• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre OMEGA PLOPROF 1200 MTS

  • Iniciador del hilo Albetoj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Albetoj

Albetoj

Milpostista
Sin verificar
Hola buenas tardes mi nombre es Alberto.
Gracias por admitirme en este grupo.
He descubierto este foro y quería hacer unas preguntas si fuera posible por si alguien de los integrantes me pudiera responder con la mayor
precisión posible por favor.

En la actualidad tengo un Breitling súperocéan profesional desde hace ya bastante tiempo casi 18 años y lo utilizo para todo , todos los días y
con mucha frecuencia para bucear y funciona perfectamente no me ha dado ningún problema, afortunadamente.

Excepto sus correspondientes revisiones cada vez que le toca.

Quería darme el capricho de cambiar de modelo de reloj
Y en la actualidad de todo lo que hay en el mercado el modelo que más me gusta es el Omega Ploprof 1200 m
Entre otras muchas cosas me gusta mucho por su resistencia y por su maquinaria ya que es un escape coaxial
Mayor reserva de marcha y mayor precisión horaria, sin necesidad de ajustes.
El fabricante en la actualidad de este modelo tiene dos acabados:
1º Acabado en acero con fechador Indicador día del mes , entre las 4 y las 5.

Este modelo solo se suministra fondo esfera en negro o fondo esfera blanco
2º El otro modelo es acabado en titanio fondo esferas en cuatro acabados de colores, creo recordar pero este modelo no lleva fechador día del mes

Las preguntas son las siguientes:
1º Este modelo de reloj EL TERMINADO EN ACERO es :
Escape coaxial maquinaria 8500 ¿ Según Omega tiene una absoluta y total garantía de durabilidad?
Esto pone la web oficial Omega
Calibre: Omega 8500 Movimiento automático con escape Co-Axial. Volante-espiral de oscilación libre; 2 barriletes montados en serie; armado
automático en ambas direcciones.
Puentes y masa oscilante, con decoración exclusiva Côtes de Genève en arabesco.
Reserva de marcha: 60 horas




2º Hay alguna diferencia en realidad del acabado en acero a la terminado en titanio desde el punto de vista mecánico o técnico.
Es decir son diferentes maquinarias Ya que el terminado en Titanio la pagina web de omega ponen :
Calibre: Omega 8912 Movimiento automático con Escape Co-Axial.
Certificado Master Chronometer, aprobado por el METAS, resistente a campos magnéticos hasta de 15 000 gauss.
Volante de oscilación libre con espiral de silicio, dos barriletes montados en serie, carga automática en ambas direcciones.
Función de huso horario. Acabado especial de lujo, con Côtes de Genève en arabesco.


3º Alguien de los integrantes del foro dispone de ese modelo, el terminado en acero.
Y sobre todo si lo utiliza para bucear cuáles son sus
sensaciones.
4º Me llama la atención mucho que el terminado en acero, no es antimagnético, eso al menos no lo ponen en la web. El acabado titanio si lo es por ejemplo, cosa que no entiendo.
5º Alguno de los propietarios que tenga el terminado en acero, ha tenido o tiene algún problema con la pieza, o estais totalmente satisfechos.



Siento a lo mejor ser un poco pesado para ser la primera vez que pregunto en este foro, os pido disculpas, pero, espero que comprendáis y que no es una pieza y un modelo sencillo como para no hacer todas las preguntas en diferentes sitios con el fin de informarme lo mejor posible
Gracias y un cordial saludo a todos los integrantes.
 
Última edición:
Ni idea,pero a ver si te ayuda algún compañero,por cierto bienvenido.
 
Buenas tardes Alberto bienvenido a RE, precisamente tengo ahora mismo en la muñeca el Ploprof de acero con milanesa, lleva calibre 8500 y tiene 60 horas de reserva de marcha y el calibre 8500 no me ha dado problemas, no lo uso para bucear es mas un capricho porque me encanta la estética ,no se ven mucho y eso me hace sentirme un poco mas exclusivo, hay modelos de titanio y distintos colores, pero con el de acero cumple mi deseo y es muy cómodo de llevar, la base del reloj el plana y se acopla a la muñeca como una lapa, el cierre de la milanesa te permite regular su extensión , podrías usarlo perfectamente con un traje de neopreno.
El que no sea magnetico no me preocupa , no he contestado por orden a tus preguntas pero en general de doy mi visión , el resumen, seria, reloj grande imponente, poco visto y muy fiable, cómodo de usar.
Saludos
 
Buenas, ufff que viaje de preguntas, casi cito lo mismo que te ha contestado el compañero, reloj poco visto, contundente, super fiable, servidor lo usa para todo, incluso para trabajar
Es duro, llevó con el casi 9 ó 10 años paseándolo con la moto por los adoquines de mi ciudad, con mas tratequeto que un barca en plena tormenta y ahí sigue
Si no tienes problemas de pasta, solo te falta un empujón, si te gusta, es tu reloj
Una foto pa ilustrar

w5.jpg

saludos :)
pd, es un reloj, aunque en este caso en este foro, es difícil decirlo, un reloj para toda la vida
 
Muchísimas gracias te lo agradezco enormemente
Me empieza a quedar las cosas mucho más claras
 
Buenas, ufff que viaje de preguntas, casi cito lo mismo que te ha contestado el compañero, reloj poco visto, contundente, super fiable, servidor lo usa para todo, incluso para trabajar
Es duro, llevó con el casi 9 ó 10 años paseándolo con la moto por los adoquines de mi ciudad, con mas tratequeto que un barca en plena tormenta y ahí sigue
Si no tienes problemas de pasta, solo te falta un empujón, si te gusta, es tu reloj
Una foto pa ilustrar

Ver el archivos adjunto 695400

saludos :)
pd, es un reloj, aunque en este caso en este foro, es difícil decirlo, un reloj para toda la vida

Sólo una pregunta compañero, el tamaño en este caso, no importa verdad? Me refiero a comodidad...aparatosidad..etc
Gracias:bye:
 
Vale muchas gracias por tu pronta respuesta
La verdad es que pasaré De nuevo en Omega Madrid para verlo con detenimiento y probármelo por cierta calma
Es cierto que me echa un poco para atrás lo de que no sea anti magnético
Quizá mande directamente un mail y que ellos me puedan responder
Pero muchísimas gracias por tu pronta respuesta
 
Estás seguro de que usan un movimiento distinto para el acero y para el Titanio? Me parece muy raro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Igual meto la pata y estoy diciendo una burrada, pero el titanio no es magnético por su propia naturaleza, y el acero al llevar una mezcla de hierro si lo es, lo cual podría tener algo que ver en la diferencia entre ambos modelos.
 
  • #10
Para que encuentres respuestas a algunas de tus preguntas ( sobre fotos, buceo sensaciones y demás ) date una vuelta por los hilos del compañero Gusdiver, en el foro sobre el Ploprof y será casi como una enciclopedia virtual.
Personalmente prefiero y me gusta bastante más el de titanio y fondo visto.
 
  • #11
Sólo una pregunta compañero, el tamaño en este caso, no importa verdad? Me refiero a comodidad...aparatosidad..etc
Gracias:bye:

Aunque no me lo preguntes a mi , decirte que si llevas el reloj en la muñeca derecha , ( como es mi caso) sencillamente es " imposible " de llevar.
 
  • #12
Buenas, a todo te acostumbras compañero, si te gusta el reloj y el concepto, lo que menos importa es que tu muñeca mide 16 ó 19 cm o el reloj pese 120 gr o 140gr
En resumidas cuentas, por qué no...
Saludos :)
 
  • #13
Para que encuentres respuestas a algunas de tus preguntas ( sobre fotos, buceo sensaciones y demás ) date una vuelta por los hilos del compañero Gusdiver, en el foro sobre el Ploprof y será casi como una enciclopedia virtual.
Personalmente prefiero y me gusta bastante más el de titanio y fondo visto.

Gracias Jesús !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Editado
 
Última edición:
  • #15
Es más a mi me gustan las piezas grandes más que pequeñas
Más cómodo así se ven mucho mejor
 
  • #16
Aunque no me lo preguntes a mi , decirte que si llevas el reloj en la muñeca derecha , ( como es mi caso) sencillamente es " imposible " de llevar.

Buenas, a todo te acostumbras compañero, si te gusta el reloj y el concepto, lo que menos importa es que tu muñeca mide 16 ó 19 cm o el reloj pese 120 gr o 140gr
En resumidas cuentas, por qué no...
Saludos :)

Muchas gracias compañeros:bye:
 
  • #17
Pues por extraño que resulte siempre lo llevo en la muñeca derecha
 
  • #18
Buenas, a todo te acostumbras compañero, si te gusta el reloj y el concepto, lo que menos importa es que tu muñeca mide 16 ó 19 cm o el reloj pese 120 gr o 140gr
En resumidas cuentas, por qué no...
Saludos :)
Es el reloj definitivo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie