• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Ayer se preguntaba sobre el magnetismo y los arcos de seguridad de los aeropuertos y se respondio que las maquinas de rayos X no afectaban, pero si lo hacian los arcos de seguridad.

Mi pregunta tonta es: ¿Y los arcos de seguridad de los centros comerciales? ¿afectaran, o no?
 
Bueno, sin saberlo a ciencia cierta, yo diría que no afecta.
En los aeropuertos van a detectar las partes metálicas y en los centros comerciales de lo que se trata es de detectar los chips que llevan los artículos.
Supongo.
Un saludo.
 
Hay varios sistemas anti-hurto, los mas antiguos utilizan frecuencias HF para la detección de pequeños trozos de metal de la misma longitud de onda que la frecuencia utilizada; esto no deja de ser una emisión de radio muy débil en la que la inducción producida es despreciable para nuestros relojes.

En la actualidad también se utilizan los sistemas RFID, son etiquetas o micro-etiquetas que transmiten mediante radiofrecuencia datos de identificación del producto, no solo se utilizan en labores de seguridad, también permiten grabar un montón de datos de utilidad para el comercio (origen, caducidad, características, precios, manipulaciones...) Este tipo de sistema tampoco supone riesgo para los relojes.

Receptores/emisores de radio, y electrónica en general si pueden verse afectados temporalmente por estos sistemas, pero no dañarlos.
 
Última edición:
A mi algunas veces cuando paso por algun arco de seguridad con el pulsometro ya sea aeropuertos o incluso algun centro comercial este me salta, e incluso alguna vez se me ha puesto a cero alguna funcion. Supongo que lo hace pq es un receptor y la frecuencia de los arcos le afectan, pero un reloj normal no creo que le pase nada, o eso es lo que siempre te dicen. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie