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Hilo: Pregunta tecnica. - Foro General

  1. #11
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Desde mi perspectiva pasaría lo contrario, el peso del rotor esta calibrado para que gire y cargue el muelle real, si le pones más peso, como es energía centrica, el peso extra no le permitiría girar libremente como lo hacia el anterior y por lo tanto menos marcha.

    Según yo claro....
    ¡Saludos!

  2. #12
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Tienes dos formas de aumentar la reserva de un movimiento: aumentar la energia armazenable en la cuerda principal o bajar la frequencia del batimiento.

    Pienso que el tamaño y peso del "volante" debrá estar debidamente ajustado a lo comportamiento de la espiral.
    Esta es la clave: Tienes que cambiar el muelle real y poner otro que permita acumular mas energia, o bien bajar los latidos del "corazón" de tu reloj, al bajarlo de vueltas, consume su energia mas lentamente.
    Un abrazo

  3. #13
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    Predeterminado

    Este es el tipico post, donde lo mejor que puedo hacer es callarme. Para preguntar por la quedada tiene que ser en otro ¿no?

  4. #14
    danielo está desconectado Forer@
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    No tengo mucha idea, pero yo diría que la cantidad de reserva de marcha no cambiaría (porque el rotor lo único que hace es dar cuerda: enrollar la espiral). Tal vez sí cambiaría la eficiencia del automático, es decir cuan rápido sube la reserva de marca. No tengo ni idea de si la exactitud del reloj quedaría alterada.

  5. #15
    Avatar de evalls
    evalls está desconectado Forer@
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    Predeterminado Siento si chafo la fiesta pero...

    Cita Iniciado por CHEMA ALACANT Ver mensaje
    Si se cambia la pieza que esta sujeta a la masa oscilante(la que tiene unos microrodamientos)por una de mayor diametro tendria algun efecto sobre la marcha del reloj? Aumentaria la reserva de marcha? Un saludo.
    Hol@ a todos/as!

    Partiendo de un reloj dado no es posible cambiar su reserva de marcha de forma sencilla. Es decir, no podemos coger un 2824-2 y hacerle "algo sencillo" para aumentar su reserva de marcha.

    La reserva de marcha de un reloj, en horas, sólo depende del número de vueltas que puede dar el barrilete desde su posición de "cargado" totalmente hasta que el reloj se "para" y la relación que existe entre el número de dientes del barrilete y las alas de la rueda de minutos. (En el #7 de MdT más... que el apartado de técnica va sobre el muelle real). Es por tanto un tema de construcción física intríseca al reloj que para variarla hay que modificar todo el sistema y no es posible realizar "ajustes" sobre lo que es regulable en un reloj para su modificación.

    Siguiendo con las dos cosas que te han apuntado para aumentar la reserva de marcha indicar que:

    Podemos pensar que si hacemos un muelle más largo tendríamos mayor reserva de marcha y teóricamente es cierto, pero en la práctica el tamaño del muelle real está limitado por el tamaño del barrilete y precisa de mantener ciertas proporciones geométricas del espacio que precisa el muelle dentro del barrilete respecto al espacio libre que queda, entre las dos posiciones extremas: totalmente cargado y totalmente descargado. Por lo que si hago un barrilete más grande he de modificar más "cosas" en el reloj, ergo volvemos al tema de que no es posible aumentar la reserva de marcha de forma "sencilla".

    Otro aspecto que se ha apuntado es modificar la frecuencia, y ciertamente modificando la frecuencia (disminuyéndola) podemos aumentar la reserva de marcha. Pero claro ello precisaría de modificar todo el tren de engranajes lo cual no es una forma "sencilla" de modificarla.

    Vamos... que mucho me temo que no es posible, de forma "sencilla" aumentar la reserva de marcha de un calibre dado
    S@ludoS... y a seguir en ello!

    InfoReloj.com

  6. #16
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    Gracias Evalls, siempre es un honor escucharte...y un placer

    Un abrazo

  7. #17
    Avatar de CHEMA ALACANT
    CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior
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    Gracias.Fue una idea que se me ocurrio trasteando y viendo que podia encajar las piezas de un reloj en otro.Un saludo.

  8. #18
    Avatar de JESUSM
    JESUSM está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Buena, pregunta, Chema.

    Teniendo en cuentra ciertos razonamientos físicos complicados que he estado analizando, te diré que...

    NI IDEA
    Me sumo también a la compleja teoría que expone más arriba, y con su brillantez habitual, el Manoloyloles.

  9. #19
    Avatar de P.Izquierdo
    P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior
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    Cita Iniciado por evalls Ver mensaje
    Hol@ a todos/as!

    Partiendo de un reloj dado no es posible cambiar su reserva de marcha de forma sencilla. Es decir, no podemos coger un 2824-2 y hacerle "algo sencillo" para aumentar su reserva de marcha.

    La reserva de marcha de un reloj, en horas, sólo depende del número de vueltas que puede dar el barrilete desde su posición de "cargado" totalmente hasta que el reloj se "para" y la relación que existe entre el número de dientes del barrilete y las alas de la rueda de minutos. (En el #7 de MdT más... que el apartado de técnica va sobre el muelle real). Es por tanto un tema de construcción física intríseca al reloj que para variarla hay que modificar todo el sistema y no es posible realizar "ajustes" sobre lo que es regulable en un reloj para su modificación.

    Siguiendo con las dos cosas que te han apuntado para aumentar la reserva de marcha indicar que:

    Podemos pensar que si hacemos un muelle más largo tendríamos mayor reserva de marcha y teóricamente es cierto, pero en la práctica el tamaño del muelle real está limitado por el tamaño del barrilete y precisa de mantener ciertas proporciones geométricas del espacio que precisa el muelle dentro del barrilete respecto al espacio libre que queda, entre las dos posiciones extremas: totalmente cargado y totalmente descargado. Por lo que si hago un barrilete más grande he de modificar más "cosas" en el reloj, ergo volvemos al tema de que no es posible aumentar la reserva de marcha de forma "sencilla".

    Otro aspecto que se ha apuntado es modificar la frecuencia, y ciertamente modificando la frecuencia (disminuyéndola) podemos aumentar la reserva de marcha. Pero claro ello precisaría de modificar todo el tren de engranajes lo cual no es una forma "sencilla" de modificarla.

    Vamos... que mucho me temo que no es posible, de forma "sencilla" aumentar la reserva de marcha de un calibre dado
    Hola Evalls, interesante tema y muy bien tratado por tu parte, totalmente de acuerdo de que si ponemos un muelle real mas largo lo unico que logramos es disminuir la reserva de marcha.
    Pero no podemos tener una mayor reserva de marcha, disminuyendo la frecuencia, la frecuencia de un movimiento, forma parte del rodaje contador, por mucho que cambiemos ruedas y alas de los piñones y consigamos mas vueltas en la rueda de escape, no lograremos mayor reserva de marcha.
    Como muy bien dices, la reserva de marcha depende solo del rodaje de tiempo, que comprende el barrilete y el piñón de centro. Y es de él que depende la reserva de marcha.
    Un saludo.

  10. #20
    Avatar de marcelo_b
    marcelo_b está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Sin ser relojero pero si conociendo de leyes físicas,opino que 4HZ tiene razón. Mas masa en el rotor significa mayor energía disponible en el mismo,por lo que a lo sumo cargarás la cuerda más rapidamente y nada más,pero supongo que existirá un mecanismo que impide seguir cargando indefinidamente,algo asi como un embrague que desligue el rotor de la cuerda cuando esta llegue a su máxima tensión (recordemos que al fin de cuentas la cuerda es un resorte en espiral) y que acumula energia al enrollarse y la libera al desenrollarse.

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