• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre un tipo de relojes

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días, soy johnkeatss, y me decidido a subir del sotano plumeril. No uso relojes, y no tengo ninguno, excepto un citizen 21 jewels, que heredé de mi abuelo y lo guardo por el sentimiento, pero afectos prácticos es como si no tuviera ninguno.

Hace tiempo venía dándole vueltas a comprarme un reloj, pero no sé marcas ni modelos, y esas cosas, cuando pusieron en el apartado de grafopasión si combianban reloj y pluma, y salieron dos nombres que me gustaron, nomos y stowa.

Afinando diré, que busco algo así como una lamy 2000, así os entra curiosidad y bajais a hacernos una visita;-), es decir un reloj, sencillo y sobrio que funciona bien, con que de la hora y el día me basta. Los nomos no los digo ya que se me van de precio, pero de stowa para que os hagáis una idea me han gustado el flieger y el antea, he visto alguno de Steinhart que parece encajar, el precio pues, si es menos de 300 euros mejor y si es menos de 200 mejor aún. Aguardo consejos.

Gracias a todos.
 
Última edición:
El primero que me ha venido a la cabeza al imaginarme la Lamy, ha sido un Junkers....

No se porqué, la verdad, pero es EL...:D:D:D:ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y ya nos dirás:ok:::ok::
 
pues gracias, como no conozco pos no sé, que me puedes decir de esa asociación de ideas, tamaños, precios, características y esas cosas. Gracias otra vez por ayudar al necesitado, bienaventurado seas, Jesus dixit.

He bicheado modelos, solo fotos, de algún junker, y la verdad es que hay varios bonitos. de las marcas citadas alguna recomendación??
 
Última edición:
Por lo que veo buscas un reloj fino, elegante, que no llame demasiado la atención...

Por ese precio, creo que tu marca es Steinhart... Los Stowa se van hasta los 700 euros como mínimo... Voy a buscar alguna fotillo y las subo a ver que te parecen...

P.D.: No he bajado al foro de grafos... Solo me faltaba engancharme en otra cosa...:laughing1:

Un saludo, y andate con ojo, que me da que te vas a quedar por aquí...:D:D
 
Por lo que veo buscas un reloj fino, elegante, que no llame demasiado la atención...

Por ese precio, creo que tu marca es Steinhart... Los Stowa se van hasta los 700 euros como mínimo... Voy a buscar alguna fotillo y las subo a ver que te parecen...

P.D.: No he bajado al foro de grafos... Solo me faltaba engancharme en otra cosa...:laughing1:

Un saludo, y andate con ojo, que me da que te vas a quedar por aquí...:D:D

Muchas gracias, ya se los precios de los stowa, he visitado la página y su catalogo, y :drool::drool: suerte de no tener dinero... Gracias por el ofreecimiento de las fotos, y si quieres hacemos intercambio, yo me quedo por acá y tu te bajas a grafos unos días, sales ganando seguro :whist:::whist::
 
Muchas gracias, ya se los precios de los stowa, he visitado la página y su catalogo, y :drool::drool: suerte de no tener dinero... Gracias por el ofreecimiento de las fotos, y si quieres hacemos intercambio, yo me quedo por acá y tu te bajas a grafos unos días, sales ganando seguro :whist:::whist::


De eso nada...:D:D No vaya a ser... No hay que tentar a la suerte, que estamos en crisis...jeje


ARCHIMEDE PILOT CRONOGRAPH, 725 EUROS P.V.P., más o menos...
IMG_2160.jpg
 
No tengo ni idea de plumas, al ser zurdo no las uso (probé un par para de zurdos pero no me convencieron). He encontrado esta review en el foro de abajo y ahora se algo más de la pluma.

A mi parecer esa pluma requiere un reloj vintage y a poder ser de origen alemán. Mira en este link. No se como anda tu nivel de alemán, pero yo sin saber nada he entendido las fotos :). Hablan de relojes y Bauhaus, muy apropiado para tu Lamy.

Si eres de los que usan esas cargas manuales que "chupan" la tinta del bote (no me mates, que fijo que este voabulario no es el propio del mundillo), entonces el reloj debe ser de remonte manual. Debes recordar de darle cuerda y hacer de ello un "ritual", supongo que lo mismo que rellenar el depósito de tinta.
Si por el contrario eres de los prácticos y pinchas la carga de plástico, nada mejor que un automático o incluso un cuarzo.

Bueno, espero que encuentres un reloj que te guste, y nos lo muestres.
 
  • #10
Joder con los Junghans Max Bill son preciosos :drool::drool::drool: pero se me van, muchas gracias Le Horus, pero los busco con tope 300 euros más o menos, por lo cual, creo que por ahora, me quedo con los Steinhart o Junkers, en el catálogo stowa hay, de su página web, hay alguno que más o menos convenciendo a la Santa pudiera, pero no mucho más, problema de ser clase media-media. pero los que has puestos son preciosos.
 
  • #11
No tengo ni idea de plumas, al ser zurdo no las uso (probé un par para de zurdos pero no me convencieron). He encontrado esta review en el foro de abajo y ahora se algo más de la pluma.

A mi parecer esa pluma requiere un reloj vintage y a poder ser de origen alemán. Mira en este link. No se como anda tu nivel de alemán, pero yo sin saber nada he entendido las fotos :). Hablan de relojes y Bauhaus, muy apropiado para tu Lamy.

Si eres de los que usan esas cargas manuales que "chupan" la tinta del bote (no me mates, que fijo que este voabulario no es el propio del mundillo), entonces el reloj debe ser de remonte manual. Debes recordar de darle cuerda y hacer de ello un "ritual", supongo que lo mismo que rellenar el depósito de tinta.
Si por el contrario eres de los prácticos y pinchas la carga de plástico, nada mejor que un automático o incluso un cuarzo.

Bueno, espero que encuentres un reloj que te guste, y nos lo muestres.

Me gustan los rituales, son momentos para disfrutar, no sé, creo que en mis aficiones oy muy clásico, música de mitad del siglo pasado, basket setentero y ochentero, plumas cada vez más antiguas, y claro busco un reloj, si no antiguo pues con cierto aroma, y luego, me gustan que sean sobrios y sencillos. gracias
 
  • #13
ya he viusto que coincido con Hoyancos n el tipo de relojes, ya que le he visto hablar de varias marcas de las que me gustan
 
  • #14
Me da la impresión de que te daría lo mismo un quarzo, que son mas baratos que los mecánicos, del estilo Nomos o Max Bill debe de haber algo seguro, lo que pasa es que yo no se recomendarte.

Haber si alguien nos ilumina.

Saludos.
 
  • #15
Ah!! ya me acuerdo. Mirate la marca Alfex, la serie Flat line.

Son suizos, elegantes, muy bien acabados, de estilo Bauhaus... y al ser de quarzo creo que estan entre 200 y 300.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #16
Por lo que comentas de los rituales, un reloj con remonte manual puede ser tu opción. A parte a igual modelo el de remonte manual es más barato porque lleva un movimiento más sencillo.

Hay relojes antiguos que seguro que se adaptan a tus gustos y presupuesto.

Yo soy más de maquinitas (relojes digitales) y divers, así que no puedo ayudarte sobre este estilo de reloj.

Echale un vistazo a la marca Ruhla, son relojes de la DDR, super sobrios y con precios muy tentadores (bastante por debajo de tu presupuesto). Los puedes encontrar fácilmente en ebay.

A mi me llegó este en un lote de relojes que compré, es de remonte manual, pero requiere atención, tiene una pieza rota :). Nada que ver con un Junghans Max Bill pero hablamos de menos de una decima parte del precio!
lostimage.jpg


¿Te has planteado el reloj de bolsillo? Clasico como pocos.
 
  • #17
Joder con los Junghans Max Bill son preciosos :drool::drool::drool: pero se me van, muchas gracias Le Horus, pero los busco con tope 300 euros más o menos, por lo cual, creo que por ahora, me quedo con los Steinhart o Junkers, en el catálogo stowa hay, de su página web, hay alguno que más o menos convenciendo a la Santa pudiera, pero no mucho más, problema de ser clase media-media. pero los que has puestos son preciosos.


Sí te han gustado los Max Bill bastante, yo que tú esperaría.. Al final, vas a querer uno dentro de un tiempo... Ahorra un pelín más y seguro que con un descuentillo puedes cogerlo por menos de 500 euros, o si no, espera a que salga uno a la venta en el FCvR, aunque tendrás que estar rápido porque mucha gente anda detrás de ellos, y todo suponiendo que salga alguno a la venta..:D

Un saludo y suerte con la búsqueda, y disfrútala, que es lo más bonito.;-)
 
  • #18
se me ocurre un Orient. Los tienes en el FCV, y tanto el modelo Power Reserve, como el PVD en negro, como el New Mako, serían adecuados.
Y también este, cuadrado y automático, clásico, retro o muy moderno, según lo mires:
lostlink.jpg

La ventaja, su precio, solo 109 euros (menos que una pluma)
 
  • #20
entre estos por calidad de la maquinaria cual me recomendais
 
  • #22
Yo te recomiendo el mio:

lostimage.jpg



Estética bauhaus, sobrio, elegante, intemporal, remonte manual... se te sale un poquito del presupuesto pero por lo que has comentado creo que es justamente lo que buscas.

Un saludo
 
  • #23
Gracias, es lo que pensaba, tendré que empezar a mostrale las virtudes de los Stowa a mi Santa
 
  • #24
Cristino hola tengo un reloj vintage marca TENIPSE de remonte manual,suizo y no he encontrado ninguna referencia sobre esta marca,si algunos de los entendidos de este foro me pudiera dar alguna noticia sobre esta marca estaria muy agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie