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Hilo: Una pregunta sobre los calibres ETA modificados... - Foro General

  1. #1
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
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    Predeterminado Una pregunta sobre los calibres ETA modificados...

    Me asalta una duda, la fabricación de calibres ETA es competencia del grupo Swatch que engloba diferentes marcas: desde Hamilton hasta Omega, por ejemplo. Cuando una marca diferente compra un calibre ETA para uno de sus relojes, por ejemplo Rolex para uno de sus hermanos pequeños Tudor, y la modifica, ¿qué partes de ese calibre modifica?, ¿modifica siempre las mismas en todos los movimientos o depende del movimiento que se trate, es decir modifica lo mismo en un 7750 que en un 2824? Gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Avatar de CanPam
    CanPam está en línea Moderador
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    Depende del calibre y de la marca, ademas hay unos calibres del miso modelo más modificados que otros dentro de la misma casa...
    1972.
    Birth of a Legend.




  3. #3
    Avatar de charlitos
    charlitos está en línea Legión de Honor Forera
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    Desde sólo estampar el sello de la marca, hasta modificaciones estéticas, y funcionales. Depende de la marca.

  4. #4
    chkdsk está desconectado Forer@ Senior
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    Muy buena pregunta, a ver que dicen los expertos... a mi también me interesan las respuestas.
    Los primeros cien años son los mas duros...

  5. #5
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por manuelfiu Ver mensaje
    Me asalta una duda, la fabricación de calibres ETA es competencia del grupo Swatch que engloba diferentes marcas: desde Hamilton hasta Omega, por ejemplo. Cuando una marca diferente compra un calibre ETA para uno de sus relojes, por ejemplo Rolex para uno de sus hermanos pequeños Tudor, y la modifica, ¿qué partes de ese calibre modifica?, ¿modifica siempre las mismas en todos los movimientos o depende del movimiento que se trate, es decir modifica lo mismo en un 7750 que en un 2824? Gracias por vuestras respuestas.

    Aparte de ser un tema muy misterioso en la gran mayoría de los casos, como te han comentado las modificaciones dependen de la marca, el modelo y el calibre (obviamente) y van desde no hacer nada hasta cambiar las partes más delicadas del calibre, o incluso rehacerlo para añadirle muchas modificaciones (UN Tellerium, IWC Destriero) en relojes de 6 cifras.

  6. #6
    Nachi está desconectado Club de los 2000
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    Depende principalmente de la marca. Desde no hacer nada hasta realizar grandes modificaciones.

  7. #7
    Bruce está desconectado Forer@ Senior
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    Pues mira este enlace, sobre todo la parte concerniente a Ulysse Nardin y su calibre Astrolabium...110 piezas de más que el ETA de partida...y seguramente retocar casi todas las piezas del mismo...Las modificaciones pueden ser...literalmente quedarte con la base del calibre y cuatro tornillos...http://www.sobrerelojes.com/articulo...piosajenos.htm
    No miro la hora sino mi Seamaster.

  8. #8
    Avatar de manuelfiu
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    Y yo me pregunto, ¿es normal o rentable modificar tanto un calibre ETA?, en realidad un ETA modificado nunca será manufactura, y en ese sentido, los que por aquí pasamos le damos mucha importancia a esa palabrita, por otra parte el artículo dice que como en este campo ya está todo inventado prefieren dedicarse a descubrir nuevas complicaciones, me pregunto otra vez: ¿no es necesario modificar una ETA normal para que acepte complicaciones o crear un nuevo calibre o se puede utilizar un calibre ETA normal para determinadas complicaciones?; supongo que no...


    Cita Iniciado por Bruce Ver mensaje
    Pues mira este enlace, sobre todo la parte concerniente a Ulysse Nardin y su calibre Astrolabium...110 piezas de más que el ETA de partida...y seguramente retocar casi todas las piezas del mismo...Las modificaciones pueden ser...literalmente quedarte con la base del calibre y cuatro tornillos...http://www.sobrerelojes.com/articulo...piosajenos.htm

  9. #9
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
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    Cita Iniciado por manuelfiu Ver mensaje
    Y yo me pregunto, ¿es normal o rentable modificar tanto un calibre ETA?, en realidad un ETA modificado nunca será manufactura, y en ese sentido, los que por aquí pasamos le damos mucha importancia a esa palabrita, por otra parte el artículo dice que como en este campo ya está todo inventado prefieren dedicarse a descubrir nuevas complicaciones, me pregunto otra vez: ¿no es necesario modificar una ETA normal para que acepte complicaciones o crear un nuevo calibre o se puede utilizar un calibre ETA normal para determinadas complicaciones?; supongo que no...
    Con un calibre eta puedes hacer lo que quieras, igual que puedes coger un vw golf y convertirlo en una bestia de 800cv que le moje la oreja a un ferrari.

    El utilizar un calibre eta en vez de desarrollar un calibre desde cero te garantiza cierta robustez estructural que permite centrarse en otros aspectos (complicaciones, mayor precisión mediante instalación de un escape o muelle real propio etc...) y evitar los altos costes de crear un mecanismo desde la base.

  10. #10
    Avatar de manuelfiu
    manuelfiu está en línea Legión de Honor Forera
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    Ummmmm

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