Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Pregunta Tecnica sobre Cronografos - Foro General

Joss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta Tecnica sobre Cronografos

Buenas Noches:

En mi coleccion tengo 3 cronografos, que son los siguientes:

1- Seamaster con calibre 3301
    2- IWC Pilot con derivado de 7750
    3- Old Navitimer con Calbre 13 (derivado de 7750)

Pues bien, el caso es que el funcionamiento de ellos es diferente, y lo que mas me sorprende es que los 7750 funcionan distinto. Me explico.

Cuando pongo la funcion crono en marcha, tanto en el Omega como en el Breitling, el contador de minutos va "a saltos", es decir, no es continuo. Sin embargo en el IWC, si es continuo.

Me he fijado en otros relojes, y en general, el minutero es continuo (Calibre B01 de breitling, en el Daytona, en mi antiguo Eberhard, etc...)

Las preguntas son
    ¿Es algo muy complicado de realizar?
    ¿El 7750 estandar es "continuo" o a saltos?
    ¿Tan modificado esta el Bretiling (o el IWC)?

Me da la impresion de que es una cosa un tanto dificil de hacer mecanicamente...y que este perfectamente ajustado, ya es la repanocha. Creo.

A ver si los sabios pueden aclararnos algo.

Muchisimas Gracias

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes,
    que yo sepa los 7750 tienen el minutero a saltos, y son los ETA 2894 y similares en los cuales el minutero es contínuo. En el Daytona también salta.
    Personalmente me gusta más que el minutero salte, pues me parece algo más legible.
    Por mi experiencia, yo asocio los cronógrafos con minutero a saltos con aquellos con mecanismo integrado y aquellos con minutero contínuo con aquellos en los que se le incluye una base al mecanismo principal del reloj.
    Un saludo.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

El funcionamiento de los cronos con base Valjoux 7750 es distinto al calibre 3301 de Omega. En el caso del 3301 de Omega, la base no es una 7750, sino un Frederic Piguet 1285, montando rueda de pilares para el funcionamiento del crono, con lo que gana en suavidad. Por ahí algún hilo hay al respecto.

Tengo en mi colección un Omega Seamaster Professional crono que monta el 3301, y un Hamilton X-Wind crono que monta Valjoux 7750. Nunca me fijé si la aguja minutera del crono pasaba a saltos de minuto en minuto. De todas formas lo compruebo hoy mismo y os cuento.

Saludos.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

mforce está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi Carrera es un Valjoux 7750 y efectivamente el minutero va a saltos como dice el compañero.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Como dije en anterior post, comprobé la Valjoux 7750, tanto en el Hamilton como en otro Omega Seamaster con base Valjoux, y por otro lado, comprobé el calibre Omega 3301, y efectivamente, como el compañero señala, la aguja del minutero del crono cambia con un salto al cumplirse cada minuto, no es progresiva.

Saludos.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, el 7750 es a saltos porque hay una pletina que libera un engranage que tiene 30 dientes, liberando uno por minuto.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Predeterminado

Cita Iniciado por mijarojos Ver mensaje
    Hola, el 7750 es a saltos porque hay una pletina que libera un engranage que tiene 30 dientes, liberando uno por minuto.
    Un saludo.
    Entonces, el funcionamiento no tiene mucho misterio, ¿no?
    Lo que parece complicado, en todo caso, es el retorno a CERO cuando esta "de camino", en ese ultimo segundo. Ademas, creo que tiene que ajustarse muy bien para que salte en su debido momento y no antes o despues.

Gracias !

PD: He re-mirado mi IWC y es cierto, salta cad minuto, no es continuo. No se que narices habia mirado antes...

Predeterminado

Saltar salta en su debido momento, si lo ves mal es porque la aguja esta mal colocada
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

Predeterminado

Echale un vistazo al calibre, el engranaje marcado con el numero tres es el que salta los minutos del crono.

Predeterminado

Gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo