Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: Pregunta Técnica: Rueda de pilares, si o no. - Foro General

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por lo que os leído muchas veces, me parece que la rueda de pilares es infinitamente mejor en un tipo de cronos: los de fondo visto. Es muy bonita y, en marcha, debe ser espectacular.

Por lo demás, me parece muy bien la defiición de leyenda urbana relojera. Un punto más del marketing, como tantos otros en la relojería.

¡Cuanto se aprende por aquí! Da gusto.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De lo que ya he leido me parece claro que lo sistema de levas es mas barato de construir que el de rueda de pilares (menos piezas y nivel de complexidad) y que además su introducción hay ocurrido precisamente por este punto, bajar costes y popularizar el cronografo.

Ahora otra cosa es que concluamos que la rueda de pilares es mejor apenas por que es más cara, que es una conclusión que parte de premisas absolutamente erróneas.
    Última edición por Paulo; 10-nov-2006 a las 14:22

Predeterminado

Digamos "popularizar" dejémos a la democracia para cosas mas serias.
    Se sigue (yo) sin tener claro el asunto, son presunciones. Ni hay ensayo al respecto ni argumento técnico de peso, en uno u otro sentido.
    Saludos

Predeterminado

Correción hecha! Coincido contigo que no hay como comprovar mucho de lo que se discute sobre el tema.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, entre vostros hay compañeros Ingenieros, seria facil. Con un dinamometro analizais las diferentes presiones de accionamiento entre uno de pilares y otro de patines...incluso en el mismo calibre, como seria el 321 y el 861, se podria dar un toque "cientifico y objetivo" a las bondades o no del sistema de rueda de pilares.
    Y llendo mas lejos haceis la prueba de desgaste, lo meteis en una maquina especial y que pulse 4.000.000 de veces el pulsador en uno y otro, y asi vemos cual revienta antes como la famosa silla de IKEA o los cajones de cocina con el brazo robotico, dale que te pego, ...pobres muebles, que habran hecho
    Saludos

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

Yo solo puedo añadir mis sensaciones. Tengo dos cronógrafos con rueda de pilares y uno con patines y los de la dichosa ruedecita son mucho más suaves de accionar que el de patines, y eso que uno es de 1976.
    Ad astra per aspera

Predeterminado

pues más o menos pero:
    1º-Explicar la funcionalidad o utilidad del mecanismo genérico de accionamiento
    2º-Enunciar las ventajas y desventajas teóricas de uno y otro sistema
    3º-Evaluar los costes de uno y otro
    4º-Probar el accionamiento y el rendimiento y fiabilidad de ambos, eficacia y eficiencia, como tu apuntas.
    Y después, podríamos hablar, mientras, solo opinamos....
    Saludos

Predeterminado

De lo que he leido en várias fuentes:

1. En teoria la rueda de pilares exige una fuerza menor para poner en marcha el chronografo (y además una fuerza igual para lo parar). Claro que una mala execución de rueda de pilares podrá ser peor de accionar que una execución exemplar de patines.

2. El cambio de rueda de pilares para patines fue por el tema de simplificación del movimiento y, consequentemente, redución de costes. Asimismo, no encontro en lugar ninguno lo numero de piezas del 321 y del 861, que podria ayudar a tener una primera idea sobre el tema (claro que el numero de piezas no es todo, por que la execución podría tener tolerancias menores, pero la rueda de pilares parece ser mas exigente en ese tema).

Proximo dia que me va a una tienda intentaré leer algo sobre chronografos a ver se consigo aclarar algo más.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123