• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre medidas de biseles

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Muy buenas :)

A ver si me se explicar correctamente para no equivocaros jeje

Los biseles tiene diferentes anchos depende del reloj, pero ¿existen medidas más o menos uniformes entre lo que sería un bisel estrecho y uno ancho?

Me imagino que cada casa pondrá lo que le apetezca, pero me ha parecido ver que existe el típico ancho y el típico delgado.

Por poner un par de ejemplos, el Submariner tiene el bisel mucho más ancho que el Daytona. El del Seamaster es más ancho que el del Speedmaster.

Aunque exista una ligerisima variación entre el del Submariner y el del Seamaster ¿se mueven dentro de unos baremos?

Espero haber planteado bien la duda.
Esta viene dada porque he intentado mirar el tema de las medidas de los cristales, para saber con que tipo de ellas me encuentro más cómodo y casi me ha parecido más fácil preguntar sobre los biseles que sobre los cristales.

Me encuentro a gusto con los relojes de 41 a 43 mm, pero depende del bisel que le pongan, me es más o menos cómoda la visión.

Gracias anticipadas :ok::
 
Última edición:
Creo que por mejor movilidad y mejor visibilidad los divers tienen bisel más ancho que los cronos...
 
Los expertos te daran datos mas concretos sobre el ancho del bisel, aunque en mi opinion, lo que hace un reloj del mismo diametro mas o menos comodo, es la longitud de las asas. En mi caso algun reloj mas pequeño que otro ha sido mas incomodo por tener las asas mas largas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Creo que por mejor movilidad y mejor visibilidad los divers tienen bisel más ancho que los cronos...

La última parte de tu frase es la que me ha servido. Es verdad, no había caído en esa diferenciación entre los divers y los cronómetros jejeje muchas gracias JERE :ok::
 
Los expertos te daran datos mas concretos sobre el ancho del bisel, aunque en mi opinion, lo que hace un reloj del mismo diametro mas o menos comodo, es la longitud de las asas. En mi caso algun reloj mas pequeño que otro ha sido mas incomodo por tener las asas mas largas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Gracias Temblo.

Me faltó matizar que me refería a la comodidad al mirar la esfera, no a la comodidad ergonómica en la muñeca.
Me gusta poder ver a hora incluso con un vistazo muy rápido. Por eso me fijo en el tamaño de todo, en si las agujas se ven claramente cuando están encima de los compax, cosas así.

Me gusta la comodidad del uso del reloj en todos los aspectos ;-)

Muchas gracias Temblo :ok::
 
La verdad que un diver que tengo tiene la la corona grande y los numeros se ven bastante pequeños para un reloj de 45mm.
 
La verdad que un diver que tengo tiene la la corona grande y los numeros se ven bastante pequeños para un reloj de 45mm.



Por ahí van los tiros jejeje
Reloj de 40 o más que por un bisel muy ancho se queda en una esfera muy concentrada = para mi, incómodo

Gracias pedrolu :ok::
 
Última edición:
La última parte de tu frase es la que me ha servido. Es verdad, no había caído en esa diferenciación entre los divers y los cronómetros jejeje muchas gracias JERE :ok::

la la primera parte también es importante. El bisel de un Speedy o un Daytona es fijo. El de un diver, GMT, etc, ha de girar así que ha de ser algo más grande y no debe resbalar al intentar moverlo, por eso suelen ser estriados.
 
la la primera parte también es importante. El bisel de un Speedy o un Daytona es fijo. El de un diver, GMT, etc, ha de girar así que ha de ser algo más grande y no debe resbalar al intentar moverlo, por eso suelen ser estriados.


Muchas gracias por ese detalle importante que has dado. Muy a tener en cuenta, si señor. Sobre todo a la hora de identificarlos, muchas gracias juanrock :ok::
 
  • #10
Gracias por la informacion, es para tenerlo en cuenta 👍🏻
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie