• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Tag Heuer Formula 1

Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace dos meses compré un tag Heuer formula 1. Hoy, con motivo del cambio horario, he ojeado el manual de instrucciones y he visto que con la corona desenroscada en la posición 2 se puede corregir rápidamente la fecha. He intentado hacerlo, pero la corona gira en ambos sentidos sin que se mueva la fecha. ¿Debo acudir a la relojería donde lo compré o estoy haciendo algo mal? A ver si alguien me lo aclara.
 
Para cambiar la fecha debes desenroscar la corona y luego separarla hasta la primera posición (primer "clic").

Saludos!
 
Eso es justamente lo que había hecho, pero en esa posición la corona sigue girando sin que se mueva la fecha. Volveré a intentarlo.
 
Es lo que me temía: en esa posición la corona no arrastra la fecha. No sé qué hacer. No es un gran problema y la verdad es que nunca llevo los relojes con la fecha actualizada. Después de lo que estoy leyendo en el foro sobre servicios técnicos de diferentes marcas, me da pánico enviarlo. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. El reloj solo tiene unos meses. ¿Qué me aconsejáis?
 
Es lo que me temía: en esa posición la corona no arrastra la fecha. No sé qué hacer. No es un gran problema y la verdad es que nunca llevo los relojes con la fecha actualizada. Después de lo que estoy leyendo en el foro sobre servicios técnicos de diferentes marcas, me da pánico enviarlo. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. El reloj solo tiene unos meses. ¿Qué me aconsejáis?

Que te lo cambien por un reloj nuevo. Utiliza tus derechos y que no se anden con gaitas.
 
Que te lo cambien por un reloj nuevo. Utiliza tus derechos y que no se anden con gaitas.

Totalmente de acuerdo llévalo a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Joyería">la Joyería</st1:personName> y utiliza la garantía.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Es lo que me temía: en esa posición la corona no arrastra la fecha. No sé qué hacer. No es un gran problema y la verdad es que nunca llevo los relojes con la fecha actualizada. Después de lo que estoy leyendo en el foro sobre servicios técnicos de diferentes marcas, me da pánico enviarlo. No vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. El reloj solo tiene unos meses. ¿Qué me aconsejáis?
Es muy raro lo que nos dices, me imagino que al comprarlo en la relojería te lo debieron poner en hora, más siendo un automático, y si estaba bien como en dos meses no funciona?? creo que debes estar haciendo algo mal, respecto a la hora si te cambia perfectamente o tampoco???
 
No es un reloj automático. La fecha cambia diariamente sin problemas. El asunto está en que la función de corrección rápida de la fecha desenroscando la corona y colocándola en la posición adecuada no va porque esta gira en ambas direcciones, pero no arrastra los números de la fecha. ¿Me podéis confirmar si en la política comercial de Tag Heuer se contempla la posibilidad de entregarle al cliente un reloj nuevo?
 
Ponlo en la posición 1. Luego, en el F1, creo recordar que el pase se hace girando "hacia ti" no hacia "arriba". Luego, una pregunta...cuando intentaste cambiar la fecha por primera vez, que hora era? Porque sí la hora que era, estaba entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada, te has podido cargar el reloj. A esas horas no puedes hacer el cambio de fecha, en las instrucciones te lo explica creo. Un saludo.
 
  • #10
Ponlo en la posición 1. Luego, en el F1, creo recordar que el pase se hace girando "hacia ti" no hacia "arriba". Luego, una pregunta...cuando intentaste cambiar la fecha por primera vez, que hora era? Porque sí la hora que era, estaba entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada, te has podido cargar el reloj. A esas horas no puedes hacer el cambio de fecha, en las instrucciones te lo explica creo. Un saludo.
Juan ese es un problema que suele pasar, pero si la fecha le cambia perfectamente es que funciona bien. Muchas veces se rompe el mecanismo al cambiarlo en las horas como tu indicas, incluso (como por poco me pasa a mi) cuando el reloj automatico lleva un tiempo parado y pone la fecha a punto y el reloj está parado entre esas horas, asi aveces no sueles caer.

u saludo juan
 
  • #11
Ponlo en la posición 1. Luego, en el F1, creo recordar que el pase se hace girando "hacia ti" no hacia "arriba". Luego, una pregunta...cuando intentaste cambiar la fecha por primera vez, que hora era? Porque sí la hora que era, estaba entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada, te has podido cargar el reloj. A esas horas no puedes hacer el cambio de fecha, en las instrucciones te lo explica creo. Un saludo.


Lo de no cambiar entre las 10 y las 2 es solo en los automáticos. En los de cuarzo puedes cambiar la fecha en cualquier momento.

El reloj debería cambiar la fecha, girando la corona hacia arriba en la posición del primer clic. Si no funciona, seguramente sea que no coge bién la posición.

Yo lo llevaría reparar. Siendo un cuarzo no creo que tengas problemas. Si fuera automático o de acero pulido sería otra historía. Ya podrías estar sufriendo por que no te manipulen mal en mecanismo o te peguen un rayajo. Eso sí, estarás un tiempo sin reloj...

Saludos!
 
  • #12
Gracias por vuestras opiniones. He empezado a temblar cuando he leído que he podido cargarme el reloj por intentar cambiar la fecha en esa franja horaria. Menos mal que Tourbillon me ha tranquilizado después. Creo que finalmente lo llevaré a reparar. Otra cosa: ¿Es mejor que vaya a donde lo compré para que ellos realicen el envío o lo hago yo mismo? ¿Cómo se suelen enviar los relojes al servicio técnico?
Un saludo. Os mantendré informados.
 
  • #13
Lo de no cambiar entre las 10 y las 2 es solo en los automáticos. En los de cuarzo puedes cambiar la fecha en cualquier momento.

El reloj debería cambiar la fecha, girando la corona hacia arriba en la posición del primer clic. Si no funciona, seguramente sea que no coge bién la posición.

Yo lo llevaría reparar. Siendo un cuarzo no creo que tengas problemas. Si fuera automático o de acero pulido sería otra historía. Ya podrías estar sufriendo por que no te manipulen mal en mecanismo o te peguen un rayajo. Eso sí, estarás un tiempo sin reloj...

Saludos!
Pues yo tengo un jaguar cuarzo y en las instrucciones me pone lo del cambio de fecha.
 
  • #14
Gracias por vuestras opiniones. He empezado a temblar cuando he leído que he podido cargarme el reloj por intentar cambiar la fecha en esa franja horaria. Menos mal que Tourbillon me ha tranquilizado después. Creo que finalmente lo llevaré a reparar. Otra cosa: ¿Es mejor que vaya a donde lo compré para que ellos realicen el envío o lo hago yo mismo? ¿Cómo se suelen enviar los relojes al servicio técnico?
Un saludo. Os mantendré informados.
En la garantía internacional te debe de poner donde esta el servicio técnico oficial en tu ciudad o ciudad más cercana.
 
  • #15
Pues yo tengo un jaguar cuarzo y en las instrucciones me pone lo del cambio de fecha.


Tienes razón. He buscado un poco y en algunos cuarzos lo pone. De todas maneras no creo que sea ese el problema.

En el F1 de los nuevos creo recordar que en la posición de cambio de fecha puedes cambiar también solo la hora girando en el otro sentido. Te funciona?
 
  • #16
Tienes razón. He buscado un poco y en algunos cuarzos lo pone. De todas maneras no creo que sea ese el problema.

En el F1 de los nuevos creo recordar que en la posición de cambio de fecha puedes cambiar también solo la hora girando en el otro sentido. Te funciona?


Ese es el problema...si no...al tiempo...saludos...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie