• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre pilas de relojes, pero no de su duración

Estado
Hilo cerrado
G

Grid

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi pregunta es sobre la rotación de marcas de pilas en un mismo reloj.

Me explico, Si tenemos por ejemplo un Casio Edifice o algo asi, y su primera pila de fabrica es una Panasonic, luego al realizar el primer cambio colocamos una Sony, y luego al 2do cambio colocamos una Maxell y despues sale un antojo raro al 3er cambio de pila y colocamos una Renata...

Esto alteraría el reloj de alguna forma ? podría afectar la durabilidad de la maquina a largo plazo ?

O no pasa nada, y la pila no es mas que una pila ?
 
Es indiferente, un reloj de pila no deja de ser un aparato electrónico, no pasa nada por poner pilas de diferente marca.


PD: no creo que el reloj sea tan "inteligente" como para identificar la marca de la pila. :laughing1::ok::
 
Lo que debe preocuparte más es que cuando cambies/en la pila del reloj el voltaje de la misma sea ídem al que tenga la original y que por otra parte puedes ver en las características técnicas que facilita el fabricante.

Lo de las marcas diferentes puede afectar a la duración de las mismas. Hombre, y si le pones una pila vaya usté saber quién la fabricó, podrías correr el riesgo de que por pérdida de su componente interno y consiguiente sulfatación te eche a perder las conexiones de la máquina y por ende te estropee el reloj.
 
Última edición:
Mientras no pongas una china chunga...
 
Poniendo marcas como Sony, maxell, renata, varta....no hay ningun problemas evita las chinorris ma que nada por el sulfato, que te la puede liar muy gorda. Yo suelo usar Maxell o Varta, ambas duran bastante, las compro dependiendo del precio, unas veces una y otras veces la otra.
 
Yo acabo de cambiarle a mi chica una sony (abri el reloj) mire cual era y mire en ebay. Por 1€ la pila en casa y en nada de tiempo. Ya esta puesta y funcionando :D
 
mientras tengan el mismo voltage no pasa absolutamente nada
 
  • #10
...a ver si va a haber también intangibles en esto de las pilas? :hmm:
 
  • #11
Mientras no sea una de esas chinas vas bien.
 
  • #12
Nada, como te han dicho, mientras no pongas una chinorris que te la pueda liar, da igual que marca montes.

Eso si, te recomiendo Energeizer, lo mejorcito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie