• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Constantemente leo en el foro que hablais de lo que atrasa un reloj. ¿Cómo lo sabéis? la pregunta puede parecer tonta, pero no lo sé. ¿Lo lleváis al relojero para que os lo diga? ¿Lo miráis todos los días a la misma hora? ::Dbt::
 
no hagas preguntas... hay gente muy Freak en este foro.....

Salutes

:p
 
Atrasa o adelanta. Ponlo en hora con un digital, o con tu pc... y en 24 horas lo vuelves a mirar. No le des mucha importancia al tema, salvo que sea excesivo.
 
Pues si atrasa es por que generalmente el segundero llega tarde. La cuestión es saber si realmente llega tarde. Es como pasa en mi trabajo que cuando llego tarde alguien dice: "llegas dos minutos tarde", y yo me pregunto a mi mismo : ¿porqué sabe que llego tarde?,y es por que mira su reloj de cuarzo que dice que va en hora con el del Telediario y el mio que es automático de pura cepa dos minutos de retraso en comparación con el suyo.
 
yo me doy cuenta de que el mio atrasa o adelanta por lo que acumulo de desfase en uno o dos meses en relación con los digitales de mi casa (sobre todo con el maldito despertador).....como todo el mundo "sensato" creo. Eso es lo que menos me preocupa de mis relojes, siempre que la falta de exactitud no sea exagerada.
 
El que pregunta pasa por tonto 5 minutos, el que no, toda una vida
 
Lo mejor es adelantarlo 5 mints,sí es que es automatico y seguro que llegas a la hora
 
pa que estan los pitiditos de la radio...es mi obsesion permanente..como diria Rosendo
 
  • #10
Por oido....lo colgo junto de la oreja y por su "tic-tac" sey se adelanta ó retrasa.

Si, tengo un oido COSC:D
 
  • #11
Constantemente leo en el foro que hablais de lo que atrasa un reloj. ¿Cómo lo sabéis? la pregunta puede parecer tonta, pero no lo sé. ¿Lo lleváis al relojero para que os lo diga? ¿Lo miráis todos los días a la misma hora? ::Dbt::



Corazón!!! no sabes con quien te gastas los cuartos!!!!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: estos chicos son la milk!!!!!!! y ademas contagian!!!!!!:-((:-((:-((
 
  • #12
Yo los miro continuamente.
Es lo malo de tener varios radiocontrolados repartidos por la casa :-P
 
  • #13
Constantemente leo en el foro que hablais de lo que atrasa un reloj. ¿Cómo lo sabéis? la pregunta puede parecer tonta, pero no lo sé. ¿Lo lleváis al relojero para que os lo diga? ¿Lo miráis todos los días a la misma hora? ::Dbt::
La pregunta no es tonta, por el contrario tiene toda la validez del caso
 
  • #14
Atrasa o adelanta. Ponlo en hora con un digital, o con tu pc... y en 24 horas lo vuelves a mirar. No le des mucha importancia al tema, salvo que sea excesivo.
Gracias Rabioso, por contestar la pregunta del compañero, has ayudado de verdad a resolver su duda
 
  • #15
Por oido....lo colgo junto de la oreja y por su "tic-tac" sey se adelanta ó retrasa.

Si, tengo un oido COSC:D
Seguramente los que creen saberselas todas no contestarán de forma seria.
 
  • #16
El que pregunta pasa por tonto 5 minutos, el que no, toda una vida

Sí, pero son 5 minutos muy bochornosos. Desde luego el que se intenta formar (buscando básicamente) antes de preguntar es el que aprende.
 
  • #17
Lo bueno es que aquí nadie te ve el careto...
 
  • #18
Hombre, me parece la solución más lógica (la comparativa), si no la única.
Todavía no he leido ninguna alternativa, salvo los pitidos horarios de la radio.
Aunque también se puede preguntar la hora y a tomar por .... el reloj.
 
  • #19
Ya voy entendiendo porque se hacen tantos chistes de los gallego...::Dbt:::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #21
Yo no fijo mucho, porque cadaa día me lo cambio. Pero cuando quiero comprobarlo lo sincronizo con alguna página web que tenga reloj con segundero y al día siguiente lo vuelvo a mirar a la misma hora.
 
  • #22
pues yo lo ajusto con la radio, aunque los relojeros si tienen maquinas de comprobacion,
 
  • #23
Comparalo con el Ordenador una vez por semana, pero tampoco hay que volverse loco con ello.
 
  • #24
Normalmente lo sincronizo con el ordenador (reloj atómico de internet) y al cabo de 24-48 horas miro a ver el secundero, pero tampoco te obsesiones con eso.
 
  • #25
Una pregunta muy interesante... Cuando un reloj atrasa me doy cuenta porque mirando el reloj es mas temprano de lo que parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie