• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Seiko Sumo

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Digamos que este reloj sólo lo uso un día a la semana. El resto de días está en la caja y no deseo que se pare. Aprovechando la cuerda manual, cuanta cuerda le tengo que dar cada día o cada dos días para que esté siempre en marcha?
 
El movimiento Seiko 6r15 con carga completa creo que tiene 50 horas de reserva de marcha
 
Creo que tiene 50 horas de reserva. Si va bien valdría con darle toda casa dos días.
 
Si, lo se, pero cuántas vueltas a la corona?
 
Para eso es mejor utilizar una watch winder, así el reloj siempre estará cargado. El remonte manual le veo utilidad para darle la cuerda suficiente para que se ponga en marcha el mecanismo, pero no para darle toda la cuerda.
Yo personalmente prefiero poner en marcha el reloj cada vez que me lo pongo, no le veo mucho sentido que esté en movimiento sino lo voy a utilizar en un tiempo.
 
toda cada dos dias
 
si vieras la velocidad a la que giran las ruedas inversoras en el 6R15 se te quitaría de la cabeza darle cuerda cada día... la desmultiplicación comparado con un 2824-2 es enorme... de vez en cuando y muuuuuuyyyy leeeeeentaaaaameeeenteeeee darle cuerda no le pasará nada, pero como costumbre a diario llevará a una avería segura en un plazo no muy largo...

25 vueltas aprox. a la corona carga el muelle real a tope...

Saludos
 
Comprate una Watch Winder y solucionas el problema. Yo tengo 8 relojes en esas circunstancias dentro de una caja Watch Winder y problema solucionado.
 
En los relojes con corona roscada me parece poco amable darles tanto trabajo. Creo que el esfuerzo por ponerlo en hora cuando vayas a vestirlo no es tan exgaerado como para negarles un poco de descanso cuando no se requieren sus servicios.
 
  • #10
¿Pero para qué quieres hacer eso, alma de Dios? No solo no sirve de nada, sino que te lo vas a cargar. Deja que se pare (que no pasa nada) o cómprate un watch winder, y no hagas inventos.
 
  • #11
Deja que se pare. ¿El coche tambien lo dejas en marcha continuamente?
 
  • #12
La clave está en pensar cuánto desmultiplica el mecanismo y cómo giran de rápido los engranajes, realmente espeluznante si vas rápido. ¿Qué solucionas? Simplemente el trabajo de : abrir el "time.is" y ver la hora exacta, coger tu reloj y, si estás entre las 10h y 2h, cambiar la fecha primero girando las agujas hacia otra zona horaria, agitarlo un poco para que cargue y ponerlo en hora. Si no estás entre esas horas, más fácil, agitas y poner en fecha y hora. No es mucho tiempo...y es un ritual delicioso (como limpiar una pluma y entintarla).
Como dice ndkland con mucho acierto,el coche no lo tienes siempre en marcha para ahorrar que el esfuerzo del motor de arranque, batería, alternador...
 
  • #13
Lo zarandeas un poco cada día, o le das cuerda y lo zarandeas. Es igual
 
  • #14
Mi consejo, cuando no lo uses lo guardas y te olvidas, cuando lo vayas a usar te lo pones giras unas cuantas veces la muñeca para que arranque, lo pones en hora y a funcionar, así tendrás reloj para rato, lo de darle cuerda a un automático es como dejar arrancado el coche para que caliente antes de salir, mejor que se caliente por el camino.


Enviado usando Tapatalk
 
  • #15
Tan endeble es el mecanismo de carga manual??

EStoy intentando hacerme con uno, pero ultimamente no oigo nada mas que fallos o defectos del SUMO.

Que si la esfera esta descentrada, que si el mecanismo de remonte manual es delicado, que si el armis es malillo.....

Como puede tener tantos inconvenientos y ser un grial para tanta gente??

Somos tiquismiquis o esta ese reloj sobrevalorado??
 
  • #16
Lo ideal sería que tuvieses un watchwinder, pero sino , sale un poco de cuerda cada dos días. O deja que se pare y pobló en hora cuando lo vayas a poner.
 
  • #17
Tengo ese reloj, perfecto no es pero no creo que ninguno lo sea.

No sé porqué pero es un reloj que despierta pasiones, tanto en un sentido como en otro.




Tan endeble es el mecanismo de carga manual??

EStoy intentando hacerme con uno, pero ultimamente no oigo nada mas que fallos o defectos del SUMO.

Que si la esfera esta descentrada, que si el mecanismo de remonte manual es delicado, que si el armis es malillo.....

Como puede tener tantos inconvenientos y ser un grial para tanta gente??

Somos tiquismiquis o esta ese reloj sobrevalorado??
 
  • #18
si vieras la velocidad a la que giran las ruedas inversoras en el 6R15 se te quitaría de la cabeza darle cuerda cada día... la desmultiplicación comparado con un 2824-2 es enorme.s

curioso, gracias
 
  • #19
Tan endeble es el mecanismo de carga manual??

EStoy intentando hacerme con uno, pero ultimamente no oigo nada mas que fallos o defectos del SUMO.

Que si la esfera esta descentrada, que si el mecanismo de remonte manual es delicado, que si el armis es malillo.....

Como puede tener tantos inconvenientos y ser un grial para tanta gente??

Somos tiquismiquis o esta ese reloj sobrevalorado??
Cada cual tiene su opinión y éste es un foro de relojes y por tanto le sacamos punta a todo. Ahora bien, según mi experiencia un Seiko es mil veces más duro que muchos, muchos otros.
 
  • #20
Tan endeble es el mecanismo de carga manual??

EStoy intentando hacerme con uno, pero ultimamente no oigo nada mas que fallos o defectos del SUMO.

Que si la esfera esta descentrada, que si el mecanismo de remonte manual es delicado, que si el armis es malillo.....

Como puede tener tantos inconvenientos y ser un grial para tanta gente??

Somos tiquismiquis o esta ese reloj sobrevalorado??
Tengo este reloj, y si me preguntases a mi te diría que para su precio es un relojazo. Da mucho más de lo que vale EMHO
 
  • #21
Tengo este reloj, y si me preguntases a mi te diría que para su precio es un relojazo. Da mucho más de lo que vale EMHO
+10000. Llevo casi dos semanas con él en la muñeca.
 
  • #22
Vale, vale. Me olvido de darle cuerda. Que descanse cuando no esté en uso.
 
  • #23
Y los que usan Winder lo ponen a girar para un solo lado? Un rato para cada uno? Cuánto rato?
 
  • #24
No tiene ni pies no cabeza que solo lo uses 1 o 2 días a la semana y lo tengas 5 días en funcionamiento manteniéndolo de manera "artificial", ni tiene sentido, ni tiene gracia ni le aportas ninguna ventaja, cuando quieras usarlo le das un poco de cuerda manualmente lo pones en hora y a disfrutarlo y cuando lo dejes que se pare que un reloj o cualquier cosa mecánica parada nunca se estropea, yo ya puse una encuesta para ver lo que opinaba la gente o lo que hacia con los relojes que no usaban y veo que la mayoría compartimos el mismo punto de vista que encima es el mas lógico. https://relojes-especiales.com/threads/como-te-gusta-tener-lo-relojes.341905/

Disfrutalo en la muñeca y cuando te apetezca dejalo "dencansar", mi padre con su único reloj con mas de 40 años lo hace asi desde que lo tiene, solo lo usa algunos fines de semana y el resto de días lo tiene en la mesita y ese reloj tiene mas de 40 años y va genial y si lo hubiese mantenido en marcha durante mas 40 años ya no tendría reloj o seguro hubiese pasado por el relojes varias veces.
 
  • #25
..........Yo también debo ser muy burro, pues no logro entender para qué coj.... se ponen las mejoras a la mecánica del reloj, en este caso el remonte manual, ¿si es tan delicado?
pues nada mejor habernos quedado en el calibre 7s26 y ya esta, ni remontes ni paradas de segundero, que esto segundo, no faltara quien diga que también es contraproducente para el mecanismo del reloj.
En mi caso solo tengo un automático con remonte y parada de segundero, es un Humilde Invicta 8926 que lleva maquinaria Seiko 4r35, le doy cuerda todos los días desde hace medio año muy suavemente, unas veinte vueltas de corona y hay esta tan fenomenal, y desviando muy poquito, es el que mejor mantiene la hora con una desviacion muy pequeña unos +10 segundos a la semana.
Resumiendo creo que no es tan malo darle cuerda manualmente, que para eso lo han puesto. :pardon:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie