• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre reserva de marcha...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
A los entendidos del foro...
¿En que consiste la reserva de marcha a nivel técnico?¿Como está relacionada con el resto de piezas del reloj, muelle real, escape, volante, etc?.
Muchas Gracias por anticipado.
Saludillos y curiosidad infinita.
 
Que mejor disculpa para poner el enlace roto o perdido para una de mis paginas favoritas? :D

Mira la complicación en bajo àcla izquierda. ;-)
 
Muchas gracias Paulo.
Saludillos.
 
Esta es sencilla...

A los entendidos del foro...
¿En que consiste la reserva de marcha a nivel técnico?¿Como está relacionada con el resto de piezas del reloj, muelle real, escape, volante, etc?.
Muchas Gracias por anticipado.
Saludillos y curiosidad infinita.
Hol@ a todos/as!

Como bien dices, a nivel técnico, la reserva de marcha está relacionada con "cosas" contables de un reloj:

.- el número de vueltas que da el barrilete (donde se aloja el muelle real) desde que el muelle está totalmente tensado, hasta que el reloj se para
.- el número de dientes del barrilete
.- el número de alas del piñón de la rueda de minutos, que habitualmente engrana con el barrilete

Sabiendo esas tres "cosas" podemos determinar la reserva de marcha teórica de un reloj.

Es decir, la reserva de marcha en horas resulta de multiplicar el número de vueltas que da el barrilete, por el número de dientes del barrilete y dividido por el número de alas del piñón de la rueda de minutos.

No obstante, y como un reloj no deja de ser un sistema mecánico complejo y relacionado entre sí, podemos encontrar otras fórmulas que determinen la reserva de marcha en función de otros parámetros... pero la anterior es la más sencilla, y en mi opinión, fácilmente "contable" :D
 
Gracias Evalls.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie