• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre mantenimiento de relojes.

  • Iniciador del hilo Luisj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luisj

Luisj

Milpostista
Sin verificar
Yo tengo unos cuantos relojes de cuarzo,y me ha surgido una duda sobre su mantenimiento,como los vas rotando,a veces algun reloj se pasa un par de meses sin ponermelo un solo dia. Yo antes les tenia todos en hora y funcionando,pero un dia oi decir a un conocido que era preferible si no te lo pones sacarle la corona y dejarlo parado,asi el reloj no gastaba pila,que es lo de menos la verdad,pero tampoco sufria degaste la maquinaria. Me parecio logico y llevo como un par de años haciendolo.
Pero el otro dia hablando con una compañera de la oficina,que tambien le ocurre lo mismo que a mi,le habia dicho un relojero,que no los dejase parados,pues el reloj "sufria" cada vez que se ponia en marcha tras haber estado un tiempo sin andar.
Vosotros que sabeis mas del tema que opinais. Tenerlos funcionando siempre o pararlos si no los usas.
Gracias por la ayuda.
 
Yo te aconsejo que no saques la corona a los curazos,deja trabajar la maquinaria,pues le relojero tiene razón,se pueden estropear la quedarse parados
 
Yo te aconsejo que no saques la corona a los curazos,deja trabajar la maquinaria,pues le relojero tiene razón,se pueden estropear la quedarse parados

+1, déjalos caminar y cuando se termina la pila se cambia y punto, creo que ese relojero tiene toda la razón.
 
Yo tampoco los dejaría parados, no es bueno que esté la maquinaria parada.
 
Pero si lo dejas mucho tiempo y te descuidas, te arriesgas a que tras gastarse la pila, se desparrame su contenido y te joda la maquinaria... no?
 
Creo que hay varios hilos con este tema y en uno de ellos se comentaba que la pila se gasta, o agota, o deteriora igualmente aunque el reloj no ande.
Hablo un poco de memoria pero creo haberlo leído en un hilo de este foro.
Un saludo.
 
Una pila instalada dentro de un dispositivo hay que retirarla o cambiarla en su plazo natural porque puede escapar su contenido y dañarlo seriamente, y en ese aspecto da igual que esté parado o en marcha.
 
Lo suyo, es dejarlos funcionando, cuando se acabe la bateria, o bien se la cambias o se la quitas para evitar que se pueda sulfatar, ultimamente veo en muchas relojerias, sobre todo en grandes almacenes, cuarzos con la corona sacada para evitar que se gaste la pila, lo considero un error, aunque la corona este fuera sigue habiendo consumo y aparte le puede entrar suciedad o humedad y ser peor el remedio que la enfermedad.-
 
aunque la corona este fuera sigue habiendo consumo y aparte le puede entrar suciedad o humedad y ser peor el remedio que la enfermedad.-

Coincido con el compañero, las pilas/baterias aún cuando no esten en uso, se consumen de manera lenta, pero se consumen. Sucede con todas las pilas/baterias, solo prueba con una de automóvil.

Por otra parte, al quedar expuesto a que entre polvo y/o humedad -esta genera oxido- puede dañar el movimiento y resultar más costoso repararlo que el costo de hacer el cambio de pila/bateria.

Saludos

SC
 
  • #10
No lo pares, es más peligoso para el reloj que el hecho de que se acabe la pila.
 
  • #11
A los cuarzos lo mejor es dejarlos funcionando y, cuando se gasta la pila, se repone por otra. Ahora, si no lo vas a usar por mucho tiempo, le sacas la pila y listo. Pero jamás dejar la pila gastada dentro del reloj.

Saludos
 
  • #12
Como dato simplemente. En las intrucciones de los relojes Tag heuer de cuarzo, se recomienda sacar la corona cuando no están funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie