• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Sobre Vitrina/relojero

  • Iniciador del hilo sancmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sancmo

Novat@
Sin verificar
Sabéis si son eficaces las vitrinas que van por corriente o por pilas para relojes automáticos?? . Estoy por comprarme una vitrina ya que tengo 2 automáticos ( Tissot PRS 516 y un Hamilton Jazzmaster) y cuando cambio estoy fijo sacando la corona, que si ajustando fecha, etc....además tengo entendido que ayudan a mantener su buen funcionamiento, evitando que se apelmace la grasa.....¿ Qué opináis y me aconsejáis de pilas o por corriente?....
Gracias.
 
A mi me han comentado que no se debe hacer uso excesivo de ellas, ya que parece ser que no es cierto que mantengan los relojes en "mejor" estado, pero que si los desgastan. No se si será verdad, pero....
 
Yo tengo una programable...basta con hallar el tiempo mínimo de funcionamiento y los intervalos del mismo (puedes incluso variar el sentido de rotación) para que no lleguen a pararse. No pueden "gastar" más que si lo llevases puesto a todas horas.

Me evito tener que poner a mano el datario y la hora cada vez que me cambio los relojes (el Kinetic aguanta la carga 4-5 días..pero el Speedmaster a duras penas llega al tercer día).
 
Hola, prueba a buscar "watchwinder" con el buscador, y te saldran un monton de post.
En cuanto a lo de pilas o enchufado a la red, yo creo que lo segundo, sino gastarias mucho en pilas, aunque la mayoria tienen las dos opciones.
Un saludo.
 
[ No pueden "gastar" más que si lo llevases puesto a todas horas.

Por eso se gastan mas, es como si llevases puestos varios relojes a todas horas:D
 
Olvidate de maquinitas y alterna con los relojes y cuando uno no lo uses deja que se pare, a la larga ganarás mas que perderás, a mas uso mas desgaste, ademas en la mayoria de maquinitas el reloj siempre gira en el mismo plano y no se ajusta a la realidad.
 
Lo de que evitan que se apelmace la grasa es una paparrucha publicitaria, los relojes no llevan grasa sino aceite y la única forma de que se apelmace es enfriándolo mucho.
Aparte del desgaste producido por el funcionamiento el rozamiento calienta los rodamientos y eso produce evaporacion de los aceites por tanto y en cualquier circunstancia siempre es mejor que el reloj esté parado antes que en una maquinita .
Saludos.
 
Gracias por vuestros consejos. Me han servido para decidirme por no comprar nada, aunque siempre una vitrina para guardarlos está mejor que en el cajón donde pongo mis cuatro relojes, mini-colección ( 2 cuarzos: Tag Heuer Aquaracer ; Tissot T-touch) y 2 automáticos que antes me refería (Tissot PRS 516 y Hamilton Jazzmaster Petite Secunde).
Además con la cuesta de enero mejor me quedo como estoy...ja,ja.
Hasta pronto.
 
Coincido es verdad, menos movimiento= menos desgaste por donde se le vea...
Saludos
 
  • #10
Sabéis si son eficaces las vitrinas que van por corriente o por pilas para relojes automáticos?? . Estoy por comprarme una vitrina ya que tengo 2 automáticos ( Tissot PRS 516 y un Hamilton Jazzmaster) y cuando cambio estoy fijo sacando la corona, que si ajustando fecha, etc....además tengo entendido que ayudan a mantener su buen funcionamiento, evitando que se apelmace la grasa.....¿ Qué opináis y me aconsejáis de pilas o por corriente?....
Gracias.

ehhhhh, antes de comprar prueba suerte escribiendo una carta a MDT (sección: Cartas del Lector), que sorteamos una para 2 relojes entre las cartas que sean publicadas. Es de la prestigiosa marca BUBEN & ZÖRWEG valorada en 900,00 € :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie