Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: Pregunta sobre reserva de marcha... - Foro General

  1. #1
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado Pregunta sobre reserva de marcha...

    A los entendidos del foro...
    ¿En que consiste la reserva de marcha a nivel técnico?¿Como está relacionada con el resto de piezas del reloj, muelle real, escape, volante, etc?.
    Muchas Gracias por anticipado.
    Saludillos y curiosidad infinita.

  2. #2
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Que mejor disculpa para poner el enlace para una de mis paginas favoritas?

    Mira la complicación en bajo àcla izquierda.

  3. #3
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Muchas gracias Paulo.
    Saludillos.

  4. #4
    Avatar de evalls
    evalls está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    148

    Talking Esta es sencilla...

    Cita Iniciado por elvin Ver mensaje
    A los entendidos del foro...
    ¿En que consiste la reserva de marcha a nivel técnico?¿Como está relacionada con el resto de piezas del reloj, muelle real, escape, volante, etc?.
    Muchas Gracias por anticipado.
    Saludillos y curiosidad infinita.
    Hol@ a todos/as!

    Como bien dices, a nivel técnico, la reserva de marcha está relacionada con "cosas" contables de un reloj:

    .- el número de vueltas que da el barrilete (donde se aloja el muelle real) desde que el muelle está totalmente tensado, hasta que el reloj se para
    .- el número de dientes del barrilete
    .- el número de alas del piñón de la rueda de minutos, que habitualmente engrana con el barrilete

    Sabiendo esas tres "cosas" podemos determinar la reserva de marcha teórica de un reloj.

    Es decir, la reserva de marcha en horas resulta de multiplicar el número de vueltas que da el barrilete, por el número de dientes del barrilete y dividido por el número de alas del piñón de la rueda de minutos.

    No obstante, y como un reloj no deja de ser un sistema mecánico complejo y relacionado entre sí, podemos encontrar otras fórmulas que determinen la reserva de marcha en función de otros parámetros... pero la anterior es la más sencilla, y en mi opinión, fácilmente "contable"
    S@ludoS... y a seguir en ello!

    InfoReloj.com

  5. #5
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado

    Gracias Evalls.
    Saludos.