• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta. O no.

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Me gustan los cronos. Y me gusta llevarlos con las agujas en la posición que yo vea más estética. Por ejemplo, el Speedy me gusta llevarlo con la aguja del crono situada a las diez, y la de minutos a menos veinte. Son manías, vale. El caso es que esta mañana, tomando el aperitivo con unos conocidos, uno de ellos me mira el reloj y me pide que se lo enseñe. Llevaba el Sinn 956. Tras charlar unos minutos veo que está más o menos entendido del mundillo relojero. De repente mira mi reloj y aprieta el botón de reset o puesta a cero del crono. Me comenta con gesto serio que los cronos hay que llevarlos siempre puestos a cero porque si no "sufre el mecanismo". Me he limitado a encogerme de hombros y mirarle con cara de haba, y algo de cabreo por que tocaran mi reloj sin mi permiso. A mí me ha parecido una soberana gilipollez, pero sorpresas más gordas he tenido antes, así que consulto al sabio foro. ¿"Sufre" un crono si no está puesto a cero? :huh:
 
Me imagino que algo sufrira al no ser su posicion normal, pero bueno esperemos mas respuestas, tambien me interesa este tema.
 
Yo no creo que sufra nada, pero sólo lo creo. Yo tengo un Baume Mercier en el que por cuestiones de visibilidad tengo siempre la aguja que tú pones en las diez yo la tengo en y cinco. Todas las funciones van muy bien y una marcha que ya me gustaría para todos mis relojes.
Saludos
 
Yo no creo que sufra nada, pero sólo lo creo. Yo tengo un Baume Mercier en el que por cuestiones de visibilidad tengo siempre la aguja que tú pones en las diez yo la tengo en y cinco. Todas las funciones van muy bien y una marcha que ya me gustaría para todos mis relojes.
Saludos
Efectivamente, el movimiento no sufre nada, cuando el crono esta parado es igual que cuando esta reseteado; la rueda de embrage en los dos casos no actua obre la trotadora y esta tampco sobre la contadora de minutos.
Un saludo.
 
Gracias Pedro,

Supongo que esto es lo que pensabamos la mayoría a los que nos parecía que el conocido de Vicente decía una tontería, pero no sabíamos decir por qué...

Saludos
 
Gracias Pedro por tu respuesta.

Hay mucha gente que se pregunta si es bueno de hacer siempre funcionar el crono (para ver un gran segundero mover) y si tiene influencia sobre la reserva de marcha del reloj ?

Para mi, no hay influencia incluso sobre la RDM.

Cual es tu punto de vista ?

Gracias.
 
Gracias Pedro por tu respuesta.

Hay mucha gente que se pregunta si es bueno de hacer siempre funcionar el crono (para ver un gran segundero mover) y si tiene influencia sobre la reserva de marcha del reloj ?

Para mi, no hay influencia incluso sobre la RDM.

Cual es tu punto de vista ?

Gracias.

Yo lo que sí hago es, una vez al mes, lo dejo funcionando unas 10 horas, el tiempo que lo lleve puesto ese día. Supongo que es bueno para que las piezas se lubriquen y el aceite se reparta... aunque también me gustaría que me confirmaran ésto.

Un saludo.
 
Gracias Pedro por tu respuesta.

Hay mucha gente que se pregunta si es bueno de hacer siempre funcionar el crono (para ver un gran segundero mover) y si tiene influencia sobre la reserva de marcha del reloj ?

Para mi, no hay influencia incluso sobre la RDM.

Cual es tu punto de vista ?

Gracias.
Practicamente no hay perdida de reser va de marcha, hay calibres que pueden perder del 1al 2% de reserva de marcha, ¿ si es una incidencia ?
Un saludo.
 
Por el reparto de aceite o que se seque la misma tranquilo, la rueda de cronografo no lleva aceite.
Un saludo.
 
  • #10
Gracias Pedro.
 
  • #11
Por el reparto de aceite o que se seque la misma tranquilo, la rueda de cronografo no lleva aceite.
Un saludo.

Gracias por la respuesta. La verdad es que estaba convencido de que, de alguna manera, era bueno para el mecanismo del crono hacerlo funcionar de vez en cuando. Y lo relacioné con eso, el reparto del aceite.

Pues nada, lo pondremos en marcha en ocasiones, aunque solo sea por el placer de verlo funcionando... :)


Un saludo.
 
  • #12
Perfecto, a partir de ahora mis cronos trabajaran un poco mas..:)

Otra vez, gracias Maestro.

Un abrazo.
 
  • #13
Sobre el tema: un interesante artículo/hilo en Inforreloj de nuestro amigo Evalls

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #14
Recuerdo bien ese magistral articulo de Evalls, una maravilla.
Un abrazo Relojano ;-) y gracias por la corrección :) :)
 
  • #15
Practicamente no hay perdida de reser va de marcha, hay calibres que pueden perder del 1al 2% de reserva de marcha, ¿ si es una incidencia ?
Un saludo.
Hola Pedro, una pregunta ¿Tampoco deberia haber modificación de la homogeneidad de marcha del reloj? Siempre he tenido esa duda, con los Valjoux 7750 nunca he notado variaciones, pero quizas haya calibres que si cambien la marcha del reloj al estar el crono pulsado...es una pregunta, no una afirmacion ;-)
¿Que opinas?
Un abrazo Pedro, mañana hacemos unas fotos ;-) :)
 
  • #16
Hola Pedro, una pregunta ¿Tampoco deberia haber modificación de la homogeneidad de marcha del reloj? Siempre he tenido esa duda, con los Valjoux 7750 nunca he notado variaciones, pero quizas haya calibres que si cambien la marcha del reloj al estar el crono pulsado...es una pregunta, no una afirmacion ;-)
¿Que opinas?
Un abrazo Pedro, mañana hacemos unas fotos ;-) :)
Hola santi, en un reloj en perfecto estado no tiene porque haber errores de precisión al estar el crono activado.
Un saludo.
 
  • #17
Amigos, creo que es todo un lujo que un reputado relojero como Pedro Izquierdo conteste algunas preguntas tan interesantes como esta.
A partir de ahora mis cronos irán a pleno rendimiento.
Gracias por la pregunta y por la respuesta.
 
  • #18
Me parece demasié las respuestas y las dudas que se están solventando. Gracias al foro. Saludos.
 
  • #19
Da gusto preguntar y mas cuando se reciben las contestaciones de todo un profesional.

GRACIAS PEDRO , es un lujo tenerte con nosotros
 
  • #20
Es un gustazo tener profesionales así en el foro, y que no les duelan prendas por compartir sus conocimientos con los demás. Todo un honor, don Pedro, y muchas gracias. Y anda el gustazo que me habría dado a mí contestarle a ese enteradillo: "No, mira, es que la rueda de embrague no actúa sobre la trotadora, y no se fuerza ningún mecanismo..." Vamos, se le atraganta el vermú fijo. :D :D
 
  • #21
Hola santi, en un reloj en perfecto estado no tiene porque haber errores de precisión al estar el crono activado.
Un saludo.

Eso lo comprabaremos tu y yo en tu taller, será un placer ver nuevamente como trabajas.
Un abrazo ;-) :)
 
  • #22
Gracias por esas respuestas!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie