• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre japoneses

  • Iniciador del hilo santabarbara323
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santabarbara323

Novat@
Sin verificar
que os parecen los divers japoneses? después de leer sobre ellos y echar alguna que otra vista por los foros veo que este tipo de relojes tienen muchos incondicionales hablo sobre los Orient Mako tanto el 1 como el 2, Seiko Sumo, y de la serie 5 sport, algún Citizen etc, que os parecen estos relojes? tienen una maquinaria fiable? o bien optariais antes por un diver pero de cuarzo. a mi hay alguno que me gusta lo que pasa es que desconozco bastante como son ya que muchos de ellos es difícil verlos en tiendas y hay que hacer la compra por intenet. muchas gracias compañeros
 
Los diver japoneses son de lo mejorcito en calidad-precio. Especialmente Seiko es un clásico en este campo, con infinidad de modelos icónicos.

Y entre un diver cuarzo, y uno mecánico, pues qué quieres que te diga, no hay color. Aparte del encanto técnico del mecánico, está el engorro de hacer la estanqueidad al cuarzo cada vez que toque cambio de pila. No creo que haya otro ámbito en el mundo "relojeril" en el que esté mas justificada la elección del mecánico.
 
Yo tengo un Seiko Monster con el nuevo calibre 4r36 y es una maravilla, pocos diver dan tanto por tan poco
 
Como dicen los compañeros, es de lo mejor que puedes encontrar en calidad precio. Por poco más de 100 euros tienes una gama de relojes muy apañados.
 
Los diver japoneses son de lo mejorcito en calidad-precio. Especialmente Seiko es un clásico en este campo, con infinidad de modelos icónicos.

Y entre un diver cuarzo, y uno mecánico, pues qué quieres que te diga, no hay color. Aparte del encanto técnico del mecánico, está el engorro de hacer la estanqueidad al cuarzo cada vez que toque cambio de pila. No creo que haya otro ámbito en el mundo "relojeril" en el que esté mas justificada la elección del mecánico.

Tienes la alternativa seiko del kinetic, por la estanqueidad si es bueno hacer revisiones y "vacío" cuando lo recomiende el fabricante si lo vas a usar para buceo de saturación, si no un chapuzón lo aguantan seguro.
 
Existe una opción intermedia como este que a mi me encanta.

lostimage.jpg
 
Yo tengo pendiente un seiko. Me gustan mucho, pero siempre acaba cruzandose alguna edicion especial de casio y ... me pillo los casio.

Me encanta los seiko o su hermana oriente :)
 
Poco se puede añadir a lo ya dicho. Sólo que citizen tiene también unos diver Eco Drive muy interesantes.
 
Los seiko 5 están genial de precio y una estética muy bonita.
 
  • #10
Como bien dices son relojes con una calidad-precio fantástica y tanto en los mercantes si lo quieres nuevo, como en el fcv. si lo quieres de segunda mano, tendrás un gran reloj por pocos euros.
Saludos.
 
  • #11
Calidad precio con Seiko creo que pocos te dan tanto en relación calidad precio
 
  • #12
Ya ter lo han dicho casi todo. Las tres marcas que mencionas son de los mejores que hay con una extraordinaria relación calidad/precio. Buenos y bonitos modelos, fiables, con buenos acabados, automáticos. En definitiva una extraordinaria opción.
 
  • #13
Bnoches
Elijas el que elijas, siendo japo no te equivocas.
Inmejorable calidad-precio y diseños excelentes.
Saludos
 
  • #14
el 007 y 009 son fantasticos y muy buenos precios
 
  • #15
A la gente a la que no está habituada a usar relojes mecánicos me gusta recordarles que un reloj mecánico no tiene una precisión comparable a la de un cuarzo, para que te hagas una idea (datos aproximados):

cuarzo termocompensado: desfase de +- 5 segundos al año
cuarzo gama media: desfase de +- 2 seg mes
cuarzo gama baja: +- 0'5 seg día
automático gama alta: +- 4 seg día
automático gama media: +- 7 seg día
automático gama baja: +- 12 seg día

Una vez sabido esto, yo soy de los que recomiendan los relojes mecánicos, pero sabiendo que no es por razones de precisión sino por razones romantico-subjetivas (importantes para los amantes de la relojería).

Y en Japón se hacen interesantes y muy competitivos Diver mecánicos. Yo recomendaría que, si el reloj es para bucear, se elijiera un auténtico Diver (ISO 6425), con un mínimo de 200m y con corona roscada, unos ejemplos:

gama baja: Seiko SKX007 y Seiko SKX779 (de 170 a 210€)
gama media: Orient WV0041EL, Seiko SBDC001 (Sumo) y Seiko SBDC007 (de 450 a 850€)

En la gama baja... Seiko es el rey,
en la gama media hay mucha competencia (
Certina DS Acion Auto Diver, Longines Hydroconquest, Mido Ocean Star,...) de calidad similar a los Seiko, o quizá un pelo superior, pero sin ser manufactura.
 
Última edición:
  • #16
Me sumo a lo que ya se ha dicho, los divers japos son excelentes, y a un precio muy acomodado.

Saludos
 
  • #17
Yo estoy estrenando este desde hace menos de un mes y estoy muy contento, :clap: pronto me lo llevare a bucear y lo probare en su ambiente, por el momento puedo decir q estoy muy :);-):ok::

lostimage.jpg
 
  • #18
De su relacion calidad/precio no hay ninguna duda. En mi opinión en el rango inferior de precios son imbatibles y nunca te arrepientes de hacerte con uno. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie