• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Longines

  • Iniciador del hilo errantee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
errantee

errantee

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo una pregunta de novato, a ver si me podeis orientar algo.

He estado observando que casualmente las líneas de la marca Longines en general me gustan bastante comparando con otras marcas.

Sobre todo la Longines Master Collection. Ese tono azul de las manecillas me fascina y los diseños sin grandes complicaciones, con lecturas bastante limpias a mi corto entender. Bueno el caso es que me gustan.

lostimage.jpg


Pero observo que todos los que me gustan están entre 2.000 y 4.000 €, excluyendo los de oro, claro está.

¿sería un error gastarse por ejemplo 3.000 € en un Longines? habiendo otras marcas.

Es un suponer que alguién podria pensar, "para gastarme 3.000 € en un Longines, antes me compro un Omega, o un Tag, o un...," vete tu a saber...

Gracias
 
Me compro un Audi A6 "pelao" ó un Peugeot 607 full ??

Pues dependera de las ganas que tengas de aparentar ó del tiempo que pretendas utilizarlo, por aquello de la reventa.

Longines tiene poco que envidiarle a Omega pero un Omega se vendera mejor al cabo de 2 años.

Hazte esa reflexion y porque y para que compras el reloj.

En cualquier caso Longines es una marca con mucha tradicion y con algunos modelos espectaculares (el de la foto es una pasada :yes: :yes:)

salu2
 
Lo compraria para ponermelo porque me gusta..., no pienso para nada en la reventa, no sería mi caso.

La pregunta viene al caso por una conversación que escuché hace poco en una relojeria de nuestra ciudad.

Un cliente estaba mirando relojes de un precio ya considerable, y escuché algo que me llamó la antención, el relojero/vendedor le dijo:

- Hombre, para gastarte 4.000 € en un Omega, yo antes miraria otras marcas.

Claro, eso me dió que pensar.

Gracias chrisjorsil :)
 
Es cuestion de gustos, si te gusta y puedes permitirtelo pues adelante, no por tener un Rolex o un OMEGA es mejor (que lo será no idgo qe no), pero si te gusta y tienes la pasta porque no?

Es una gran Marca...
 
Si realmente te gusta ese Longines porque no comprarlo.... a lo mejor buscas otro reloj de otra marca más "fardona" y va y no te llena.
 
Yo no lo dudaba. Longines me encanta, y los Master Collection son todos fabulosos.
No te compres otro reloj, sólo por ser de una marca con mas "prestigio".
Salud y saludos.
 
lostimage.jpg



Es un suponer que alguién podria pensar, "para gastarme 3.000 € en un Longines, antes me compro un Omega, o un Tag, o un...," vete tu a saber...

Gracias

8o Si te cuestionas eso de un Longines es que no sabrás apreciarlo. No lo compres.
 
Yo en principio prefiero Longines a cualquier otra marca de su segmento, TAG, Tudor, Baume, Oris o Fortis.

Pienso también que tiene varios modelos con personalidad que si no fuera porque la firma sigue devaluada y capada (aunque parece que tienen ahora la voluntad de irla subiendo algo de categoría) serían mucho más populares (Lindbergh, LD, Atlantic Voyage, Weems, o clásicos como Conquest, Flagship o Silver Arrow).

Yo me gastaría 2000 euros en un Longines con Valgranges antes que esa o más cantidad en otro reloj con 7750. Y tiene ya un nuevo calibre cronográfico de rueda de pilares que me imagino irá pronto a un modelo con vocación de superventas.

Ahora, ese con tantas agujas... no. No lo veo legible y siempre que pienso en relojes con módulos para complicaciones pienso que serán relojes en principio frágiles. Pero sí que el Master con un diseño más sencillo.
 
Última edición:
Hola, pues a mi también me encantan, tienen un diseño precioso, desde luego el día que pueda seguro que cae uno....si es que aún los hacen cuando pueda comprarmelo, claro :drool:

Saludos
 
  • #10
Yo en principio prefiero Longines a cualquier otra marca de su segmento, TAG, Tudor, Baume, Oris o Fortis.

Pienso también que tiene varios modelos con personalidad que si no fuera porque la firma sigue devaluada y capada (aunque parece que tienen ahora la voluntad de irla subiendo algo de categoría) serían mucho más populares (Lindbergh, LD, Atlantic Voyage, Weems, o clásicos como Conquest, Flagship o Silver Arrow).

Yo me gastaría 2000 euros en un Longines con Valgranges antes que esa o más cantidad en otro reloj con 7750. Y tiene ya un nuevo calibre cronográfico de rueda de pilares que me imagino irá pronto a un modelo con vocación de superventas.

Ahora, ese con tantas agujas... no. No lo veo legible y siempre que pienso en relojes con módulos para complicaciones pienso que serán relojes en principio frágiles. Pero sí que el Master con un diseño más sencillo.

Coincido con tu reflexión salvo en preferirlo frente a otras marcas de su segmento. Me parece arriesgado afirmar esto salvo que se haga sobre modelos en particular.
 
  • #11
Pues con Longines, nunca te equivocaras.
Hace 60 o 70 años, era una de las marcas más prestigiosas y de más confianza entre los aventureros, cientificos, etc.
Einstein, Ch. Lindberg, Almirante Byrd, Locatelli, H. Hughes.
La expedición polar francesa de los años 30, va equipada con Longines.
La Federación Aeronautica Internacional en el año 1919, elige como proveedor oficial a Longines.
El Graf Zeppelin en su vuelta al mundo, va equipado con relojes Longines.
El vuelo del Cuatro Vientos, pilotado por Barberan y Collar, lleva tres cronometros Longines, asi como el resto de los grandes vuelos de la Aviación Española que este año celebra su centenario y en el Foro se está haciendo un reloj conmemorativo-

¿Algo más sobre longines?

Aqui mi HydroConquest, sobre un reloj de navegación de ANGULO HORARIO.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Esa afirmacion esta vacia de todo contenido ::bash::::bash::::bash::

Lo compraria para ponermelo porque me gusta..., no pienso para nada en la reventa, no sería mi caso.

La pregunta viene al caso por una conversación que escuché hace poco en una relojeria de nuestra ciudad.

Un cliente estaba mirando relojes de un precio ya considerable, y escuché algo que me llamó la antención, el relojero/vendedor le dijo:

- Hombre, para gastarte 4.000 € en un Omega, yo antes miraria otras marcas.


Claro, eso me dió que pensar.

Gracias chrisjorsil :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie