• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre magnetismo?

Estado
Hilo cerrado
nono

nono

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Ocurre que por motivos laborales, he estado pasando varias veces por un arco de seguridad de esos que colocan en la entrada de los edificios públicos. Pues bien, lo he hecho con un reloj automático colocado en la muñeca; la cuestión no es que la alarma no hubiere saltado, je je, si no que me da la sensación de que el reloj adelanta mas de lo que lo hacía anteriormente. La pregunta es, ¿se habrá magnetizado u ocurrido algo a la maquinaria (calibre), por haber pasado varias veces por debajo del arco de seguridad mencionado?. Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos. Ocurre que por motivos laborales, he estado pasando varias veces por un arco de seguridad de esos que colocan en la entrada de los edificios públicos. Pues bien, lo he hecho con un reloj automático colocado en la muñeca; la cuestión no es que la alarma no hubiere saltado, je je, si no que me da la sensación de que el reloj adelanta mas de lo que lo hacía anteriormente. La pregunta es, ¿se habrá magnetizado u ocurrido algo a la maquinaria (calibre), por haber pasado varias veces por debajo del arco de seguridad mencionado?. Muchas gracias de antemano.

El campo magnético es muy leve, no debería afectarle, aunque en teoría sí podría desajustarlo algo de tener suficiente potencia y ser los componentes de tu reloj lo suficientmenete vulnerables al magnetismo

asegúrate antes de que esa desviación percibida es real.
 
Raro me parece. El campo que utilizan esos arcos es muy débil (de otra forma se expondrían a mogollón de demandas). Aún así, todo puede ser...
 
Si adelanta es posible que esté magnetizado, aunque c omo te dicen los compis, ante un campo tan debil no debería de haber pasado nada, ¿ que reloj es el del caso ?? :huh:

mirate este enlace y te aclarará alguna duda : https://relojes-especiales.com/threads/magnetismo-por-si-a-alguien-os-sirve.198864/

El reloj es un Certina DS First. Creo que tiene un calibre 2824-2 de eta. La cuestión es que antes me adelantaba un minuto pasados los 8-10 días, (como para mí no era un adelanto mosqueable, no le daba demasiada importancia), lo que ahora ocurre es que adelanta el minuto cada 3-4 días, y eso si me parece demasiado. ?????? Gracias otra vez.
 
Aun así, esos 15 segundos de adelanto al día posiblemente estén dentro de los parametros que da el fabricante, no suelen cogerse los dedos con ese tema...

Has controlado en que posición lo dejas de noche? Suele ser uno de los factores que más desnivelan nuestros relojes
 
Hola Terrak, lo dejo siempre de la misma manera (no me obsesiona demasiado la exactitud), que es de cara arriba sobre su armis. Pero me da cierta pena que haya artilujios por ahí que le rompan el compás a nuestras queridas máquinas.
 
No se porqué, pero no se me va de la cabeza el que se haya quedado magnetizado o imantado. A partir de ahora cuando sepa que vaya a pasar por un arco de esos, me llevaré un digital, un g-shock por ejemplo, que supongo a estos no les pasará nada... O sí.... Alguien lo sabe? please?
 
Teóricamente; el citado campo magnético no debería afectar en absoluto a tu reloj. EMHO; lo llevaría a una revisión...
 
  • #10
La radiación es muy debil (o debe de ser) y no te afecta. Yo que estuve trabajando en banca, he estado pasando en multitud de ocasiones por arcos detectores de metales y nunca he tenido ningún problema con ningún reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie