• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre tudor

  • Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
es de mala educacion hablar de tudor en el subforo rolex ? :D

bueno, solo queria saber algo sobre los tudor. se que aunque rolex los "fabrica" se hacen con movimientos de ETAsa y de menor calidad.
pero, se regulan tambien a menor nivel ? los tudor vienen con certificados COSC como los rolex ?
 
Buena pregunta... estoy ávido de conocimientos.... esperemos que algún sabio conteste pronto!!!!!

Saludos.
 
Espero que te sirva:

Empecemos por el principio y eso significa remontarnos a 1905, fecha de la fundación de Rolex. Contradiciendo la creencia de los no iniciados en el mundo Rolex, la marca no se funda en Suiza si no que nace en Inglaterra. No será hasta 1908, tres años después de su creación, cuando Hans Wildorf , su fundador, decida registrar el nombre de Rolex enChaux-des-Fonds, Suiza. Aún así, la marca no se trasladará a Ginebra hasta 1920.

Cuándo y por qué nace Tudor y el significado de su nombre:
Tudor nace en 1946 y el nombre se debe a la dinastía monárquica de los Tudor, rememorando así el pasado Inglés de la marca Rolex.
El por qué decide Rolex crear esta segunda marca es un poco incierto, pero en principio es ofrecer relojes de alta calidad a precios más ajustados que los Rolex. Para lograr este objetivo deciden cambiar la estrategia de producción y los relojes Tudor empiezan a montar maquinarias tipo Fleurier 350 para más tarde cambiar a calibres fabricados por Ebauches SA – ETAsa , a diferencia de los modelos de Rolex que utilizan maquinarias manufacturadas por la propia Rolex.
  • He aquí un primer mito aclarado: Tudor nunca llega a montar maquinarias Rolex. La principal causa de la confusión se debe a la similitud entre los rotores de los calibres Rolex y los de Tudor.
  • El primer logo que utilizó en los relojes Tudor estaba basado en el que es el emblema heráldico de Inglaterra, La Rosa Tudor . Hasta 1960 no se empezó utilizar lo que es el actual emblema de la marca.
  • Los diferentes modelos de Tudor (aproximadamente hasta 1990) utilizaban coronas y brazaletes con el logo de Rolex impreso. Este dato remarca el especial mimo que siempre ha tenido Rolex por su hermana pequeña Tudor
 
gracias por la informacion.

lo que intento preguntar es que aun sabiendo que lo que sale de una fabrica de rolex esta a altisimos niveles de calidad. sigue sin ser un rolex, y la maquinaria que late dentro del reloj sigue siendo una ETAsa.

me estaba preguntando sobre el nivel de modificacion y regulacion que se le da a esa maquinaria.
si un Iconaut lleva una 7753 GMT a pelo o si se modifica y regula como hacen otras marcas que piden precios similares por sus productos basados en una 7750.
 
Interesasante pregunta y excelente explicacion.
 
Buenas noches, no se si viene al caso, pero hace un año mas o menos, un forero de reconicidos conocimientos en Rolex y Tudor, puso en venta un
Chrono 79260 "Big Block", precioso; le llame; me interesaba la pieza , y le hize una mala pregunta: ¿no es vulgar que monte una 7750 o similar? y respondio, (creo que un poco molesto,) que Tudor MODIFICABA EL MECANISMO Y LO CALIBRABA, Y QUE DE VULGAR NADA, y que TUDOR fabrica como rolex, mas o menos eso fue lo que me dijo, Ahora lo que no se, es si los modelos del catalogo 2010 estan hechos igual.
 
por un lado. nunca he puesto en duda la calidad de ningun producto rolex (sea rolex o tudor).
lo que me hiso dudar es si rolex le pone el mismo "cariño" a las piezas cuando viene a regular y ajustar los movimientos, aunque el movimiento no sea rolex de origen.

aunque. decir la verdad con el secretismo que tiene rolex en el proceso de fabricacion de sus movimientos. anda a saber :D
 
Exacto, qué sabe nadie de la estrategia y misterios de Rolex...
 
es de mala educacion hablar de tudor en el subforo rolex ? :D

bueno, solo queria saber algo sobre los tudor. se que aunque rolex los "fabrica" se hacen con movimientos de ETAsa y de menor calidad.
pero, se regulan tambien a menor nivel ? los tudor vienen con certificados COSC como los rolex ?
Creo que no llevan el certificado de COSC, pero la maquina ETA que se montan es de la ultima version que es un cosc sin certificar , la caja es de Rolex y lo unico que varia es la maquina, y el precio, son muy buenos y unos diseños my modernos, pero no se por que no despegan tanto como Omega o Longines
 
  • #10
es de mala educacion hablar de tudor en el subforo rolex ? :D

Por la misma razón que en el foro de Audi no se habla de Wolkswagen ni de de Skoda.
No es que sea de mala educación. Es que simplemente son dos marcas distintas (aunque sean empresas que pertenezcan al mismo grupo).
 
Última edición:
  • #11
De todas formas, no sería la primera vez que se habla de Tudor en el subforo Rolex.
 
  • #12
mmmmmmmmm vale, yo haria la salvedad de que rolex tardo bastante tiempo en montar maquinarias propiamente "rolex", usease desde el principio de fundada la casa rolex montaba incluso maquinarias diseñadas y patentadas por otros creadores como john harwood, vease https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=133318 :D:D:D

me atrevo de sugerir que es a partir de la fundacion de tudor que se empiezan a producir relojes de manufactura rolex, y que se destina la marca tudor a hacer relojes de gran calidad con maquinarias standard, no creo que sea para hacer relojes mas baratos porque ignoro lo que valian unos u otros en su momento

me parece mas bien que es una estrategia comercial la de empezar a hacer relojes de manufactura pero al mismo tiempo continuar montando maquinarias muy buenas standard en cajas de rolex, esa es mi teoria, al menos

Espero que te sirva:

Empecemos por el principio y eso significa remontarnos a 1905, fecha de la fundación de Rolex. Contradiciendo la creencia de los no iniciados en el mundo Rolex, la marca no se funda en Suiza si no que nace en Inglaterra. No será hasta 1908, tres años después de su creación, cuando Hans Wildorf , su fundador, decida registrar el nombre de Rolex enChaux-des-Fonds, Suiza. Aún así, la marca no se trasladará a Ginebra hasta 1920.

Cuándo y por qué nace Tudor y el significado de su nombre:
Tudor nace en 1946 y el nombre se debe a la dinastía monárquica de los Tudor, rememorando así el pasado Inglés de la marca Rolex.
El por qué decide Rolex crear esta segunda marca es un poco incierto, pero en principio es ofrecer relojes de alta calidad a precios más ajustados que los Rolex. Para lograr este objetivo deciden cambiar la estrategia de producción y los relojes Tudor empiezan a montar maquinarias tipo Fleurier 350 para más tarde cambiar a calibres fabricados por Ebauches SA – ETAsa , a diferencia de los modelos de Rolex que utilizan maquinarias manufacturadas por la propia Rolex.
  • He aquí un primer mito aclarado: Tudor nunca llega a montar maquinarias Rolex. La principal causa de la confusión se debe a la similitud entre los rotores de los calibres Rolex y los de Tudor.
  • El primer logo que utilizó en los relojes Tudor estaba basado en el que es el emblema heráldico de Inglaterra, La Rosa Tudor . Hasta 1960 no se empezó utilizar lo que es el actual emblema de la marca.
  • Los diferentes modelos de Tudor (aproximadamente hasta 1990) utilizaban coronas y brazaletes con el logo de Rolex impreso. Este dato remarca el especial mimo que siempre ha tenido Rolex por su hermana pequeña Tudor
 
  • #13
Estimado Rabioso,

Por lo poco que conozco de la marca, estás en lo cierto. El único Tudor que hay en mi colección es un vintage de cuerda y efectivamente, monta un Ebauche (calibre que en su momento también montarían marcas como Duward , a continuación citaré al maestro entre maestros, Pedro Izquierdo que nos decía:

"Los FHF, al igual que otros muchos calibres como AS. UT, ETA, DERBY,ST, LANDERON, VALJOUX, PESEUX, etc son calibres de calidad, al ser todos de ancora fina.( llamados así todos los calibres con rubis y ancora de paletas con rubis)
Este tipo de calibres generalmente se han montado en relojes de marcas secundarias. Festina, Exactus, Duward, Royce, Edox, Cauny, Dogma, etc.
Son comparables con cualquier calibre, tal vez con un acabado no tan bueno como los de alto nivel"

Espero haber aportado algo al hilo y gracias por tu información!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie