• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PREGUNTA: Tissot Visodate, Junghans MaxBill, Junkers Bauhaus o Mondaine Railways

  • Iniciador del hilo lumacsolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumacsolo

lumacsolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ya habiéndome presentado formalmente, me aventuro con mi primera gran pregunta:

De entre los relojes del título está la duda, es el reloj que me "regalará" mi futura esposa como regalo de pedida, (por supuesto eso de que ella elija el reloj pasó a la historia)... El Longines del que os hablo en la presentación seguirá guardadito como joya por ahora, ya que no me veo usándolo practicamente en ninguna ocasión.

De entre los de la encuesta hay varías apreciaciones, quiero que sea automático, por lo que el MaxBill y el mondaine son bastante más caros, el Tissot y Junkers, tienen precios similares más asequibles, pero grandes diferencias técnicas, movimiento, zafiro, "caché de marca relojeril",...

En fin, será un reloj especial siempre, de ahí mis dudas ::Dbt::, ¿me ayudáis con vuestras sinceras opiniones?. Gracias de antemano.
 
Yo soy una persona muy marquista así que no me casaría con un Junkers, lo siento.

Si pudiera me iría a por un MaxBill. Pero el límite lo tienes que poner tu. Ninguno de ellos lleva una maquinaria que podamos considerar espectacular y cualquiera de ellos te lo puede reparar, en su caso, cualquier relojero.

En cuanto a cuarzo o automático eso tienes que decidirlo tu. No es nada más que tu gusto. Yo lo compraría automático, lo tengo claro, pero tu no tienes porque pensar lo mismo.

Por lo que veo te gusta clásico y blanco. Si has puesto en google "white dial watch" te salen relojes para aburrir.

¿Has visto el Tissot Heritage Visodate o el Tissot Powermatic80?.

suerte.
 
Hola JuanRock, sí, los he visto, el powermatic me gusta menos, ya que es menos limpio... otra opción por precio y estilo sería Hamilton intramatic. Curiosamente al contrario que a ti, por estética los que más me gustan son el Junkers (concretamente el 6060, maquinaria Japo) y después el MaxBill, pero meto en el saco los demás, porque por precio similar o incluso más baratos incluyo "marcas con más nombre" suizas, que aunque por estética están por detrás, ganan en otras características.
Entiendo que el mondaine ni lo nombras porque sale del estilo clásico/elegante de los demás, pero tiene un nosequé que me encanta...
Lo de automático, está claro, pienso como tu :). El límite está en el precio del Junghans MaxBill.
Lo de Junkers y marquista ¿quieres decir que es mala marca, o que no es una marca relojera a la altura del resto, o directamente que los relojes son peores? ::blush::
Siento ser tan preguntón, pero me gustaría asegurarme de que elijo bien...
 
Por estética me iría a por el Junghans. Puede que mecánicamente sea también el mejor.
 
Yo, desde mi total subjetividad (el Junghans Max Bill es uno de los relojes que más me gustan) te recomendaría el Max Bill.
 
Mi voto por el Max Bill, es un reloj precioso
 
Otro voto para el Max Bill !!!
 
Max Bill, es precioso!!
otro voto
 
  • #10
Con marquista me refiero a que seguro que a la boda prefieres que tu novia vaya en un Mercedes antes que en un Renault. Aunque el Renault sea cojonudo.

Es complicado pero yo hay determinadas marcas que asocio a determinadas cosas, precio/uso, etc, probablemente me impida disfrutar de ellos. Pero que le voy a hacer.
 
  • #11
Si tu limite es el Max Bill, ni siquiera te plantees el junkers. Me encanta la estética Bauhaus, y el Max Bill es sin duda tu reloj.
 
  • #12
Hola compi....

Yo he tenido el Junkers y el Max bill solo hora......los dos son preciosos, aunque emho el Junghans destila más calidad.....

Junkers de 40mm:

DSC08922.jpg


DSC08945.jpg


DSC_2293_zps1baf1193.jpg



Max Bill de 38mm:

IMG_9854_zpsa8bbf484.jpg


IMG_9785_zps41873c9a.jpg


IMG_9814_zpsc1ebcadb.jpg



Los dos juntos....

IMG_9901_zps6e9a529e.jpg


IMG_9884_zpse9cfb640.jpg


IMG_9926_zpsbda55dc7.jpg



......al final vendí los dos y me quedé con un Max Bill Chronoscope, que era el que realmente me gustaba :-P

DSC_4731_zpse666142e.jpg



Mi opinión es que elijas el que más te guste......aunque siendo un reloj de pedida yo elegiría el Junghans.....como bien te dicen lo elegiría por marca, y porque es mejor reloj....sin desmerecer el Junkers que es muy buena máquina y una chulada también ;-)


Suerte con la elección :)
 
  • #13
De los que pones, me quedo conel Tissot. Creo que es el que tiene mayor relación calidad-precio. Otra cosa es que te tire o no su estética. Por enriquecer un poco las opciones, también tienes el Oris Classic Date, El Meinstersinger Unworn y el Hamilton Intramatic, que tiene una esfera muy limpia también.
 
  • #14
De los que citas elijo el max bill. Para mí es el más elegante de los cuatro.
Un saludo.
 
  • #15
Para liarte un poco mas, has visto el Laco Vintage..
 

Archivos adjuntos

  • laco vintage.jpg
    laco vintage.jpg
    87,7 KB · Visitas: 193
  • laco vintage1.jpg
    laco vintage1.jpg
    77,2 KB · Visitas: 188
  • laco vintage2.jpg
    laco vintage2.jpg
    81,8 KB · Visitas: 189
  • #16
De los que nombras me quedo con el Tisssot Visodate.
 
  • #17
Precioso el Laco. Muy poco visto además.
 
  • #18
Visodate, salvo que te guste más la particular estética del Mondaine. Creo que es el reloj más "todo uso" de la terna, y teniendo una estética clásica no es "viejuna". Creo que es el que mejor se verá dentro de 20, 40 ó 60 años. Un Movado Museum Red Label, o un Longines Conquest Heritage si pudieras estirarte, ya serían la releche.

Personalmente, el Max Bill, cuya estética yo al menos la veo muy envejecida y demodé, es uno de los relojes que más frío me han dejado, y no será porque no me gusten los relojes de estética limpia y sencilla. Si te vas a casar para toda la vida... con un reloj, antes te diría que lo mires bien y te lo pruebes.
 
  • #19
Me quedaría con el Junghans, aunque ninguno de los propuestos me acaba de llenar al 100%.
 
  • #21
Hola JuanRock, sí, los he visto, el powermatic me gusta menos, ya que es menos limpio... otra opción por precio y estilo sería Hamilton intramatic. Curiosamente al contrario que a ti, por estética los que más me gustan son el Junkers (concretamente el 6060, maquinaria Japo) y después el MaxBill, pero meto en el saco los demás, porque por precio similar o incluso más baratos incluyo "marcas con más nombre" suizas, que aunque por estética están por detrás, ganan en otras características.
Entiendo que el mondaine ni lo nombras porque sale del estilo clásico/elegante de los demás, pero tiene un nosequé que me encanta...
Lo de automático, está claro, pienso como tu :). El límite está en el precio del Junghans MaxBill.
Lo de Junkers y marquista ¿quieres decir que es mala marca, o que no es una marca relojera a la altura del resto, o directamente que los relojes son peores? ::blush::
Siento ser tan preguntón, pero me gustaría asegurarme de que elijo bien...

Marquismo solo es eso, marquismo, valorar algo por su marca antes que por todo lo demás. Pointtec (Junkers) hace unos relojes estupendos, monta buenos calibres a precios contenidos y con diseños muy acertados, pero claro, es una marca moderna (de los 90s) mientras Junghans tiene mucha solera y su modelo Max Bill es mítico.
 
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... Parece q hay una clara tendencia al MaxBill, pero me lo estáis poniendo aun mas difícil, ya que los que me planteáis también me gustan, el Laco y los archimede son preciosos. El Longines que me comentáis, además de que se me escapa de precio (me gustaría que fuera nuevo), no es exactamente la estética minimalista que más me tira. Creo que por ser menos serio descarto el Mondaine y porque, aún siendo precioso, me deja un poco que ni fu ni FA, descarto el visodate, está claro que me gusta la bauhaus. Lo plantearé en casa y OS contaré. Gracias a todos de nuevo.
 
  • #24
Que bonitos!!! El blanco me encanta, no conocia este modelo.


A mí también me gusta bastante. Es más barato que el Junghans automático (sale por menos de 500€) y también es alemán de buena marca.
 
  • #25
Sin duda el Max Bill.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie