• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta. ¿Por qué se descuida el espacio entre asas?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Yo uso mis relojes con correa y les quito para ello el brazalete. Y observo que hay relojes en los cuales el espacio entre asas no está tan bien terminado como el resto de la caja, como puede no tener el mismo pulido o cepillado, con lo que con correa ese espacio se ve como descuidado.

¿Tanto les costará a los fabricantes cuidar esos detalles?:hmm:
 
Ese es uno de los puntos donde se demuestra la calidad de un reloj... en un buen reloj no hay partes "B", todo tiene que estar bien terminado

SAlutes

Yo uso mis relojes con correa y les quito para ello el brazalete. Y observo que hay relojes en los cuales el espacio entre asas no está tan bien terminado como el resto de la caja, como puede no tener el mismo pulido o cepillado, con lo que con correa ese espacio se ve como descuidado.

¿Tanto les costará a los fabricantes cuidar esos detalles?:hmm:
 
estaría bien un ejemplo gráfico
 
Ese es uno de los puntos donde se demuestra la calidad de un reloj... en un buen reloj no hay partes "B", todo tiene que estar bien terminado

SAlutes

No se si esta afirmación es valida para todos los ejemplos pero lo que si es cierto que de no tan faltan de interés por parte de las marcas de hacer un producto digamos " redondo". Me refiero a no un producto bueno sino uno excelente. un producto donde se cuidan todos los detalles.
 
Bueno... todo es discutible en esta vida... menos mi afirmación... si descuidas en ciertas partes porque no se ven.... lo haces en el resto que no se ven... y son mcuhas

Salutes

No se si esta afirmación es valida para todos los ejemplos pero lo que si es cierto que de no tan faltan de interés por parte de las marcas de hacer un producto digamos " redondo". Me refiero a no un producto bueno sino uno excelente. un producto donde se cuidan todos los detalles.
 
Básicamente porque no suele verse, aunque estoy contigo que deberían de cuidar más esos detalles, al fin y al cabo es parte de la caja.
 
Como me gusta esa comparativa!!!! Y que mal acabado está el Rolex...
 
Es un síntoma de poco cariño en los detalles. Un reloj de gama alta o incluso media debe estar cuidado en lo que se ve y lo que no.
 
  • #11
Supongo que será por lo de......"ojos que no ven, corazón que no siente" ::bash::

Personalmente me parece un mal detalle por parte de las marcas que lo hacen, y además eso da que pensar, porque entonces también se puede dar que el calibre, y el interior de la caja en general, como no se ven, puede que no estén bien terminados. A mí lo del interior de las asas me pasó con un Steinhart y como siempre acababa fijándome en ese detalle, acabé vendiéndolo.
 
  • #12
A Rolex no le hace falta ese acabado, porque es Rolex :D.
 
  • #13
El espacio entre asas es el puñetero hueco más difícil de tocar del reloj y encima no es una superficie vista 100%. Supongo que por ese motivo hay compañías que no lo tratan con el mismo cariño que lo harían con el resto de la caja. Es mi opinión.
 
  • #14
Lo dicho por Atmorte (un profesional del tema) creo que es lo correcto, si descuidas una cosa que no se ve, también puedes descuidar las demás (que son muchas) que no se ven. Y todo debe de estar bien acabado, se vea o no. Ni dificultades, ni gaitas, emho. Luego vienen las decepciones...
 
  • #15
Acabo de flipar con lo de las asas del Rolex......es eso general en todos los modelos? Yo no había apreciado una caja sin el espacio entre asas a falta de acabar hasta esa foto.
 
  • #16
muy buenas respuestas, amigos.
 
  • #18
La pregunta no es tonta, es sencilla. Y la repuesta también lo es: los fabricantes que no dan acabado final al espacio entre asas lo hacen para ahorrar costes. Y ya está, no hay que darle más vueltas ;).

Sent on the go from my mobile device
 
  • #19
mirar este esta bien pulido y es un reloj de menos de 100 euritos. Por eso me encanta Seiko
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #20
Yo uso mis relojes con correa y les quito para ello el brazalete. Y observo que hay relojes en los cuales el espacio entre asas no está tan bien terminado como el resto de la caja, como puede no tener el mismo pulido o cepillado, con lo que con correa ese espacio se ve como descuidado.

¿Tanto les costará a los fabricantes cuidar esos detalles?:hmm:
Tambien ocurre con el fondo de la caja,caja ceoillada y fondo no...o al revés...siempre digo lo mismo habria que cuidar los culitos que tanto nos gusta mirar pero...
 
  • #21
100% de acuerdo con atmorte.
si no se cuida lo que alguien "normal" puede llegar a ver, que decir de lo que no puede llegar a ver.
 
  • #22
supongo q como es lo q no se ve, pues la mierda debajo de la alfombra
 
  • #24
Justamente en los detalles, y máximo si no son observables, se ve la calidad.

Saludos
 
  • #25
Es cierto que los pequeños detalles marcan la diferencia entre los buenos y los grandes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie