• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre puntuacion en Ebay

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola todos, he comprado ya uno pocos de relojes en eBay, y la verdad es que salvo algun sustillo todo ha ido perfectamente.

El primer reloj que me llego, lo hizo en perfectas condiciones, asi que puntue muy bien al vendedor, sin embargo el no correpondio con el consiguiente voto positivo hacia mi, como buen comprador ,ya que yo le page por paypal con tarjeta de debito instantaneamente despues de la compra.
A partir de ahi no he puntuado a los vendedores, esperando que sean ellos quienes me puntuen antes.

Mi pregunta:

Es importante los votos positivos de los compradores. Yo solo tengo un voto positivo y habre realizado unas 8 comprar con una primura de pago instantanea. Hago algo mal? Debo de votar antes o despues que el vendedor?....Como lo haceis ustedes?

Mil gracias de antemano, Juan
 
Yo no soy muy dado a comprar cosas de valor por ebay, no me acabo de fiar ....
Si te puedo decir que los votos son importates , sobretodo para el que vende , porque en los votos esta su prestigio. Los votos para los compradores no son tan importantes, pero si he visto más de un anuncio que para pujar por algún artículo te piden que tengas un minimo de X votos positivos .
Yo creo que deberias ponerte en contacto con los vendedores (se les puede haber pasado el tema del voto) y si todo a ido bien, pues que os dierais los votos correspondientes .
No creo que el utilizar pay pal para los pagos sea motivo de no dar un voto positivo .
 
Última edición:
Debes de votar antes. El vendedor deberia corresponderte despues, incluso ahora que no te pueden votar negativo muchos votan antes de que tu les votes a ellos, esto antes era mas raro que pasase.
Yo les voto cuando recibo el articulo, y si en un par de dias no me han votado les mando un correo recordandoselo.
Ten en cuenta que algunos son powerseller y tienen cientos de ventas al dia, no es tan raro que se les pase votar a alguien.
Un saludo.
 
Tus votos positivos son importantes, muy importantes. Si tienes muchos votos y son todos positivos harán que la actitud de los vendedores hacia ti sea mejor.
Lo normal es que cuando la mercancía te llegue le des un voto positivo al vendedor y que él haga lo mismo hacia ti, aunque a veces el vendedor te puntua positivamente en cuanto recibe tu pago sin esperar a que tú le puntues a él.
Si algún vendedor no te puntúa positivamente después de que tú lo hayas hecho se debe sin duda a que se le pasó. Yo siempre envío una comunicación de que he recibido la mercancía, de que ha llegado bien y de que le he votado positivamente. De esta forma el vendedor tiene por un lado una confirmación de que su envío ha llegado (lo cual le tranquiliza) y por el otro lado un recordatorio de que tiene que votarme a mi. Todo con amabilidad, educadamente.
Saludos
 
Efectivamente, es la mejor actitud para ambos.

Perfectamente explicado :ok::
 
sin embargo el no correpondio con el consiguiente voto positivo hacia mi, como buen comprador ,ya que yo le page por paypal con tarjeta de debito instantaneamente despues de la compra.

pues la verdad no entiendo que no te votara positivo por eso, salvo que no aceptara ese tipo de pago y tu lo hicieras sin consultarle::Dbt::::Dbt::
 
Hormalmente votas al recibir el producto satisfactoriamente y luego recibes el voto del vendedor. Suele ser asi. Por desgracia no se recibe el voto en el momento del pago puntual sinó que el vendedor suele esperar aque le votes y luego te vota ó alguna vez hasta se olvida teniendo que reclamarle el voto. Saludos.
 
Pues la realidad es que todos admitian esta forma de pago. Creo que la explicacio puede estar en lo que nos comentaba el compañero forero, el vendedor es un best seller y al dia gestiona decenas de compras. Supongo que es normal que se le olvide votar, asi que veo logico el darle un aviso de mi pago, para asi recordarle que me corresponda con su voto.
 
Tus votos positivos son importantes, muy importantes. Si tienes muchos votos y son todos positivos harán que la actitud de los vendedores hacia ti sea mejor.
Lo normal es que cuando la mercancía te llegue le des un voto positivo al vendedor y que él haga lo mismo hacia ti, aunque a veces el vendedor te puntua positivamente en cuanto recibe tu pago sin esperar a que tú le puntues a él.
Si algún vendedor no te puntúa positivamente después de que tú lo hayas hecho se debe sin duda a que se le pasó. Yo siempre envío una comunicación de que he recibido la mercancía, de que ha llegado bien y de que le he votado positivamente. De esta forma el vendedor tiene por un lado una confirmación de que su envío ha llegado (lo cual le tranquiliza) y por el otro lado un recordatorio de que tiene que votarme a mi. Todo con amabilidad, educadamente.
Saludos

Perfectamente explicado. Así es como se deben hacer las cosas y así es como habitualmente actúo.
 
  • #10
Tú lo has hecho bien. Los votos positivos siempre son buenos para todos, te hacen más "confiable" pero vamos, ese que no te votó positivamente se cubrió de gloria.
Mándale un email pidiéndole una explicación, a ver qué te dice.

Si has comprado 8 cosas y sólo tienes un voto...¿Es porque no te han votado o son votos neutrales-negativos?
 
  • #11
No hay una norma escrita, que diga como debe de votarse. Yo soy vendedor habitual y siempre voto cuando el comprador me notifica que le ha llegado el articulo y esta satisfecho. Si surge algun problema, es mas facil solucionarlo sin haber votado.
 
  • #12
yo voto en cuanto me votan si soy el comprador e instantaneamente en cuanto me pagan si soy el vendedor
 
  • #13
Si vendo : voto al recivir el pago.
Si compo : al recivir el articulo.

Pequeña anotacion sobre Ebay,
sobre votos, ya se han visto casos de miembros con un historial largo de votos, que "venden" sus cuentas a personas con intenciones no tan honorables, cuando miren los votos, tambien miren porque se han dado, es facil detectar en algunos casos, derepente un tio que se dedicaba a piezas de coches o cromos de futbol se pone a vender joyas y relojes... y en algunos casos hay que poner mas ojos, pero mirar el historial ademas del puro numero final...
 
  • #14
Pues una informacion mas que exahustiva de los votos en Ebay. Yo ire votando cuando me vaya llegando el material. Muchas gracias a todos.
 
  • #15
Nunca había caido en la cuenta de la observación que haces, me parece muy prudente, gracias
 
  • #16
Has hecho lo correcto , si quieres que te voten tienes que insistir , si no lo haces si tienen muchas ventas pasan del asunto.
 
  • #17
Has hecho lo correcto , lo que debes hacer es insistir , porque si el vendedor tiene muchas ventas pasa del asunto y es interesante tambien que tengas buena reputacion como comprador.
 
  • #18
Pues sinceramente a mi no me pasado nunca siempre me han votado +
Hay algunos vendedores que cuando reciben el pago te votan en + ,los mas serios,como tiene que ser, otros esperan a que les votes tu y luego ellos hacen lo mismo,
 
  • #19
... Normalmente, los vendedores que tienen votos para aburrir, votan en cuanto realizas el pago, sin esperar a que tu les votes a ellos... Los que tienen menos votos, tienden a esperar a que tu les des el voto positivo para luego darlo ellos... Lo cierto es que no debería ser asi: si tu pagas al momento, ya tendrías derecho a tu voto positivo; es más, esperar a que el comprador vote, me parece una practica mafiosa y de vendedores de poca categoría. Si yo pago al momento de ganar, quiero mi voto positivo ya !!!!. Y si el vendedor quiere su voto positivo, que cumpla con lo que anuncio en ebay! !!!
 
  • #20
... Normalmente, los vendedores que tienen votos para aburrir, votan en cuanto realizas el pago, sin esperar a que tu les votes a ellos... Los que tienen menos votos, tienden a esperar a que tu les des el voto positivo para luego darlo ellos... Lo cierto es que no debería ser asi: si tu pagas al momento, ya tendrías derecho a tu voto positivo; es más, esperar a que el comprador vote, me parece una practica mafiosa y de vendedores de poca categoría. Si yo pago al momento de ganar, quiero mi voto positivo ya !!!!. Y si el vendedor quiere su voto positivo, que cumpla con lo que anuncio en ebay! !!!

AMEN.Yo pienso exactamente igual que tu . Ahora si el vendedor te manda algo que guarda poca fidelidad con lo que tu has pedido y tu le votas negativo el tio puede vengarse poniendote a ti un negativo tambien. Y si tienes 7 votos y uno es negativo se nota un poco.

En fin hay que aceptar que en el mundo hay de todo y hay gente que no son caballeros, de hecho cada dia hay menos personas con sentido del honor y la palabra.
 
  • #21
AMEN.Yo pienso exactamente igual que tu . Ahora si el vendedor te manda algo que guarda poca fidelidad con lo que tu has pedido y tu le votas negativo el tio puede vengarse poniendote a ti un negativo tambien. Y si tienes 7 votos y uno es negativo se nota un poco.

En fin hay que aceptar que en el mundo hay de todo y hay gente que no son caballeros, de hecho cada dia hay menos personas con sentido del honor y la palabra.


Desde hace poco han cambiado las normas y los vendedores ya no pueden hacer eso
saludos
 
  • #22
Ah, no? O sea que solo puede votar negativo antes de que yo le vote a el? Eso seria lo mas justo claramente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie