Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Pregunta un tanto "tecnica" - Foro General

Juancar2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Pregunta un tanto "tecnica"

Es la siguiente ¿como consiguen el movimiento mecanico los cronografos de los relojes analogicos de cuarzo?, si, se mueven como las agujas de segundos de los mecanicos, es decir, a saltitos pequeños, bueno es algo que todos ustedes lo habrán podido comprobar, pero me llena de curiosidad. Gracias y saludos.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
    Contratiempos
    Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.
    Los indios sonrieron, y callaron.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenas, los impulsos del cuarzo son traducidos a un motor que impulsa todo un tren de ruedas muy similar al de un reloj convencional. Hay rueda de los segundos, de los minutos, de las horas, fechador..todo mecanico...ficcionando y simplificando es como si el poder del muelle real lo sustituyeses por el impulso del cuarzo, el resto es mecanico, por eso hay cuarzos y cuarzos, como me enseñaron nuestros compañeros un dia.
    Un saludo

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Exacto. El impulso de cuarzo "mueve" a las ruedas del reloj como si de un mecánico se tratara. Yo tengo uno que cumple esas caraterísticas y que he puesto un post sobre el mismo. Saludos.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=13467

Predeterminado

Gracias por tu respuesta Santi, pero sigo sin entender como una maquinaria que funciona con un motor paso a paso y que da un paso cada x ciclos pueda hacer moverse una aguja con movimientos intermitentes y a saltos pequeños. Debe ser algo mas "mecanico" o con mas complejidad tecnica que piñones que avanzan una vez cada segundo. Saludos.
    Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocia

Predeterminado

Cita Iniciado por jcreig Ver mensaje
    Exacto. El impulso de cuarzo "mueve" a las ruedas del reloj como si de un mecánico se tratara. Yo tengo uno que cumple esas caraterísticas y que he puesto un post sobre el mismo. Saludos.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=13467
    Gracias jcreig, te me adelantastes a mi respuesa a Santi.

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Juancar2 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Santi, pero sigo sin entender como una maquinaria que funciona con un motor paso a paso y que da un paso cada x ciclos pueda hacer moverse una aguja con movimientos intermitentes y a saltos pequeños. Debe ser algo mas "mecanico" o con mas complejidad tecnica que piñones que avanzan una vez cada segundo. Saludos.
    Tanto los de cuarzo como los mecánicos funcionan con un motor "paso a paso". La diferencia es que en el caso de un mecánico (p. ej. el Valjoux 7750) el motor da 4 pasos por segundo (28.800 semioscilaciones por hora) mientras que en un cuarzo da 32.768 pasos por segundo.

A partir de esos pasos, se puede hacer que cualquier aguja se mueva entre 4 y 32.768 veces por segundo, es cuestión de usar desmultiplicadores o engranajes o lo que toque.

Y si no, ya me corregirá alguien

Saludos,

Juan Andrés

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Realmente lo que ocurre es que el motor eléctrico del reloj recibe la orden de marcha cada 32768 oscilaciones del oscilador a cuarzo (en caso del segundero a saltos de 1 segundo), dependiendo de la función que utilicemos podemos hacer girar el motor cuando queramos y con la frecuencia que queramos, incluso podríamos tener un segundero de barrido continuo, mucho mas continuo que cualquier mecánico, todo depende de la programación del microprocesador, ni que decir tiene que esto ocasiona un mayor consumo de batería. Hay relojes de cuarzo que utilizan frecuencias de oscilación mucho más altas... más precisión, pero menos estabilidad a cambios térmicos, esto se corrige con "termocompensación electrónica"

Indudablemente también influyen todos los engranajes mecánicos del reloj en el movimiento final de las agujas.

Saludos.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Realmente lo que ocurre es que el motor eléctrico del reloj recibe la orden de marcha cada 32768 oscilaciones del oscilador a cuarzo (en caso del segundero a saltos de 1 segundo), dependiendo de la función que utilicemos podemos hacer girar el motor cuando queramos y con la frecuencia que queramos, incluso podríamos tener un segundero de barrido continuo, mucho mas continuo que cualquier mecánico, todo depende de la programación del microprocesador, ni que decir tiene que esto ocasiona un mayor consumo de batería. Hay relojes de cuarzo que utilizan frecuencias de oscilación mucho más altas... más precisión, pero menos estabilidad a cambios térmicos, esto se corrige con "termocompensación electrónica"

Indudablemente también influyen todos los engranajes mecánicos del reloj en el movimiento final de las agujas.

Saludos.
    Eso es, iba a escribirlo pero te me has adelantado, así que corroboro lo que dices, un reloj de cuarzo no es más que un oscilador y un dispositivo que cuenta oscilaciones dando órdenes al motor de manera que éste se activa cada 32768, haciendo que de un "salto" de un segundo; también se puede perfectamente hacer que dé un salto cada cuarto de segundo o cada centésima si queremos, aunque ello implica un consumo mayor de la pila.

Saludos

Predeterminado

Magnificas explicaciones, lo que no sepan en este foro......la verdad es que no habia caido en eso, incluso se oye el tic-tac como en un reloj mecanico. Gracias a todos.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Apenas anadir que el Spring Drive de Seiko es el unico movimiento que no es paso a paso y si absolutamente continuo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo