• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre restauraciones

  • Iniciador del hilo guruhe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guruhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta que punto creeis que merece la pena comprar un vintage por restaurar?

Por cuanto puede salir aproximadamente la restauraciónde una esfera?

Gracias
 
merece la pena siempre y cuando el reloj merezca la pena o a ti te guste mucho, y la restauracion de la esfera suele ser 40 euros y te la quedan igual que como salio hace decadas, lo del valor del reloj depende de la marca y de la rareza del mismo, dame ejemplos y te digo.
 
Gracias por tu respuesta, en realidad no lo pregunto por un reloj en concreto sino porque llevo un tiempo mirando vintages, estos los hay restaurados, en buen estado de conservación y por restaurar, según su estado normalmente va el precio, de ahí mi consulta ya que en algunos casos podría ser mejor comprarlo sin restaurar más barato y llevarlo a restaurar a un sitio de confianza. La pregunta en particular por la esfera es porque supongo que será de lo más carod e poner a pto. si el reloj te lo dan andando.

salu2
 
40€ y te lo dejan igual que de fábrica? pues ya me dirás donde... mamma mia!

Salutes
 
en valladolid, yo se lo doi a un relojero de los de verdad , de los que arregla y el y cuando no hay recambios hecha mano a material y torno jejejej 40 euros esfera 36 euros desmontar todo el reloj haciendo revision limpieza y cambio de aceite, unos 50 depende el reloj se encarga de llevarlo a un sitio que te le lijan y le dan un baño nuevo de oro , es decir depende el reloj te merece la pena o no. un saludo si quieres ver como les queda algunos mira mis relojes en el foro vintage e expuesto 30 piezas que creo que te van a responder a tu pregunta.un saludo. https://relojes-especiales.com/thre...intage-y-me-alegro-que-sea-a-vosotros.173047/
 
Última edición:
40€ y te lo dejan igual que de fábrica? pues ya me dirás donde... mamma mia!

Salutes

Pues yo tengo uno que por ese dinero te hace la revision del mecanismo, te restaura la esfera y te pule la caja. Eso si, ya te puedes olvidar del reloj como minimo 2 meses y rezar para que se acuerde de que lo tiene. A mi ya me ha perdido 3 y por eso prefiero no decir quien es. :D :D :D :D

Te cuento la ultima aventura: Despues de 2 meses, voy a buscar un Omega de oro que me estaba restaurando y cuando lo veo, me doy cuenta de que se les ha olvidado poner Seamaster en la esfera. :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Ya lo dice el refran, "lo barato sale caro".
 
Hasta que punto creeis que merece la pena comprar un vintage por restaurar?

Por cuanto puede salir aproximadamente la restauraciónde una esfera?

Gracias


Restaurar un reloj solo merece la pena si tiene valor economico o sentimental.

Si el valor es sentimental, da igual lo que te cueste, siempre sera poco.

Si el valor es economico, tienes que ver lo que cuesta comprarlo ya restaurado o en buen estado y lo que te cuesta el reloj hecho polvo. En Madrid, una restauracion completa es muy dificil que te cueste menos de 100 euros. Lo normal es que se te vaya a 150 y si el reloj es de marca, prepara los 300, como poco. Como digo mas abajo, hay quien las hace por menos, pero siempre hay riesgos.
 
que esfera es la de 40? de esos relojes?

Salutes
 
la del favre leuba , la del longines de carga manual , y la del cyma de oro
 
  • #10
40€ y te lo dejan igual que de fábrica? pues ya me dirás donde... mamma mia!

Salutes

A mí me cobran 50 por restaurar la esfera.
Bueno, me cobrarán porque todavía no está listo.
Se lo llevé a un relojero de Zgz al que llevo todos los marrones que tengo y estoy esperando.

Ya pondré fotos del antes y después.
 
  • #11
Busca por amor de bolsillo en foro general y veras uno de bolsillo que restauron a mi, por lo que a mi respecta valia la pena, para mi ahora ese reloj tiene un valor incalculable, no hay fotos de cuando estaba sin restaurar pero viendolo restaurado te puedes hacer una idea ya que tiene un porron de años.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie