Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Pregunta sobre mantenimiento de relojes.. - Foro General

  1. #1

    User Info Menu

    Pregunta sobre mantenimiento de relojes..

    Hola a todos, tengo un Seiko de Titanio y un Orient automatico con algunos arañazos en su caja y armis. Estoy buscando información sobre como eliminar estos pequeños arañazos asi como de los productos que se utilizan y donde adquirirlos. Se que hace algun tiempo lo lei en algun foro o pagina, pero es que no lo encuentro. Me podrian ayudar por favor?. Gracias

  2. #2
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Archivo adjunto 607Hola Juancar2, sobre el titanio creo que lo tienes difícil para quitarle los arañazos según he podido leer por ahí y del acero te puedo decir que si no tiene brillo puedes probar con un estropajo de los verdes nuevo, muy suavemente, solamente en un sentido (en la dirección del pulido).
    También utilizo para los "micro arañazos" una lima de uñas de las que vienen almohadilladas y montadas sobre plástico; estas limas traen hasta cuatro gruesos diferentes de grano y dejan el armis casi como nuevo.
    Solo tres cosas a tener en cuenta:

    El grano, cuanto más fino, más brillo te saca.
    Cuidado con los armis que llevan combinación brillo/mate, que te puedes cargar el brillo.
    Prueba antes sobre un armis o cierre viejo el grano de lima más adecuado para la ocasión.
    Saludos.
    Última edición por Fernando T.; 17-jun-2006 a las 19:16
    .
    .

  3. #3
    Avatar de Jaipe
    Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    con pulimento o ceras de esas para sacar las rayas de la pintura de los coches, prueba primero en una parte del armis y veras el resultado.

  4. #4

    User Info Menu

    Cita Iniciado por jaipe
    con pulimento o ceras de esas para sacar las rayas de la pintura de los coches, prueba primero en una parte del armis y veras el resultado.
    Gracias jaipe, he probado con pulimento para coches Titanlux, que no se si es bueno y luego lo he limpiado con limpiacristales y un papel suave y no ha variado casi nada, pero en fin no me voy a volver mas loco asi se quedará. Saludos,

  5. #5

    User Info Menu

    titanio ni idea, yo sólo he probado lo del scotch brite (como se escriba) en un armi(s?) de acero pulido y quedó de lujo.
    si es pulido a espejo (como parece que es) lei (en este mismo foro) que usando polywatch queda muy bien. ojo no lo he probado, sólo lo he leido, pero el que lo probó lo hizo en un panerai...

    si combina pulido a espejo con pulido mate tapa la parte que no quieras pulir con celo (varias capas), por lo menos es lo que hice cuando pasé el scotch brite, y las zonas a espejo no se llevaron ni un arañazo.

    www.scotch-brite.com
    www.polywatch.de

  6. #6

    User Info Menu

    yo sólo he probado lo del scotch brite (como se escriba) en un armi(s?) de acero pulido y quedó de lujo.
    si es pulido a espejo (como parece que es) lei (en este mismo foro) que usando polywatch queda muy bien.

    A ver si te he entendido, para eliminar los arañazos del acero pulido vale tanto el polywatch como el scoth-brite indistintamente? como le doy con el scotch brite, he de mojarlo o en seco ?y si le doy con polywatch y scotch brite al mismo tiempo? y para el titanio? vale lo mismo? A ver si me lo aclaras un poco mejor porfa. Gracias feel.

  7. #7

    User Info Menu

    bueno, trato de explicarme:
    y para el titanio? titanio ni idea

    para eliminar los arañazos del acero pulido vale tanto el polywatch como el scoth-brite indistintamente?
    hay un acabado q se llama pulido a espejo (el brillante, el cromado, en el q t puedes reflejar...)xa ese es xa el q se usa el polywatch (en ese y sólo en ese)
    y hay un acabado mate (el q hace como pequeñas vetas en una dirección) que suele ser el acabado de los cierres de los armis, xa q me entiendas. para este acabado mate es xa lo q se usa el scotch brite (en ese y sólo xa ese).

    he de mojarlo o en seco ?
    yo lo hice en seco,

    y si le doy con polywatch y scotch brite al mismo tiempo?
    no, el polywatch es xa el acabado a espejo y el scotch brite xa el acabado mate.

    prueba primero en un reloj q no tengas en muxa estima, yo le di una pasadita a un armi con el scotch brite y me quedó muy bien, desmonté el armi, tapé con celo ciertos detalles q llevaba el armi en espejo xa q no se rallara.
    un consejo que te doy es q pongas el scotch brite encima de la mesa y frotes el armi sobre él en el sentido de la veta(y no al reves) el trazado queda muxo más recto.

    pon en el buscador del foro la palabra pulir y encontrarás post variados sobre el tema.
    Última edición por feel; 11-mar-2006 a las 01:34