Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: la pregunta tonta del día... - Foro General

felixx está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Javier Franco!

Diego F. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo correcto sería, como te han dicho, "Lonyín", aunque aquí siempre se ha dicho "Longines", tal y como suena.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Supongo entonces que cuando hableis de la capital del Reino Unido os referireis a London,en vez de a Londres.
    No es lo mismo, Javi. Es lo mismoq ue para pronunciar Shakespeare, la mayoría decimos "xekspir" (pronunciando las X como en galicia, no sé ponerlo fonéticamente) en vez de "saquespeare". Lo de London y Londres e sla traducción del nombre, no una pronunciación distinta.
    Eso es como cuando les dio a los comentaristas deportivos por decir el Mílan (con acento en la I ) en vez del Milán de toda la vida.
    más que nada porque la ciudad es Milano .. peor el equipo es A.C. Milan, luego no estaba mal dicho pro parte de los comentaristas (creo)
    Yo seguiré pronunciando Longines,tal como la leo,y el vendedor me entenderá perfectamente .
    que cada cual pronuncie como quiera
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Le mans está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Yo siempre he oido "Lonjines", lo de la j es por si había dudas

ya somos dos,

un saludo.

certino está desconectado Forer@

Predeterminado

Como ya te han dicho, en italiano la ciudad es Miláno (para que se entienda), y el equipo es Mílan. Siguiendo la regla de tres de pronunciar a la española, deberíais decir Roléx y no Rólex, puesto que de acuerdo con la ortografía española es una palabra aguda sin tilde.

Predeterminado

<!-- / message --><!-- sig --> Yo lo pronuncio Longines.

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por humprhey Ver mensaje
    Jajajajaja, Muy bueno, Luis. Pero, ¿de dónde sacas estas cosas?

Ja ja, lo tenía en favoritos, y a decir verdad, lo posteó otro compañero hace mucho tiempo, y si no me falla la memoria, me parece que fue byhagrid. Saludos.

Maese está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

LONJINES coño que estamos en españa: ejemplos es IPOD no AIPOUD, IFONE no AIFHOUN, UDOS no YUTYU....etc yo todo todo lo "castellanizo"

Predeterminado

Si lo pides por su pronunciación correcta en España no sabrán si piden un Longines u otra cosa, y te pueden tomar por un cursi acabado.

La pregunta no es tonta ni baldí y cuanto menos es curiosa, si nos atenemos al origen de la palabra. Longines parece nombre de Longino (o Longines), el soldado que atravesó con su lanza a cristo en la cruz o hace referencia a la lanza de longines o longinos, mitica lanza a la que se supone el poder de conceder el dominio del mundo a su poseedor, es posible que este fuese el origen de ponerle así a la marca de relojes.

Si este el es el origen, el nombre el romano y debería pronunciarse con arreglo a su raiz latina, ose tal y como suena sin la pronunciación francesa.

Saludos

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Si lo pides por su pronunciación correcta en España no sabrán si piden un Longines u otra cosa, y te pueden tomar por un cursi acabado.

La pregunta no es tonta ni baldí y cuanto menos es curiosa, si nos atenemos al origen de la palabra. Longines parece nombre de Longino (o Longines), el soldado que atravesó con su lanza a cristo en la cruz o hace referencia a la lanza de longines o longinos, mitica lanza a la que se supone el poder de conceder el dominio del mundo a su poseedor, es posible que este fuese el origen de ponerle así a la marca de relojes.

Si este el es el origen, el nombre el romano y debería pronunciarse con arreglo a su raiz latina, ose tal y como suena sin la pronunciación francesa.

Saludos

Pues va a ser que no, M.A. Creo que Longines hace referencia a "Les Longines" (Suiza).

Un abrazo,
    Luis

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo