Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Pregunta técnica sobre relojes de cuco - Foro General

md20 está desconectado In memoriam

Predeterminado Pregunta técnica sobre relojes de cuco

Hola,

¿Es cierto que al poner en hora los relojes de cuco hay que esperar en las medias y en las enteras para que vaya sonando todos los toques?

¿Se puede estropear el mecanismo si solo se le da cuerda a la pesa de las horas y no se le da a las pesa de la sonería ni a la del movimiento de las figuritas?

md20 está desconectado In memoriam

VictorJB está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado uhmmmm

Hola...

Pues yo tengo un cuco de Hubert Herr y lo cierto es que en la documentación del reloj no dice nada al respecto.

Me imagino que si fuese importante algo dirían, ¿no?

Yo desde luego no espero como tu dices y nunca le ha pasado nada al reloj, eso sí, si alguien lo sabe a ciencia cierta yo también estoy muy interesado, a ver si estoy maltratando al reloj sin saberlo.

Víctor

juancarlos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

los mas modernos no hace falta solo una precaucion parar a las doce para quie suene

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues yo al mio espero que acabe de cantar en todas las medias y las horas por si acaso. Tal vez no sea necesario hacerlo pero siempre lo he hecho por precaución al igual que lo hago en los otros relojes con péndulo y sonería.

En cuanto a no darle cuerda a la pesa del pájarito o sonería creo que no lo hace ningún daño. A veces he tenido relojes sin sonar porque me despertaban o daban mucho coñazo y no les ha pasado nunca nada. Generalmente el de cuco lo tengo parado porque si no no hay quien duerma.

Saludos
    Existe otra vida, pero es carísima

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues yo esta belleza que adquiri en Alemania no le hago nada pq. tiene una palanquita para silenciar, es que aparte de las horas y medias los muñequitos se mueven al son de una cancion tipica de aquella zona, o sea tiene musica, y claro por la noche se hace terrible.