Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Pregunta sobre ventas de relojes prematuras - Foro General

ramon garcia está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Hay muchas opciones o variantes de enfocar tu pregunta; durante mucho tiempo, sólo he comprado relojes, nunca he vendido; cuando me acerqué al foro ví que los compañeros deciden sacar a la venta sus relojes; cada venta es un caso ( no sabemos si con esa venta saca dinero para comprar otro reloj, o simplemente necesita dinero líquido...)pero a donde yo quiero llegar es que no me parece más que aprendamos a desprendernos de las cosas materiales, independientemente del uso o ganancia que se les haya sacado; ¿sabes dónde a mí me puede la nostalgi? en las ventas de los vintages, me parece que son objetos en extinción, y reconozco que a pesar del escaso valor económico que a veces se le puede sacar, me da nostalgia porque detrás de esos relojes veo cosas que no me transmite la relojería moderna; como ves este post es muy subjetivo y por tanto no creo que tenga una gran
    aceptación en el foro, pero es así como lo siento, un fuerte saludo

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hola, pues yo creo que parte de la diversión de coleccionar relojes es el hecho de comprar y vender, algo así como la colección de cromos de cuando éramos niños: Te cambio este que lo tengo repe por este otro...
    Buen apunte. Son dos enfoques distintos, el de quien colecciona y el de quien se plantea tener pocos pero "bien avenidos". En el primer caso, donde el nº de relojes tiende a ser muy superior, puede ser normal que la compra sea más pasional, menos meditada, al tratarse de "uno más". Y es habitual que entren y salgan de esa colección piezas de vez en cuando, por el motivo que sea, incluído el de una compra precipitada. Por el contrario, cuando álguien se plantea tener 4 o 5 relojes, es más que probable que la compra de uno de ellos esté sopesada, al menos, con un 50% de cabeza y su compra no sea motivada por un impulso emocional tipo CRI.

Saludos.
    Autocontrol

Predeterminado

También te dan otra alegría, cuando quieres un barco lo que sientes de verdad y lo que necesitas no es dinero, ni maderas, ni nada material, ni piensas en vender ni en comprar, lo que tienes es necesidad de navegar, de descubrir sensaciones, y esto dá una satisfacción inmensa, que es la de estar vivo y disfrutar de ello de una forma especial.
    Lo puedes aplicar también a los relojes......después viene lo de comprar y vender, si viene claro.
    Saludos

EDY
    EDY está en línea Milpostista

Predeterminado

A parte de todo lo que han comentado los compañeros,creo que influye bastante la "tranquilidad" que da la existencia del FCV,pudiendo dar facilmente salida y entrada a las piezas,si este no existiera, la gente se lo pensaría mas a la hora de comprar y no poder darle salida tan facilmente.
    Saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

creo suelen ser algunas compras compulsivas, un amor a primera vista o simplemente se cansa del reloj.

Muchas veces produce mas "placer" el echo de estrenar o cambiar que el tenerlo toda la vida.

Y bastantes veces se venden al precio que les costaron o incluso algo mas, ya que sabemos que hay sitios que se hacen importantes descuentos ya que hay clientes y clientes y si el que compra mucho no le hacen buenos descuentos que cambie de tienda.

Muchas veces he visto relojes mas caros que lo que me podrían costar a mi nuevos y se han vendido.

Influyen muchas cosas para la venta del reloj

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123