• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Rolex Explorer Freccione

  • Iniciador del hilo KARLEWIS25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KARLEWIS25

KARLEWIS25

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un conocido que tiene un Explorer Freccione o Steve McQueen, pero ha sido modificado su bisel para ponerle unos diamantes [emoji37]

La pregunta para los conocedores es: que tanto devalúa un trabajo como éste el valor del reloj?...
Mi amigo asegura que de ahí en más, el reloj no ha sido tocado ni restaurado y guarda su estado original, además de que el trabajo de engaste de los diamantes fue hecho en la casa Rolex a petición del anterior dueño. Es esto posible?...hace Rolex este tipo de modificaciones?...de ser así, no afecta su valor?...

Una imagen del "desafortunado" Freccione...

1c752dd681ae08115faaa5594dc96d22.jpg


Saludos desde México!...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El reloj que muestra parece ser éste, es un modelo del año 1972 aproximadamente pero el que muestras está muy deteriorado, y no es sólo por la chapuza del bisel (dudo que Rolex haga éso) es que esas piedras :flirt: Estás seguro de su procedencia...
DSCN0504.jpg
 

Archivos adjuntos

  • RolexExplorerMcQueen.jpg
    RolexExplorerMcQueen.jpg
    113,5 KB · Visitas: 99
Última edición:
Paisano que hortera es la gente, como le pueden hacer eso a un reloj, reacondicinarlo le costará una pasta, me paso igual con un tudor Tuxedo de 1960 el anillo del bisel casi me costó lo mismo que el reloj, así que vos vea por la rareza de las piezas.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8o... Qué pena...!
 
Qué pena,como le pueden hacer esto?dudo que la casa haya hecho esto
 
Esa imagen parece estar retocada con algún filtro de Photoshop (esponja, espátula, acuarela....), de ahí que de ese aspecto tan deteriorado del reloj.
Al margen, yo sí creo que el reloj con ese bisel pierde valor. No sé si será fácil volver a sustituirlo por el original.
 
Vaya horror.


4 8 15 16 23 42
 
Sin entrar en mas detalles sobre ese reloj en concreto, se podría sustituir el bisel por otro de servicio en un SAT ademas del plexy y su estado mejoraría considerablemente.
 
Pues pierde una barbaridad de dinero por mucho brillante que lleve, como te dice el compañero, llevarlo al sat y cambiar bisel y plexy, ganaría muchísimo .
 
  • #10
Ese repujado..........:yuck::..por favor!
 
  • #11
Madre mia, en que estado esta
 
  • #12
Vaya pena me da ver ese icónico reloj en ese estado.
 
  • #13
ufff... que pena de como lo han dejado un reloj tan bonito como ese. Dudo que Rolex haga ese tipo de 'trabajos'. Si fuese mio lo llevaría a un CO para ponerle su bisel original y de camino cambiar el plexi tal y como han sugerido ya en este hilo varios compañeros.

Por cierto; es cosa mia o han aplicado manualmente y de manera chapucera tritio a los índices del reloj??... parece mas bien masilla de pegar las baldosas de la cocina! :laughing1:
 
  • #15
Si lo hizo tu amigo será porque le gusta. Si no lo hizo y lo compró asi es que era muy barato. En cualquier caso puede devolverlo a su estado/estetica oroginal.
Cuando dices que se lo hicieron en la casa te refieres a que ese trabajo lo hizo la relojeria autorizada a la venta de relojes, no al SAT de Rolex,no?
 
  • #16
Ponedle por Dios su bisel original.
 
  • #17
Madremiadelamorhermoso!! 8o
 
  • #18
ufff... que pena de como lo han dejado un reloj tan bonito como ese. Dudo que Rolex haga ese tipo de 'trabajos'. Si fuese mio lo llevaría a un CO para ponerle su bisel original y de camino cambiar el plexi tal y como han sugerido ya en este hilo varios compañeros.

Por cierto; es cosa mia o han aplicado manualmente y de manera chapucera tritio a los índices del reloj??... parece mas bien masilla de pegar las baldosas de la cocina! :laughing1:

Lo mismo he pensado al ver el trítio; masilla para baldosas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
No creo que el SAT de Tolex hiciera eso... Como el bisel original, ninguno.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #20
Si lo hizo tu amigo será porque le gusta. Si no lo hizo y lo compró asi es que era muy barato. En cualquier caso puede devolverlo a su estado/estetica oroginal.
Cuando dices que se lo hicieron en la casa te refieres a que ese trabajo lo hizo la relojeria autorizada a la venta de relojes, no al SAT de Rolex,no?

Mi amigo lo ha comprado así y al parecer no le ha salido barato. El comentario es de que perteneció a algún político de renombre y de que fue él el que pidió a la Rolex el engaste de las piedras. Yo también dudo que la casa haga esos trabajos, pero mi amigo está tan convencido de esto que iba a solicitar un certificado de autenticidad de la pieza junto con el bisel...se antoja difícil, eh?..

Yo la verdad ya no quiero decirle nada de lo que, EMHO, fue un trato poco ventajoso ya que me parece que piensa que quiero desvirtuar su pieza con la finalidad de que me la venda barata o me la intercambie por piezas de menor valor a lo que él considera que es el correcto, algo así como 11,000 euros.

4b1f2f29f2a68c2bf68dee8900e0b2ac.jpg


Saludos desde México!..



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #21
No se , no se , pero así yo no lo compraba , por supuesto
 
  • #22
Para matar al "diseñador" y al dueño por permitirlo.
Y mira que está guapo ese modelo.....
 
  • #23
Que porquería han hecho con ese reloj...!!!yo creo que la persona que trabajo sobre el reloj era un aprendiz de algo...me cuesta creer que de relojero! yo he trabajado sobre relojes y no creo que algún servicio técnico capacitado haya hecho eso!!!
 
  • #24
Al 99.99% y te diría 100% seguro q esa chapuza de bisel engastado n9 lo hace rolex, ni hoy ni nunca, lo habrá realizado algún joyero diría bastante malo para un CO.

El bisel tiene una pinta nefasta.

Ese reloj merece restaurarlo y dejarlo como salio de Suiza. .. así si.
 
  • #25
Soy de México y lo vi anunciado hace tiempo en mercado libre, no creo que el trabajo sea de la rolex, el reloj muy caro, no creo que valga la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie