Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Pregunta un tanto "tecnica" - Foro General

servando está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El Spring Drive de Seiko no es el unico con movimiento continuo como lo describes, exiten otros Quartz que su segundero no va de paso a paso.
    Saludos...Servando
    Me quedo con la explicacion de CARNITRON.

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Por ejemplo el Bulova accutron que recordemos fueron los precursores de los movimientos electrónicos. Su máquina incluso la llevaban algún PP, IWC, GP, etc. El Spaceview, el de la derecha, es del año que nací, 1968, el otro es de 1971. Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Buenas, los impulsos del cuarzo son traducidos a un motor que impulsa todo un tren de ruedas muy similar al de un reloj convencional. Hay rueda de los segundos, de los minutos, de las horas, fechador..todo mecanico...ficcionando y simplificando es como si el poder del muelle real lo sustituyeses por el impulso del cuarzo, el resto es mecanico, por eso hay cuarzos y cuarzos, como me enseñaron nuestros compañeros un dia.
    Un saludo
    No exactamente, el poder del muelle real lo sustituyes por la batería (o acumulador) y el conjunto volante-espiral por el oscilador de cuarzo y el motor. Las demás ruedas pueden ser las mismas que en un reloj mecánco.

Aún así, un reloj de cuarzo nunca tendrá un movimiento contínuo del segundero, pero a nuestra vista sí puede serlo..... no hay más que recordar que el cine o la televisión no son más que secuencias de imágenes fijas pasadas a una frecuencia que confunden al ojo humano y las percibimos como imágenes en movimiento.
    Última edición por Suso; 22-nov-2006 a las 12:55
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Y del sonido y de la voz, ¡Cosas del teorema de Nyquist-Shannon y de las Series de Fourier, ¡que tiempos!.
    Saludos

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Aún así, un reloj de cuarzo nunca tendrá un movimiento contínuo del segundero
    Te aseguro Suso que esto es posible, que los hay en la actualidad y que no representa ningún problema técnico, se suele utilizar en relojes de pared o sobremesa que están alimentados a la red (220v/115v) por el alto consumo eléctrico.

No se trata de un motor eléctrico que se activa y desactiva porrocientas mil veces por segundo controlado por el oscilador de cuarzo y que a la vista parece un movimiento continuo (creo que es lo que tu das a entender)

En realidad se trata de un motor eléctrico de giro continuo, no hay saltos ni interrupciones, el giro del motor (velocidad) se controla con el oscilador de cuarzo/microprocesador, este último regula el voltaje que alimenta al motor ajustando la velocidad de giro.

Ejemplo:

El motor se alimenta con 5vcc, el microprocesador detecta que la ultima vuelta del segundero ha sido rápida (para esto la compara con las oscilaciones del cuarzo) entonces ajusta el voltaje (baja) a 4,950vcc para ralentizar el giro del motor en el siguiente paso, si la velocidad hubiera sido lenta debería de aumentar el voltaje para aumentar la velocidad de giro (5,050vcc)

Esto es una explicación muy simple, pero creo que se entiende bien, el diseño del sistema y funcionamiento tiene mucha mas "chicha" (programación, técnica digital, lógica)

Saludos.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Te aseguro Suso que esto es posible, que los hay en la actualidad y que no representa ningún problema técnico, se suele utilizar en relojes de pared o sobremesa que están alimentados a la red (220v/115v) por el alto consumo eléctrico.

No se trata de un motor eléctrico que se activa y desactiva porrocientas mil veces por segundo controlado por el oscilador de cuarzo y que a la vista parece un movimiento continuo (creo que es lo que tu das a entender)

En realidad se trata de un motor eléctrico de giro continuo, no hay saltos ni interrupciones, el giro del motor (velocidad) se controla con el oscilador de cuarzo/microprocesador, este último regula el voltaje que alimenta al motor ajustando la velocidad de giro.

Ejemplo:

El motor se alimenta con 5vcc, el microprocesador detecta que la ultima vuelta del segundero ha sido rápida (para esto la compara con las oscilaciones del cuarzo) entonces ajusta el voltaje (baja) a 4,950vcc para ralentizar el giro del motor en el siguiente paso, si la velocidad hubiera sido lenta debería de aumentar el voltaje para aumentar la velocidad de giro (5,050vcc)

Esto es una explicación muy simple, pero creo que se entiende bien, el diseño del sistema y funcionamiento tiene mucha mas "chicha" (programación, técnica digital, lógica)

Saludos.
    Estábamos hablando de relojes de cuarzo ¿no? no de relojes eléctricos (que es lo que tu sugieres) que utilizan un cuarzo para comparar y ajustar la marcha son cosas distintas. Un reloj de cuarzo, por concepto no puede ser contínuo, a pesar de que tengo un reloj de pared de cuarzo con "segundero contínuo".
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

El cuarzo solo sincroniza (en fase) la marcha del motor, y eso vale para los dos, pero si hacemos el desarrollo matemático (series de Fourier), para sincronizar las dos funciones siempre hay instantes breves (muy) de paso por 0. Si completamos esto con la cantidad necesaria de muestras que son necesarias para que esto parezca continuo (teorema de muestreo Shannon) la apariencia es de movimiento continuo. Es lo mismo (al final, parar-arrancar que relentizar la marcha si lo traducimos a instantes que tienden a 0. A ver esos teóricos......que se luzcan y nos hagan un desarrollo matemático del asunto.

Inox está desconectado Novat@

Predeterminado

Creo haber leído en algún sitio que hay o hubo un tipo de reloj de pared eléctrico que basa su regularidad en la frecuencia del suministro eléctrico (50 Hz). ¿A alguien le suena?

Predeterminado

Todos, la red (AC) vibra a esa frecuencia, si le metes un cuarzo (oscilador propio) lo unico que haces es comparar la estabilidad de esta frecuencia con la suya propia y sincronizar ambas..................y si encima le metes impulsos de radio de un reloj atómico (radicontrolado), entonces mejor.

Inox está desconectado Novat@

Predeterminado

Ahora sí que me has hundido. Yo pensaba que los relojes de cuarzo consisten en un cristal de ese material tallado con precisión que, al aplicarle una tensión, vibran con una frecuencia determinada. Esa frecuencia es el oscilador patrón único. Yo hablaba de relojes cuyo patrón es la frecuencia de la red y que no incorporan un cristal de cuarzo. Desde luego, existen o han existido muchos tipos de relojes basados en diferentes técnicas. Os invito a realizar una clasificación de relojes en función de su fuente de energía, tipo de regulador, presentación de la hora, etc y ponerla en esenciales.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo