• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Tag Monaco

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, soy nuevo aquí.

Quería compartir una duda. Mirando la web de Tag Heuer, me sorprende que el modelo mónaco lleve cristal de plexiglás en su versión cronógrafo y zafiro en su versión "normal".

¿Es un error o realmente no lleva zafiro el crono? Me parece raro.

¿Qué os parece este reloj comparado con el carrera, en su versión crono con taquímetro?
 
Bienvenido Diego al foro Diego, el TAG Mónaco Crono es una reedición y por consiguiente le han puesto plexi en lugar de zafiro, para mantener la pureza del diseño tradicional, el que no es crono no existió en los 70 de modo que no es una reedición y ponen zafiro que es lo mas habitual.

Un ejemplo lo tendrias con el Omega Speed Master Pro en el cual hay un modelo con plaxi y fondo ciego, igual que el que llevo el Apolo XI ;-)

El plexi no es ni mejor ni peor, por mucho que oigas cosas sobre el, un golpe seco parte el zafiro, el plexi no, una rayazo en el zafiro no tiene remedio, en el plexi si...etc ;-)

Un abrazo y bienvenido :)
 
Hola Diego ;)

Bienvenido, efectivamente el Monaco crono, lleva cristal de plexi, supongo que sera para que un poco de aire retro. A mi es un reloj que en estetica me gusta mucho, pero lo encuentro muy caro, plexi con ETASA que creo que no lleva ni el rotor decorado, una buena opcion es alguno de ocasión, ya que los Tag baja bastante de precio usados. Respecto al carrera ni idea.

Saludos
 
Nada que añadir. Solo que el plex del Monaco sale por unos 70 Euros, y el Zafiro del Carrera crono, "el no tachymetre", vale 400 Euracos. Casi que vi saltar lágrimas a un desafortunado poseedor de un zafiro roto.
 
Yo que tengo un Heuer carrera reedición te digo:
Son acojonantes!!!

En concreto mi carrera hizo suspirar a un tal Hexavi. Lo recuerdas Xavier??

Personalmente me gusta más el carrera. Pero es cuestión de gustos. El mio también lleva Plexi y tan feliz de la vida!!

Saludos

Raúl
 
Gracias a todos. No sabía que había tanta diferencia entre el precio de plexiglás y zafiro. Suponía que el zafiro era más caro, pero no tanto.

La verdad es que me gusta mucho el Carrera, pero tengo las muñecas bastante estrechas y me parece bastante grande, si bien ahora la tendencia es llevar relojes grandes. El Mónaco tiene un diseño más original al ser cuadrado. La verdad es que me gustan los dos :-) El carrera tiene un modelo con agujas rojas y correa de caucho que queda muy deportivo.
 
Hola Diego:

Siento corregirte. :huh:

EL carrera de ahora SI es grande.

La reedición que yo tengo, que es la primera, es de 35mm de diámetro y 13 de espesor. Es este:

lostimage.jpg


Monta el calibre Tag Heuer 1873 de base Lemania :D de remonte manual.

Tenía un precio de tarifa en el año 1999 de 293.000 Pelas (usea, 1760 €... igualico que ahora )

Y el modelo exacto del mio es el CS3110.BC0725

Más información
lostimage.jpg


Un saludo

Raúl
 
!! Hola Diego ¡¡
Yo tengo un Mónaco Steve Mc Queen y sinceramente....!! Me encanta ¡¡:yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: ....Si el plexi se pone feo, se pule con mucha facilidad con multitud de productos muy fáciles de encontrar:ok¡ :ok¡ :ok¡ , tiene un aire "retro" que enamora:D :D :D , es un reloj "de cine" ( Le Mans, Op. threshold....).:clap: :clap: :clap:
Te pongo una foticos rápidas pa'ver si te animan:

El dial, en detalle:

lostimage.jpg


Vista general:

lostimage.jpg


En la muñeca:

lostimage.jpg


El Carrera tambien me parece un reloj fenomenal pero ya se sabe.....!! Uno tiene pasión por sus "nenes"¡¡:drool: :drool: :drool: .
Te decidas por el que sea, tendrás un gran reloj...!! Enhorabuena¡¡
 
  • #10
Personalmente me encanta el carrera, estuve a punto de decidirme hace algún tiempo. El monaco es bonito pero el carrera se sale. Impresionante el de Raul.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie