• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta de la semana: qué hacer si dudamos de la estanqueidad de un reloj?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Ya sé que me diréis que si hay dudas mejor no arriesgar pero es que tengo un pobre :) Swatch Irony ideal para ir a la playa, este reloj apenas ha sido usado pero no termino a decidirme a llevármelo a la playa o a la piscina este veranito no vaya a ser que haya perdido propiedades o los elementos que lo hacen estanco. Hay algún truco o detalle externo o previo que pueda darme una pista de si resistirá los baños veraniegos? gracias!
 
Casi paisano, los swatch no soportan inmersiones o bAños en playa o piscina. Al menos swatch no lo garantiza. No t recomiendo ese reli para bañarte con el
 
Casi paisano, los swatch no soportan inmersiones o bAños en playa o piscina. Al menos swatch no lo garantiza. No t recomiendo ese reli para bañarte con el

Depende de que modelo, porque hay swatch que tienen hasta profundimetro.
 
Ante la duda, el agua mejor ni olerla.
Llévalo a un relojero para que le haga las pruebas pertinentes, aunque igual te sale más económico comprarte uno nuevo.
Aunque sea sumergible, si tiene mucho tiempo puede tener las juntas en mal estado y por ende, filtrar agua si lo mojas. Además, al ser de cuarzo, la tragedia es inmediata.
Suerte:ok::
 
LA mejor prueba es el método ensayo-error. Vamos, que si te metes al agua y ves directamente que esta entra al reloj, o si posteriormente ves el agua condensada en el cristal, es que ha perdido sus propiedades de estancas. :D
 
hola compi buenas tardes, ante la duda ni verla un saludo
 
De cabeza, de cabeza al agua, sin pensarlo dos veces.
Luego ya verás lo que pasa, si pasa.
Un saludo.
 
Pues yo lo tengo claro, si tienes dudas, prueba de hermetismo y punto, que la pasa... me baño, que no la pasa... me baño también, pero sin reloj
 
  • #10
HAz como TypeR.... lo metes en un cubata o en una paella.....
 
  • #11
Te puedo aconsejar una prueba de estanquidad como la que le hice a mi Sumo

IMG_5046.jpg
 
  • #12
Te puedo aconsejar una prueba de estanquidad como la que le hice a mi Sumo

IMG_5046.jpg

Esa foto es FAKE seguro.... todos sabemso que en Gijon no hay mojitos.... solo SIDRINA!!!!!

jjajajajaja
 
  • #13
Yo que tú no lo haría, Amigo! :D (creo que es lo que te diría el reloj si te ve intenciones de sumergirlo) :D
 
  • #14
Te puedo aconsejar una prueba de estanquidad como la que le hice a mi Sumo

Igual agua no le entra, pero los mil euros, y los dos puntos no los rescatas ni borracho
 
  • #16
Ante la menor duda, lejos del agua, esa es la mejor prueba que le puedes hacer, si es que te importa el reloj.

Saludos
 
  • #17
Es que mi Sumo ha viajado un montón:laughing1:

culiacuten_zpsf926c7c2.jpg
 
  • #18
Mantenerlo seco. Un saludo.
 
  • #19
Tienes dos opciones:

1. No acercarte al agua con el reloj ni borracho. :D

2. Hacer prueba de hermetismo y cambio de juntas si procede.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie