Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79
Like Tree5Likes

Hilo: Una pregunta sobre los calibres ETA modificados... - Foro General

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    He comprado un 2500C de Omega, -derivado del 1120, base 2892-a2- calibre COSC en 220€ en ebay en estado NOS, cúanto vale un PO nuevo? Bastante más. Un reloj es más que su calibre. Armis, caja, dial, garantia, SAT, costes de distribución, publicidad, y por supuesto la marca. No obstante, partiendo de ese "razonamiento" cualquier cosa que fuera más allá de los 6€ de un casio, sería tirar el dinero. De todas formas, no intentes justificar desde tu punto de vista el precio de un Hamilton Jazzmaster con PVP de 1150€, por ponerte un ejemplo de tantos

http://www.sobrerelojes.com/articulo...ega-2500-1.htm

Y encima nos engañan mostrando hasta los esquemas de un 2500 Omega y el ETA original, si es que...
    Los ETASAS se modifican efectivamente. Nada en las marcas povres pero honrás (Hami, Tissot etc..) que algunos parece que toman como ejemplo de transparencia al sacar el tema a relucir y mucho en las caras esas que es de tonto comprarse, tanto a nivel decoración como estructural.

Sucede algo parecido en los coches. El bugatti veyron también tiene un motor VW (o mejor dicho 2 V8 VW soldados para hacer un W 16), e idem con todas las marcas del grupo que comparten motores en la mayoría de sus modelos (Skoda, audi, seat, porsche). Supongo que en este caso los clientes de estas marcas también harán el canelo.

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Renacentista Ver mensaje
    Bueno, ¿esto es la pesadilla que se come la cola no? la primera pregunta es: ¿que vale un reloj? la segunda es: ¿vale un derivado del ETA miles de euros? la tercera: ¿estarías dispuesto a pagar ese precio por ese derivado del ETA? y así sucesivamente... y es el cuento de nunca acabar. Un saludo.
    1.-¿Que vale un reloj? Pues simplemente lo que estemos dispuestos a pagar.

2.-¿Vale un derivado del ETA miles de euros? Depende en que marca y modelo. La respuesta es SI en Breitling, Omega, IWC. PAM entre otros.

3.-¿Estarías dispuesto a pagar ese precio por ese derivado del ETA? SI, en marcas citadas en la respuesta dos. Adémás que en algunos modelos no solo pagas encalibre ETAsa sino certificado COSC, acabados extraodinarios. y demás.

Y por ultimo: Si todas las marcas montaran manufacturas, probablemente el precio de salida sería en torno a 6000 eu.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Bueno, parece ser que algunos dan por supuesto algunas cosas... no voy a entrarles al trapo, un saludo.

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

jamás pagaría lo que algunos han llegado a pagar por un ETA... vamos, ni borracho (cosa que nunca sucede por otro lado )
    Una pena, te estás perdiendo entonces cientos de relojes de grandísimo nivel. Pero bueno, no todo el mundo sabe apreciar lo bueno...

Renacentista Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Una pena, te estás perdiendo entonces cientos de relojes de grandísimo nivel. Pero bueno, no todo el mundo sabe apreciar lo bueno...
    Será eso...

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por dodober Ver mensaje

Y por ultimo: Si todas las marcas montaran manufacturas, probablemente el precio de salida sería en torno a 6000 eu.
    No tiene porqué. Hay mecanismos de manufactura baratísimos (japoneses, rusos, y no hablemos de los chinos).

Lo que pasa es que si quieres hacer un reloj de cierto nivel, tienes que montar una máquina a la altura, y ahí ya la oferta de ebauches se reduce mucho, sobre todo si hablamos de un sector que demanda ¿más de un millón? de ebauches al año, que no te los hace cualquiera (la producción de calibres-ebauches top fuera de suiza=swatch es mínima).

El problema no es gastarse 3000 euros en un reloj con un ebauche, de todas formas. El problema es gastarse 3000 euros en un reloj. Poca gente verás con varias piezas en esos rangos de precio que le preste la más mínima atención a este manido tema.

Predeterminado

Será eso...
    Seguramente. Yo no me compraría jamás un reloj con marca de moto, pero respeto a quien lo haga....

Renacentista Invitado

Predeterminado

Seguramente. Yo no me compraría jamás un reloj con marca de moto, pero respeto a quien lo haga....
    Bueno, pues siguiendo esa linea yo añadiría más variedad a un tipo en concreto de "gracia" que una simple alusión al consumo de estupefacientes pero respeto la poca capacidad imaginativa que tienen algunos de no saber hacer "gracias" con gracia.

Aclaración: no me interesa esta conversación pero me estoy molestando en exceso en contestarte lo más educadamente posible.
    Última edición por Renacentista; 12-feb-2013 a las 17:17

Predeterminado

Bueno, pues siguiendo esa linea yo añadiría más variedad a un tipo en concreto de "gracia" que una simple alusión al consumo de estupefacientes pero respeto la poca capacidad imaginativa que tienen algunos de no saber hacer "gracias" con gracia.

Aclaración: no me interesa esta conversación pero me estoy molestando en exceso en contestarte lo más educadamente posible.
    Pues decir que no comprarías un reloj con eta de precio elevado ni borracho, no me parece muy apropiado, porque somos unos cuantos los que sí lo hemos hecho y no considero que haya que estar borracho.

Y por cierto, qué tienen que ver aquí los estupefacientes?

Renacentista Invitado

Predeterminado

Pues decir que no comprarías un reloj con eta de precio elevado ni borracho, no me parece muy apropiado, porque somos unos cuantos los que sí lo hemos hecho y no considero que haya que estar borracho.

Y por cierto, qué tienen que ver aquí los estupefacientes?
    No tienen nada que ver con lo que estamos hablando pero estoy harto de que siempre que hago un hilo saltes con lo mismo, una vez vale pero siempre bromear con que si las drogas esto, si las drogas lo otro, que es lo que sueles hacer, me parece poco inteligente por tu parte y poco elegante, ¿a ti no?

¿El que no te parezca apropiado porque es? si puede saberse, claro... ¿porque hay muchos que lo han hecho? y ¿solo por eso no te parece apropiado?
    Última edición por Renacentista; 12-feb-2013 a las 18:06