Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Pregunta tecnica. - Foro General

CHEMA ALACANT está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta tecnica.

Si se cambia la pieza que esta sujeta a la masa oscilante(la que tiene unos microrodamientos)por una de mayor diametro tendria algun efecto sobre la marcha del reloj? Aumentaria la reserva de marcha? Un saludo.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Buena, pregunta, Chema.

Teniendo en cuentra ciertos razonamientos físicos complicados que he estado analizando, te diré que...

NI IDEA
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tienes dos formas de aumentar la reserva de un movimiento: aumentar la energia armazenable en la cuerda principal o bajar la frequencia del batimiento.

Pienso que el tamaño y peso del "volante" debrá estar debidamente ajustado a lo comportamiento de la espiral.

Predeterminado

Gracias Paulo.Pero como? Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me da miedo tu pregunta...que tienes en mente???

Cada calibre automático tiene un rotor que gira sobre un eje, central que es lo mas habitual o descentrado, en el caso de los microrotores.

Ese eje sobre el que gira el rotor, tiene unos rodamientos que facilitan la funcion de "rotacion" de la masa oscilante, ya sabes que algunos cargan en un sentido solo y otros en ambos.

Si te refieres a que al poner mas peso en la masa oscilante mejoras el rendimiento...no se, me da miedo, yo esperaria el dictámen de Pedro Izq para tmar una decision. Si te das cuenta desequilibras el rotor y fuerzas los rodamientos sobre los que gira junto al eje.

Pero leo que lo que quieres es precisamente cambiar la pieza sobre la que el rotor gira, el sistema de rodamientos unido al eje...me supera ampliamente la pregunta, pero salvo un gran relojero, trastear con calibres no es un buen modo de actuar...salvo que sea un calibre que tengas exprofeso para hacer practicas
    Un salduo

Daniel. está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por manoloyloles Ver mensaje
    Buena, pregunta, Chema.

Teniendo en cuentra ciertos razonamientos físicos complicados que he estado analizando, te diré que...

NI IDEA
    Yo también estaba preparando una compleja teoría en la que lo comparaba con las persianas de manivela y el tamaño de la manivela, si afectaba a la velocidad a la que subía la persiana y

Total, que lo he dejado en paz. Que hablen los expertos y, mientras tanto, como la ignorancia es muy atrevida, yo ya adelanto que no. ¿Por qué? No lo sé, es un presentimiento, como cuando los zahoríes encuentran agua.

Predeterminado

Ya he conseguido afinar el reloj.Lo que quiero ahora es aumentarle la reserva de marcha de manera sencilla.Se me habia ocurrido eso y poner mas peso en la masa pero no se si eso tendra algun resultado.Un saludo.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Según entiendo de lo que has escrito te refieres a si el cambio del rotor de un movimiento automático afectaría a la reserva de marcha, así de primeras te diría que no, como mucho que la carga de la cuerda igual tardaba más o menos en completarse (creo que es como si en un reloj manual se pusiera una corona más pequeña o más grande de la original), pero pienso que el dimensionamiento de los rotores que hacen los fabricantes es el adecuado para que dure y funcione eficazmente.

Saludos

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Creo Chema que la reserva de marcha es maxima cuando el muelle real está completamente enrrollado. De donde vas a sacar mas reserva de marcha.
    En el momento que este muelle no se puede enrrollar mas, el rotor aunque gire, no arma mas cuerda.

Bien, que lo explique alguien con terminos mas idóneos.

Un saludo

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por CHEMA ALACANT Ver mensaje
    Ya he conseguido afinar el reloj.Lo que quiero ahora es aumentarle la reserva de marcha de manera sencilla.Se me habia ocurrido eso y poner mas peso en la masa pero no se si eso tendra algun resultado.Un saludo.
    La reserva de marcha te la da la cuerda y la frecuencia a la que funciona el reloj, el rotor sólo da vueltas para dar cuerda; entonces si quieres aumentar la reserva de marcha o cambias la cuerda propiamente dicha o bajas la frecuencia, para lo cual creo que hay que hacer cambios en el tren de engranajes del reloj; pero esto no son trabajos demasiado sencillos.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo