Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Hilo: Pregunta sobre ventas de relojes prematuras - Foro General

  1. #21
    ramon garcia está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-sep-2006
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Hay muchas opciones o variantes de enfocar tu pregunta; durante mucho tiempo, sólo he comprado relojes, nunca he vendido; cuando me acerqué al foro ví que los compañeros deciden sacar a la venta sus relojes; cada venta es un caso ( no sabemos si con esa venta saca dinero para comprar otro reloj, o simplemente necesita dinero líquido...)pero a donde yo quiero llegar es que no me parece más que aprendamos a desprendernos de las cosas materiales, independientemente del uso o ganancia que se les haya sacado; ¿sabes dónde a mí me puede la nostalgi? en las ventas de los vintages, me parece que son objetos en extinción, y reconozco que a pesar del escaso valor económico que a veces se le puede sacar, me da nostalgia porque detrás de esos relojes veo cosas que no me transmite la relojería moderna; como ves este post es muy subjetivo y por tanto no creo que tenga una gran
    aceptación en el foro, pero es así como lo siento, un fuerte saludo

  2. #22
    Avatar de Gigio
    Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    27-dic-2005
    Mensajes
    5,790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    Hola, pues yo creo que parte de la diversión de coleccionar relojes es el hecho de comprar y vender, algo así como la colección de cromos de cuando éramos niños: Te cambio este que lo tengo repe por este otro...
    Buen apunte. Son dos enfoques distintos, el de quien colecciona y el de quien se plantea tener pocos pero "bien avenidos". En el primer caso, donde el nº de relojes tiende a ser muy superior, puede ser normal que la compra sea más pasional, menos meditada, al tratarse de "uno más". Y es habitual que entren y salgan de esa colección piezas de vez en cuando, por el motivo que sea, incluído el de una compra precipitada. Por el contrario, cuando álguien se plantea tener 4 o 5 relojes, es más que probable que la compra de uno de ellos esté sopesada, al menos, con un 50% de cabeza y su compra no sea motivada por un impulso emocional tipo CRI.


    Saludos.
    Autocontrol

  3. #23
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    También te dan otra alegría, cuando quieres un barco lo que sientes de verdad y lo que necesitas no es dinero, ni maderas, ni nada material, ni piensas en vender ni en comprar, lo que tienes es necesidad de navegar, de descubrir sensaciones, y esto dá una satisfacción inmensa, que es la de estar vivo y disfrutar de ello de una forma especial.
    Lo puedes aplicar también a los relojes......después viene lo de comprar y vender, si viene claro.
    Saludos

  4. #24
    Avatar de EDY
    EDY
    EDY está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    09-feb-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    A parte de todo lo que han comentado los compañeros,creo que influye bastante la "tranquilidad" que da la existencia del FCV,pudiendo dar facilmente salida y entrada a las piezas,si este no existiera, la gente se lo pensaría mas a la hora de comprar y no poder darle salida tan facilmente.
    Saludos

  5. #25
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    14,057

    Predeterminado

    creo suelen ser algunas compras compulsivas, un amor a primera vista o simplemente se cansa del reloj.

    Muchas veces produce mas "placer" el echo de estrenar o cambiar que el tenerlo toda la vida.

    Y bastantes veces se venden al precio que les costaron o incluso algo mas, ya que sabemos que hay sitios que se hacen importantes descuentos ya que hay clientes y clientes y si el que compra mucho no le hacen buenos descuentos que cambie de tienda.

    Muchas veces he visto relojes mas caros que lo que me podrían costar a mi nuevos y se han vendido.

    Influyen muchas cosas para la venta del reloj

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123