• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre los nuevos Viceroy

  • Iniciador del hilo GERGITO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GERGITO

GERGITO

Forer@ Senior
Sin verificar
Leo en la revista de R&E que Viceroy lanza al mercado una colección de relojes automáticos bajo el nombre genérico de "automatique". Pues como vivo en un pueblo y aquí la mejor tienda lo que tiene es festima y pare usted de contar, me interesaría saber si alguien ha localizado ya alguno de estos relojes en alguna de las relojerías que frecuente y que impresión le han causado ya que por el precio podría ser una buena opción para el futuro. Alguno de los modelos parece interesante en las fotografías.
¿Los tendrá el CI?
Gracias
 
De momento no se pero supongo que se van a difundir bastante.
 
Suopngo que las máquinas serán chinas, como las de la serie que Viceroy dedicó a pintores hace unos años.

El "Solana" no estaba mal... ;-)
 
Leo en la revista de R&E que Viceroy lanza al mercado una colección de relojes automáticos bajo el nombre genérico de "automatique". Pues como vivo en un pueblo y aquí la mejor tienda lo que tiene es festima y pare usted de contar, me interesaría saber si alguien ha localizado ya alguno de estos relojes en alguna de las relojerías que frecuente y que impresión le han causado ya que por el precio podría ser una buena opción para el futuro. Alguno de los modelos parece interesante en las fotografías.
¿Los tendrá el CI?
Gracias

En 1.951 se creó VICEROY, hace más de 100 años se fundó FESTINA en Suiza. En 1.988 aprox. Festina fue adquirida por el conocido empresario Miguel Rodríguez que la incorporó a su grupo LOTUS.
Es de agradecer que VICEROY incorpore modelos más prestigiosos en su colección y aunque su fuerte está en las masas (fashion, etc.) al igual que el FESTINA actual, aún le queda mucho camino para alcanzar la experiencia de esta marca centenaria. Festina dispone de unos vintage muy difíciles de encontrar, y para celebrar sus 100 años sacó unos automáticos de apariencia realmente exquisita. En la actualidad ha sacado unos modelos a unos precios muy económicos, son los de estas fotos. No los conozco, así que no puedo opinar sobre ellos.

Ya se que has dicho Festina por decir algo, pero has tocado una marca con mucha historia independientemente de lo que esté haciendo en la actualidad.
 
Última edición:
Agradezco la corrección en cuanto a festina, pero me referia simplemente a que aqui donde vivo las relojerías no trabajan mas que aquello que hoy está dirigido al mercado más masivo, lotus, festina, jaguar, etc. Vamos que ni si quiera encuentras relojes de la gama Tissot o similar, por poner un ejemplo y sin ánimo de ofender, evidentemente.
 
Agradezco la corrección en cuanto a festina, pero me referia simplemente a que aqui donde vivo las relojerías no trabajan mas que aquello que hoy está dirigido al mercado más masivo, lotus, festina, jaguar, etc. Vamos que ni si quiera encuentras relojes de la gama Tissot o similar, por poner un ejemplo y sin ánimo de ofender, evidentemente.

No ofendes ¡faltaría más!...

Festina no es "la marca" precisamente, pero gracias a los buenos resultados económicos de Lotus, Festina, Jaguar, etc. este empresario va comprando marcas tan especiales como PERRELET, etc.

Yo no puedo recomendarte ninguna marca en concreto porque represento a una revista sobre relojes y no estaría bien. Pero seguro que alguien de este estupendo foro te asesorará correctamente en función de tu presupuesto.

Saludos y a disfrutar de las opiniones que te vayan llegando.
 
Hola Gergito, yo tuve un Viceroy automático con caja en forma de barril y movimiento asiático y sin ser una maravilla si que puedo decir que estaba bastante bien por su precio, la esfera tenia un relieve muy bonito y daba gusto darle cuerda, encima funcionaba magníficamente bien. Ya digo, es un producto razonablemente bueno.
 
Hablando de vintages Festina... en su día no era en lo que la han convertido :-(

lostimage.jpg
 
  • #10
No ofendes ¡faltaría más!...

Festina no es "la marca" precisamente, pero gracias a los buenos resultados económicos de Lotus, Festina, Jaguar, etc. este empresario va comprando marcas tan especiales como PERRELET, etc.

Yo no puedo recomendarte ninguna marca en concreto porque represento a una revista sobre relojes y no estaría bien. Pero seguro que alguien de este estupendo foro te asesorará correctamente en función de tu presupuesto.

Saludos y a disfrutar de las opiniones que te vayan llegando.

¿seguro que ha comprado la marca Perrelet?¿o es como The British Masters que sus marcas Arnold & Son y Graham no tienen nada que ver con los relojeros Graham y Arnold? Digo esto porque en la web de Perrelet no hacen mención a ningua fecha de creación de la marca y si fuera heredera de la fundada por Perrelet ene l siglo XVIII sin duda habría una reseña histórica a la trauectoria de la marca durante más de 200 años
 
  • #11
VICEROY significa Vizrrey ?

Igual que LEROY MERLIN es EL REY MERLIN (dilo en francés y verás lo poco se que parece a cómo se oye por ahí)

Pues eso, que me enteré que se dice "le rua meglen" en vez de "leroi merlin"

Y al ver VICEROI he pensado pues será "vizrua" que significa Vizrrey :huh:
 
  • #12
Pero si yo solamente quería saber si alguien ha visto la nueva colección automatique de Viceroy y si la ha visto que comentase algo al respecto e informase de donde se puede encontrar.
 
  • #13
Hola Gergito, yo los nuevos viceroy no los conozco, pero los que tenian de la serie novecento estaban bien, yo tengo un power reserve que es muy guapo, ni que ponga viceroy en la esfera me da igual y de vez en cuando lo uso y estoy muy contento con el.

Los precios son buenos y los relojes algunos muy bonitos, si te gustan no creo sea una mala opcion, eso si pagar las ganas tampoco pero pra matar el gusanillo pues porque no..

Este es el mio, lleva un segundo reloj de 24 horas situado a las 12, esfera texturada muy bonita, se le puede dar cuerda manual, tiene la funcion de paro de segundero, indices aplicados, agujas azuladas sean pintadas o no quedan muy bien, maquina vista y un buen tamaño, reserva de marcha y ademas funciona correctamente y tiene un buen precio., ¿que mas puedes pedir?

lostimage.jpg
 
  • #14
¿seguro que ha comprado la marca Perrelet?¿o es como The British Masters que sus marcas Arnold & Son y Graham no tienen nada que ver con los relojeros Graham y Arnold? Digo esto porque en la web de Perrelet no hacen mención a ningua fecha de creación de la marca y si fuera heredera de la fundada por Perrelet ene l siglo XVIII sin duda habría una reseña histórica a la trauectoria de la marca durante más de 200 años

Lo único que sabemos es que Miguel Rodríguez ha comprado la marca, aunque no la tiene como Grupo Lotus Festina, sino como otro nombre.
 
  • #15
Lo único que sabemos es que Miguel Rodríguez ha comprado la marca, aunque no la tiene como Grupo Lotus Festina, sino como otro nombre.

Hablod e memoria, pero creo que Jesusín había encontrado algo al respecto y resultó ser que Perrelet no tiene nada que ver con Abraham Loui Perrelet, a quien se le atribuye la invención del reloj automático en el siglo XVIII.
 
  • #16
Por cierto

Hola,

Una cosa curiosa sobre la marca Viceroy. Hace unos días ví en un libro de relojes que el fundador de Rolex tenía patentado "Viceroy". No era un libro es español y no se editaba en España.

"The Viceroy design includes a case that has the Oyster technology [sealed with a screw back and a screw down corwn] that Rolex pioneered.·"

Acabo de hacer una busqueda y salen unos cuantos:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Curioso el temilla....
 
  • #17
Hola!

Desde hace varios meses ya había oido la compra de Perrelet por el grupo Festina Lotus o Miguel Rodríguez ... es más he visto algun reloj en prensa especilizada y en el telefono de contacto aparece el del grupo Festina.

Por otro lado con respecto a la colección Mécanique de Viceroy, la elaboración de las cajas y esferas esta mucho más lograda que anteriores productos mecánicos de Viceroy.

MECANIQUE es un homenaje de Viceroy al tiempo y a la música. [ eso dicela publicdad que he recibido hoy :D ].

Rigoletto [Día, fecha 24 horas sol y luna] 209 €

Orfeo [Segundo horario o 24 horas ] 219 €

Nabucco [ 24 Horas, sol y luna ] 229 €

Otelo [ Calendario retrógrado - Reserva de cuerda ] 249 € [ uno de mis preferidos si no fuera pq es muy parecido, salvando las distancias, a algún Maurice Lacroix Masterpiece ]

Don Giovanni [ Regulador ] 239 €

Fausto [ Reserva de marcha y fecha ] 239 €

Fígaro [ Calendario retrógrado ] 239 €

Edipo [ Esqueleto ] 199 €

Todos con caja de acero, correa de piel e impermeables a 50m

Variación permitida +- 20sg/día.

Un saludo!
 
  • #19
Gracias JEM esa es la información que buscaba, podrias decirme como hacerme con un catálogo?, gracias.
 
  • #20
Hola Gergito, yo los nuevos viceroy no los conozco, pero los que tenian de la serie novecento estaban bien, yo tengo un power reserve que es muy guapo, ni que ponga viceroy en la esfera me da igual y de vez en cuando lo uso y estoy muy contento con el.

Los precios son buenos y los relojes algunos muy bonitos, si te gustan no creo sea una mala opcion, eso si pagar las ganas tampoco pero pra matar el gusanillo pues porque no..

Este es el mio, lleva un segundo reloj de 24 horas situado a las 12, esfera texturada muy bonita, se le puede dar cuerda manual, tiene la funcion de paro de segundero, indices aplicados, agujas azuladas sean pintadas o no quedan muy bien, maquina vista y un buen tamaño, reserva de marcha y ademas funciona correctamente y tiene un buen precio., ¿que mas puedes pedir?

lostimage.jpg

Yo tengo ese mismito y aunque no le he dado mucha tralla la verdad es que se ha comportado como un campeon y es muy bonito.

saludos
 
  • #21
gracias a JEM y a los nombres de los relojes, he encontrado en mijoyeria.com todos aquellos por los que preguntaba. Algunos son bastante interesantes, posteo alguna foto para que todos los conozcamos.
 
  • #22
Los que faltaban
 
  • #23
...así,es,y por mucho que los haya comprado no se quien,estamos ante el mismo problema de siempre,las fornituras,que son chinas 100%,calibres S 2280,P1...etc.Demasiado caros para llevar las mismas maquinarias que la malloria de los german asians.Respecto a los acabados,no veo grandes diferencias ni en cajas ni esferas con algunos de estos.Sin desmerecerlos para nada,soy muy caros,ya que algunos calibres son los mismos que montan marcas como estas,y no llegan algunos ni a100 euros:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
seguro que perrelet es del grupo lotus?
 
  • #25
Los viceroy siempre me habían parecido Relojes para grandes masas, solo diseño y maquinarias de cuarzo normalitas. Sin embargo me gustan algunos de los modelos de esta serie que he podido ve rel otro día en el CI. me gusta sobre todo los que tienen reserva d marcha como este
lostlink.jpg


Y me hago las siguientes preguntas
-Son maquianrias chinas no, obviamente pero que una Unitas o ETA pero ¿son medianamente fiables?, ¿sabeis cuanto atrasa/adelanta
-¿que tal la relación calidad-precio?
-El otro modelo con caledario perpetuo se parece mucho a un Maurice Lacroix (que vale 10 veces más).¿esta ML y Viceroy en el mismo grupo? porque parecen el mismo reloj en 2 acaabvdos distintos (lujo o estandar)EDITO. Estan en el mismo grupo -MUNECO-(Viceroy, Sandoz y ML)

Ah, Hola:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie