Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree1Likes

Hilo: Pregunta sobre el medio eslabón para Longines Hydroconquest - Foro General

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Exclamation Pregunta sobre el medio eslabón para Longines Hydroconquest

Hola compañeros,
    como muchos de vosotros, soy poseedor de un HC L3.642.4.96.6 (41 mm) aquí, y como también muchos sabreis, es bastante difícil de ajustar el armis, de tal forma que si le quito un eslabón, me aprieta y se me marca en la muñeca y si se lo dejo, me baila.
    Ante la escasa posibilidad de ajustar a través de los agujeros del cierre, me he puesto a investigar, y parece que existe un medio eslabón.
    Si te pones en contacto con Longines y le solicitas un medio eslabón para el HC, la respuesta es que para dicho modelo no existe, no obstante, he descubierto que este problema ya surgió a un forero en Watchuseek:
    I had the same problem with the not fitting bracelet and also wanted to have a half link for the steel bracelet. I indeed got the same answer from longines, that there are no half links available.
    BUT I have read in a big german watch forum, that you can use the half link from the Longines Conquest watch (L 3.658.4.56.6).
    The half link has the following part number: L688126356

It only fits with the 41mm Hydroconquest (not for the 39mm because its 21mm wide).

I bought the half link in Germany for 9,80 EUR.

Here are pics of the half link on my Longines Hydroconquest:

Vamos que parece que sirve para el HC.
    La referencia
    L688126356, parece que está pensada para el Conquest (L 3.658.4.56.6)
    Foto de la pieza en cuestión:

Me he puesto en contacto con la tienda en la que lo adquirí, para que lo solicite por la referencia en cuestión, pero le han repetido desde Longines Forniture, que esa referencia no vale para mi modelo.
    El valor de la pieza en cuestión no es elevado , apenas 10 euros, pero si me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.

Muchas gracias.
    Última edición por Augusto; 05-abr-2013 a las 11:50

Darknight está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo descarte el hc por ese problema, pero no conocia de la existencia del medio eslabón, como consejo manda un email tu mismo al sat de swatch, a ver que te dicen ellos, te lo digo porque cualquier duda que he tenido yo me han contestado, relativo a longines.
    Última edición por Darknight; 04-abr-2013 a las 21:57
    No corras tanto...!!! La están peinando y por favor, no la molestes... que después todas sus pestes pago yo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Darknight Ver mensaje
    Yo descarte el hc por ese problema, pero no conocia de la existencia del medio eslabón, como consejo manda un email tu mismo al sat de swatch, a ver que te dicen ellos, te lo digo porque cualquier duda que he tenido yo me han contestado, relativo a longines.
    El servicio de longines dice que no vale, pero parece que otros foreros han conseguido que valga al HC un medio eslabón que creo era para el Conquest (el armis parce igual):
    Conquest (L 3.658.4.56.6)

ronaldvalle está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Yo compre un hydroconques hace unos 15 dias , igual con el mismo problema , a si que ordene los links, que tu mencionas, los estoy esperando, me dijeron que tardarian unos 10 dias en llegar via. Ups, a si que los estoy esperando , cuando los reciba contare como quedadan, por cierto he escuchado que el servicio al cliente de el grupo swatch es malo ahi en espana, pues aqui en usa es malisimo tamnbien , con una forma de hablar pesima ,la verdad te pone en que pensar si comprar otro reloj de una marca que pertenesca al grupo swatch .
    si de la cuna a la tumba la vida es una escuela,lo que llamamos problemas son lecciones,..........facundo cabral.

javimsk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,me ocurrio lo mismo que a ti,tras contactar con la central de Longines en Madrid y darme largas sin solucionarme el problema(me dijeron que no existian para la venta las medias mallas)opte por hacerle varios taladritos al cierre para el microajuste y me quedo genial.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por javimsk Ver mensaje
    Hola,me ocurrio lo mismo que a ti,tras contactar con la central de Longines en Madrid y darme largas sin solucionarme el problema(me dijeron que no existian para la venta las medias mallas)opte por hacerle varios taladritos al cierre para el microajuste y me quedo genial.
    Un saludo.
    Esa solucción la he sopesado, pero me da "cosa" hacerle a un reloj nuevo ese tipo de trabajos. He decidido pedir un medio eslabón e intentar solucionarlo, ya contaré cuando me llegue, que en principio tardará 20-25 días, vamos que espero que con el buen tiempo, esté perfecto.

charli84 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 104.1 KB 
ID: 147642

Yo solucioné ese problema de mi Hydroconquest sin necesidad de comprar el medio eslabón famoso.

Si observas esta foto del perfil del cierre del armis, verás que el broche de cierre del lado izquierdo tiene 3 agujeritos, y siempre está seleccionado el agujerito que hace el armis más holgado (posición 1). Mueve el tornillo (con la ayuda de una simple aguja) a la posición 3 y verás que el armis se ha recortado lo suficiente como para no quedar con holguras.

A mí al menos me funcionó este truco y se me quedó perfecto.

asolo2 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Un eslabón mide 12mm, luego medio será de 6mm. La distancia entre los tres agujeritos que hay para regular el armis es de 3,5mm. No me puedo creer que por 2,5 restantes no encontréis una posicion adecuada para vuestras muñecas.

La solución que pone el compañero de hacer mas agujeritos me parece buena, hay espacio para ello y cualquier relojero con taller lo hace en un momento.
    Última edición por asolo2; 05-abr-2013 a las 01:40
    Mañana sale el Sol.

felixmm está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi también me aprieta el mío, y yo creo que al estar tan en contacto con la piel, es por eso que me provoca mal olor en esa zona. No se si le pasará a alguien. Así que mañana le meto otro eslabón y reduzco con los 3 agujeros al máximo, a ver qué tal.

Flurpax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jesalmi yo tengo el mismo problema con el armis. Pedi al SAT el eslabón con esa referencia pero el que me trajeron era uno normal, no el medio eslabón. En vista de eso fui a la joyería donde lo compré y me han hecho 2 taladros más en el cierre con lo que he dado con la medida perfecta. No obstante he pedido a una web americana el medio eslabón, con la misma referencia (L688126356) a ver si acierto. En la foto desde luego parece que es un medio eslabón. También lo tienen en una web inglesa llamada Cousins, pero está agotado actualmente.
    Donde lo has pedido tú??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo