Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Pregunta sobre el remontuado. - Foro General

barkhorn está desconectado Milpostista

Predeterminado Pregunta sobre el remontuado.

Una preguntilla que ya he sacado en algún otro hilo, pero no resuelta aún: ¿Es ventajoso o perjudicial girar la corona a derechas y luego a izquierdas alternativamente cuando das cuerda a un reloj? He visto a varias personas hacerlo de este modo. Cuando les he preguntado, me han dicho que así les enseñaron a hacerlo, pero no pudieron darme una razón
    ¿Será sólo una manía?

Gracias por anticipado. Saludos a todos.

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Será para no hacer toda la fuerza sobre el mismo diente...

Danu está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Yo también he visto hacer eso y me da grima... asi se evitan soltar la corona para continuar la operación... pero simplemente el sonido asusta... yo doy 4 vueltas adelante suaves, dos "click" atrás para descargar el trinquete, 4 vueltas suaves adelante (con mimo), y de nuevo 2 "cliks" del trinquete atrás... creo que asi es mejor, o al menos, intento que sufra menos el mecanismo del reloj... y como darle cuerda es un placer, no me importa tardar un minuto más... lo disfruto. Saludos!
    For those about to rock... we salute you

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo le doy cuerda, una vuelta pa´lante, una vuelta pa´tras, una pa´lante, una pa´tras,.... sin despegar la mano de la corona hasta que esta totalmente cargado.
    Saludos.

LGT
    LGT está desconectado Forer@

Predeterminado

En principio pasar no pasa nada. Sin embargo es preferible girar la corona solo en la dirección buena para evitar un desgaste innecesario pero también es bueno girarla de cuando en cuando en sentido contrario para redistribuir los lubricantes.

Saludos.

Posted via Mobile Device

Juanphrey está desconectado Forer@

Predeterminado

Si el reloj es mecánico sólo hay que dar vueltas en el sentido de giro correcto. Si el reloj es automático, pero de los que admiten también cuerda manual, entonces tengo entendido que sí es recomendable retroceder un poco en cada giro. La explicación técnica del porqué no la recuerdo, pero creo que ha salido en este foro varias veces. Utilizando el buscador podréis encontrarla. Aunque espero que algún forero experto nos lo pueda explicar, si es así.
    Un saludo.
    Última edición por Juanphrey; 29-ago-2009 a las 17:26
    Yo, antes, era muy indeciso. Ahora ya no estoy tan seguro.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

La corona siempre palante, osea en sentido horario, el darle para atrás es solo una costumbre o por comodidad.
    Al girarla al revés produces un roce innecesario pero tampoco tiene mucha importancia.
    Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Siempre que lo hagas suave y despacio, puedes hacerlo como quieras. El desgaste es ínfimo cuando mueves el trinquete hacia atrás. Es más peligroso darle cuerda rápido a un automático que girar la corona hacia atrás.

leonn50 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no sé dar una explicación técnica, pero sí decir que hace 50 años nos enseñaban a hacerlo así, sobre todo cuando de niño te regalaban el primer reloj. En aquella época los relojes populares eran, en su mayoría, de carga manual y entiendo que un uso tan extendido tendría alguna explicación, sobre todo teniendo en cuenta que aquellos relojes eran más delicados que los actuales.

911
    911 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

no creo que por muchas vueltas que le demos para atras, lleguemos a gastar los dientes ni el trinquete en los años que podamos tener un reloj.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo