D Realmente el Omega Ploprof en su época, es decir hace 30 años era una herramienta de trabajo, pues ya sabes lo importante que es calcular el tiempo cuando estas sumergido... Hoy en día existen ordenadores sumergibles que te dan todo tipo de informacion, tiempos, etc...

Salu2
En su día tendría su aquél. Yo sí me lo compraría si lo encontrara a buen precio y original de aquellos años, pero actualmente hacer una reedición de ese reloj, me parece un pelí desfasado. Plof plof.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie