• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre relojes a profesionales de la sanidad..

  • Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Bueno pues ahi va la question... Llevais vuestros relojes durante la jornada? Que tipo de reloj usais? Gracias compis..
 
En mi caso (mi mujer que es enfermera), reloj automático y SIEMPRE con armis de inox para que en caso de entrar en contacto con líquidos, sangre, etc...sea fácil de lavar.

Salu2
 
Pues si andas cerca de aparatos con fuertes campos magnéticos como la RMN o Escáneres, mal asunto usar un automático por aquello de que se magnetice el volante...

Yo elegiría cuarzo sin dudarlo.
 
Una opcion seria un milgauss jejjee
Yo los utilizo a diario, son para eso.
 
Mi señora esposa, enfermera ella, gusta para trabajar de Swatch (cuarzo) con pulsera de silicona. Usa los suyos y, de cuando en cuando, algunos míos guardados en el cajón...:whist::
 
Pues si andas cerca de aparatos con fuertes campos magnéticos como la RMN o Escáneres, mal asunto usar un automático por aquello de que se magnetice el volante...

Yo elegiría cuarzo sin dudarlo.
Un milgaus y arreglao 😜
 
Me uno al Milgauss que como te han dicho es un reloj diseñado específicamente para personas que trabajan con escáner o aparatos de Resonancia Magnética si no es así, uno que sea fácilmente lavable.
 
Curiosa pregunta y curiosas respuestas, no dejo de aprender con vosotros.
 
Yo trabajo en sanidad,menos 1 reloj(el hulk,no quiero mini golpes innecesarios),el resto me los pongo todos.
A veces di he tenido que quitarme el reloj para evitar hacer daño al paciente.
Menos en resonancia magnética(ahí sólo con entrar la mano se me volvió loco un sumo antiguo que luego el relojero lo dejo otra vez bien),el resto del hospital no he tenido incidencias.
Me lavo las manos tropecientas veces al día pero al llevar armis o caucho no hay problema.
Saludos
 
  • #10
Uso relojes sumergibles minimo 50m (un omega vintage, ni en broma) que pueda lavarlos con agua, jabon e incluso amoniaco rebajado si es preciso.
Los brazaletes metalicos son faciles de limpiar.
Las correas de cuero, hirsch fabrica unas que son "sumergibles" y las puedes lavar sin problema sin que se estropee el cuero.
 
  • #11
Alterno reloj automático y cuarzo con armis y alguna nato. Por supuesto al menos 5 Atm. Lo principal es que sea discreto y no cante mucho, en muchas ocasiones te lo tienes que quitar y si un simple bolígrafo o el fonendo te pueden desaparecer, el reloj ni te cuento. Dentro de la sala de la RMN no puede entrar NADA metálico (he visto volar literalmente hasta respiradores que pesan unos 8 kilos por acercarse demasiado), el reloj se queda fuera. En más de 15 años trabajando, no he tenido ningún problema o avería.

Un saludo

PD: No me llevaría al curro un Milgauss ni para vacilar un día
 
Última edición:
  • #12
Donde vivo existe una compañía especializada en relojes mecánicos y desinfectables para profesionales del sector sanitario: http://www.sgallen.com
 
  • #13
Mi mujer es Medica Psiquiatra y no le hago poner un reloj ni a la fuerza, con el celular le sobra ::bxd:: Slds
 
  • #14
Yo uso vintage mecánicos de cuerda manual y cuero.
Parece que damos más importancia al reloj que a las manos y cara.
Mi profesión es de riesgo de contacto directo y nunca me ha preocupado más el reloj que mi persona.
 
  • #15
Curioso hilo, nunca me hubiera planteado esto... Cada día aprendo algo nuevo!
 
  • #16
Yo los utilizo todos, en consulta oftalmologica, lo que debes de proteger David son tus manos con guantes y tu cara con googles como dice Germanio.
Normalmente en un servicio de urgencias con movimiento intenso los GShock son los ideales.
Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Hay varios estudios que demuestran que los relojes del personal sanitario pueden ser una peligrosa vía de transmisión de gérmenes. De hecho en muchas zonas, no sólo en los quirófanos, se ha prohibido su uso a todos (trabajadores y familiares).
7643c38f3a2f0b7852c6a95f9fa50bdc.jpg
 
Última edición:
  • #18
Para guardias, g schock, otras veces algún bistec no limit o seiko 5s. Para diario, cualquiera de los que suelo rotar.
 
  • #19
Me encanta todo lo que se puede aprender en este foro.
 
  • #20
En la industria alimentaria hace tiempo que no se pueden emplear en las salas de producción...

Hay varios estudios que demuestran que los relojes del personal sanitario pueden ser una peligrosa vía de transmisión de gérmenes. De hecho en muchas zonas, no sólo en los quirófanos, se ha prohibido su uso a todos (trabajadores y familiares).
7643c38f3a2f0b7852c6a95f9fa50bdc.jpg
 
  • #21
Mi mujer es médico del 061, para trabajar tiene un reloj de batalla de cuarzo.
No me imagino a ningún profesional tirado en una carretera haciendo una reanimación o atendiendo un accidente pendiente de que el reloj no se lleve ningún golpe
 
Última edición:
  • #22
Yo trato la mayoría de las ocasiones de utilizar armis de acero, por aquello de la limpieza, aunque es cierto que cualquier cosa que lleves puesta y esté en ciertos ambientes entrando en contacto con pacientes o no, puede servir de vehículo de transmisión.
A mi no me cuesta quitármelo las veces que sea necesario; cuando tengo que mantener la asepsia y después para evitar la exposición en ambientes de riesgo.
Por otra parte suelo utilizar mecánicos y de cuarzo.

Saludos
 
  • #23
Hay varios estudios que demuestran que los relojes del personal sanitario pueden ser una peligrosa vía de transmisión de gérmenes. De hecho en muchas zonas, no sólo en los quirófanos, se ha prohibido su uso a todos (trabajadores y familiares).
7643c38f3a2f0b7852c6a95f9fa50bdc.jpg
Se que sólo citas un artículo o publicación para dar firmeza a tu afirmación y estoy de acuerdo en lo que dices porque lo he leído y no parece descabellado. Pero hila poco, solo de relojes, no dice nada de batas, gorros, limpieza de habitaciones y su utillaje etc, etc.
No creo que se pretenda criminalizar al médico y resto de colectivos sanitarios.
El stafilococo aureus (SA) es muy prevalente en la población. Aproximadamente un 30-40% de la población sana. Eso solo el SA, pero si buscamos las cepas malas éstas son menos frecuentes. Dentro de ellas destaca el MARSA o stafilococo aureus meticilin y ampicilin resistente que como indica su nombre no es sensible a penicilinas.

Creo que todo en su justa medida. Yo me quito el reloj cuando entro a quirofano pero NO cuando voy a un paro, se entiende. Si el reloj se mancha lo limpio, al igual que hago siempre con el fonendoscopio. Lo que no me pongo en los paros es mascarilla por la urgencia, con lo cual estoy en riesgo y ya he pasado por varias infecciones que me han contagiado pacientes. Es lo que hay, va con el oficio.

A mi me han vomitado, escupido y me he pinchado muchas veces en quirofano.

Pero llevo reloj de cuero, mecánico y de cuerda manual.

Saludos y no me malinterpretes, no hay acritud en mis palabras, solo hechos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
Yo que trabajo en Anatomía Patológica me pongo el reloj que me apetezca ese día, eso sí, si hay que meterse en alguna faena un poco mas engorrosa me lo quito y así voy sin problemas. Mi novia trabaja en radiología, y curiosamente todos los trabajadores de allí usan los Casio estos estilo retro que se pusieron de moda hace un tiempo, que son plateados, dorados y tal (perdonad que no busque el modelo jejeje), porque dicen que son los únicos relojes que no se les vuelven locos y que no se los lleva la reso.
 
  • #25
Yo trabajo en un servicio de urgencias extrahospitalarias y me pongo todos los relojes que tengo, sin distinción, soy consciente de que algún día me puedo arrepentir pero soy de los que piensan que las cosas buenas y que aprecias debes usarlas a diario, jamás tendría mi mejor vajilla guardada sólo para usarla en Navidad. Entre los que uso a diario: Certina DS Action Diver, Longines LD, Seiko Monster Vampire, Seiko Sumo, un par de Seikos 5 Sport, un par de relojes de cuarzo normalitos y en breve un Glycine Combat Sub.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie