• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre ventas de relojes prematuras

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos. De vez en cuando ojeo el FCV y me quedo bastante sorprendido con algunas ventas. Es bastante habitual encontrarse con relojes que se venden con apenas uso. Los propios vendedores especifican puesto un par de veces, o comprado hace unas semanas.

Como imagino que no hacen negocio precisamente, ¿cuál es el motivo por el que alguien se gasta pongamos 4000 euros y al poco -muy poco- tiempo, decide venderlo.

Igual se ha debatido esto más veces, pero no acabo de entenderlo. ::Dbt::

Otra cosa que nunca deja de sorprender, es el altísimo nivel que hay en este foro. Sólo con lo que se vende en el FCV, da miedo imaginar lo que hay por las casas :drool:
 
pues muchas veces la culpa la tiene la compra compulsiva...a mayor o menor escala...te compras un reloj que crees que es "el definitivo"..y a los dos dias ves otro normalmente mas caro aun,que tienes que conseguir pase lo que pase....y claro..todo no puede ser.
 
Eso es lo que no entiendo. Puedo entender una compra compulsiva de algo que ves por la calle según pasas, lo compras y punto. Pero de un reloj de 4000 euros... es como para pensárselo un poco.
 
Pregunta sobre ventas de relojes prematuras

La mayoría de las veces más que de una venta prematura se trata de una compra prematura. El efecto posterior es la venta a corto plazo, pero la causa es una compra precipitada.
Y entenderlo, lo entiendo. Este tipo de situaciones se suelen dar cuando uno se deja llevar por impulsos emocionales, con poca o ninguna meditación racional sobre dicha compra. Es decir, se compra con corazón y sin cabeza.

Reloj de gama alta: 5.000 euros
Controlar la CRI: no tiene precio
Para todo lo demás: ver firma


Un saludo.
 
.... Pero de un reloj de 4000 euros... es como para pensárselo un poco.

eso es como casi todo en la vida.....

si he podido llegar (con esfuerzo s sin él) a 4000.....


puedo con un poco más: 4.500-5.000 (me quito el café, el tabaco, etc, hago números y en un año he ahorrado XXXX, con lo cual puedo)::blush:: ::blush:: ::blush::

y me lo compro::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Eso es lo que no entiendo. Puedo entender una compra compulsiva de algo que ves por la calle según pasas, lo compras y punto. Pero de un reloj de 4000 euros... es como para pensárselo un poco.

Considera, que para algunas personas, esa compra compulsiva de un reloj de 4000 euros, es como para ti ó para mi esa situacion que comentas de segun pasas por la calle, ves un puesto de churros y te compras media docena... :)

Otros casos, responden a una decision de compra poco meditada, ó el paso necesario para optar a una pieza mayor etc etc

Lo cierto, es que se ven muchos relojes en venta en el Fcv pero no vemos a su vez, los muchos que se compran a diario y nuca se venden.
 
Es la respuesta que yo iba a dar.

Todo depende del poder adquisitivo de la gente.

Para algunos gastarse 5 000 euros en un reloj es como para otro tomarse un café, y para otros comprarse un yate o un avión.

Yo personalmente como soy coleccionista lo de vender me cuesta, por no decir que no lo hago nunca, por lo tanto tener lo que quiero me cuesta mas, porque en el camino no vendo nada.

Pero somos todos tan distintos

Saludos

Rafael
 
Así es, y siempre te gusta otro. La cuestión es que cuando compras uno y has estado dudando entre varios, cuando con el preimero has satisfecho tus deseos te lanzas a por el siguiente... o no? si
 
Cuando hablamos de relojes 3000 euros es una locura, pero entre un coche de 30000 o 3300 euros, no vemos gran diferencia. No se le pierde tanto a un reloj, como a otro tipo de articulo. Y siempre están las malditas CRI, que hay que ir controlando.
 
  • #10
queria decir 30000 o 33000 (fé de erratas);-)
 
  • #11
pues la cri que es muy mala, una forma de conbatirla es antes de comprar un reloj, ir a una relojeria y probarlo , ver que sensaciones transmite,,,etc,,y lo de cinco mil,,,,,,,,,,pues aqui tambien estamos simples mortales , de los de 2 o tres mil euros como muchisimo.
 
  • #12
...si fuera como tomarse un cafe...esas personas no creo que los vendieran para"recuperar" el dinero...porque simplemente no les haria falta;-)...se compraria otro con la misma y el antiguo al cajon...el que le sobra el dinero para relojes tan caros no creo que busquen nada definitivo,ya que sabe que puede comprarse los que quiera y puede tener en mente los "futuribles" que le den la gana.
El que busca un definitivo,es porque quiere convencerse,de que tiene el mejor reloj que el cree y no necesitara gastar mas dinero....;-)pero ve que no le yena o no es asi y va a por otro "definitivo".

me he puesto en plan psicologo,aunque hay muchas causas,CRI etc etc,pero como una vez me dijeron a mi...el problema es el dinero;-) si alguien lo vende es para recuperar algo,para adquirir otro o para guardarse el dinero,pero no creo que le sobre,si le sobrara...para que iba a venderlos?...
no se ,yo lo digo por personas que conozco,que poseen relojes muy caros,que no usan desde hace años,pero no los venden porque no les hace falta para nada,los tienen criando malvas en cajones...sin embargo el que los vende soy yo...:huh:::blush::
 
  • #13
A mi me daría mucha pena vender, casi todos mis relojes son comprados como ocasiones especiales, cumpleaños, aniversarios etc, y tengo muchos pero cada uno es un recuerdo.
 
  • #14
pues muchas veces la culpa la tiene la compra compulsiva...a mayor o menor escala...te compras un reloj que crees que es "el definitivo"..y a los dos dias ves otro normalmente mas caro aun,que tienes que conseguir pase lo que pase....y claro..todo no puede ser.

Suscribo estas palabras, a compra compulsiva le sigue una venta no menos compulsiva, normalmente perdiendo dinero, pero siempre perderas menos si el reloj tiene un mes que si tiene uno o dos años, y una vez que esta en el disparadaero...mas tarde o mas temprano acaba saliendo, asi que en esas situaciones cuanto antes mejor. Saludos
 
  • #15
CRI diego, CRI...
 
  • #16
Pues como dicen por ahi porque son compras poco meditadas. Hay relojes que en las fotos e incluso en el escaparate de una relojeria son preciosos y nos llaman mucho la atencion hasta el punto de que nos creemos incapaces de vivir sin ellos,pero una vez los tienes en tu muñeca una horas seguidas te das cuenta de que no son lo que esperabas. Eso pasa mucho con relojes de gran tamaño o de estética rompedora, que cuando te das cuenta de que tienes invertidos varios miles de euros en un reloj que te gusta pero no encuentras el momento de usarlo decides darle salida para hacerte con otro de igual valor o superior que consideras que esta vez si teva a llenar de verdad, aunque tampoco se consigue siempre.
 
  • #17
No sé, será algo compulsivo como decís. Yo desde luego no me gasto ese dinero sin haberlo probado bien en la relojería y ver si me gusta. Supongo que es algo irracional y como tal, no se puede entender si no te pasa.
 
  • #18
A mi no me pasa, como tengo que tirarme cuatro o cinco años ahorrando...., como para no tenerlo meditado...je.
 
  • #19
Será como lo que dicen de los barcos, que sólo dan dos alegrías: cuando lo compras... y cuando lo vendes.
 
  • #20
Hola, pues yo creo que parte de la diversión de coleccionar relojes es el hecho de comprar y vender, algo así como la colección de cromos de cuando éramos niños: Te cambio este que lo tengo repe por este otro...
También existe el hecho de que a un reloj, muy bonito y que te encanta, en un momento dado le puedes cojer manía por lo que sea, igual porque te molesta la corona en la muñeca, por que no te acostumbras a su peso, o simplemente porque tus gustos van cambiando.

Saludos.
 
  • #21
Hay muchas opciones o variantes de enfocar tu pregunta; durante mucho tiempo, sólo he comprado relojes, nunca he vendido; cuando me acerqué al foro ví que los compañeros deciden sacar a la venta sus relojes; cada venta es un caso ( no sabemos si con esa venta saca dinero para comprar otro reloj, o simplemente necesita dinero líquido...)pero a donde yo quiero llegar es que no me parece más que aprendamos a desprendernos de las cosas materiales, independientemente del uso o ganancia que se les haya sacado; ¿sabes dónde a mí me puede la nostalgi? en las ventas de los vintages, me parece que son objetos en extinción, y reconozco que a pesar del escaso valor económico que a veces se le puede sacar, me da nostalgia porque detrás de esos relojes veo cosas que no me transmite la relojería moderna; como ves este post es muy subjetivo y por tanto no creo que tenga una gran
aceptación en el foro, pero es así como lo siento, un fuerte saludo
 
  • #22
Hola, pues yo creo que parte de la diversión de coleccionar relojes es el hecho de comprar y vender, algo así como la colección de cromos de cuando éramos niños: Te cambio este que lo tengo repe por este otro...

Buen apunte. Son dos enfoques distintos, el de quien colecciona y el de quien se plantea tener pocos pero "bien avenidos". En el primer caso, donde el nº de relojes tiende a ser muy superior, puede ser normal que la compra sea más pasional, menos meditada, al tratarse de "uno más". Y es habitual que entren y salgan de esa colección piezas de vez en cuando, por el motivo que sea, incluído el de una compra precipitada. Por el contrario, cuando álguien se plantea tener 4 o 5 relojes, es más que probable que la compra de uno de ellos esté sopesada, al menos, con un 50% de cabeza y su compra no sea motivada por un impulso emocional tipo CRI.


Saludos.
 
  • #23
También te dan otra alegría, cuando quieres un barco lo que sientes de verdad y lo que necesitas no es dinero, ni maderas, ni nada material, ni piensas en vender ni en comprar, lo que tienes es necesidad de navegar, de descubrir sensaciones, y esto dá una satisfacción inmensa, que es la de estar vivo y disfrutar de ello de una forma especial.
Lo puedes aplicar también a los relojes......después viene lo de comprar y vender, si viene claro.
Saludos
 
  • #24
A parte de todo lo que han comentado los compañeros,creo que influye bastante la "tranquilidad" que da la existencia del FCV,pudiendo dar facilmente salida y entrada a las piezas,si este no existiera, la gente se lo pensaría mas a la hora de comprar y no poder darle salida tan facilmente.
Saludos
 
  • #25
creo suelen ser algunas compras compulsivas, un amor a primera vista o simplemente se cansa del reloj.

Muchas veces produce mas "placer" el echo de estrenar o cambiar que el tenerlo toda la vida.

Y bastantes veces se venden al precio que les costaron o incluso algo mas, ya que sabemos que hay sitios que se hacen importantes descuentos ya que hay clientes y clientes y si el que compra mucho no le hacen buenos descuentos que cambie de tienda.

Muchas veces he visto relojes mas caros que lo que me podrían costar a mi nuevos y se han vendido.

Influyen muchas cosas para la venta del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie