Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: pregunta sobre el IWC portugues - Foro General

isidre69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado pregunta sobre el IWC portugues

esta tarde he estado en una joyería mirando el IWC portugues crono automatic, de esfera blanca, con agujas azules y correa de cocodrilo azul, de 5500.00 € menos el descuento.
    Ya ha salido en alguna ocasión en algunos hilos del foro...
    Lo he tenido en mis manos y en mi muñeca. He pulsado los botones del crono, y lo he puesto en hora.
    Peeero, cuando lo he puesto en hora, tirando de la corona hacia afuera, evidentemente, he notado un cierto juego en las manecillas. No se si me sabré explicar: al querer poner exactamente la aguja en un determinado minuto, las agujas hacen un juego que hace difícil dejarlas en un lugar exacto al volver a apretar la corona. Es como si el giro de la corona tuviera una zona muerta.
    Esto no ocurre en mi omega moonphase, pero si ocurre un poco en mi TH carrera.
    ¿Es normal, en un IWC?
    En fin, esta es mi pregunta.
    Gracias a todos, un abrazo
    Invenit et Fecit

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No, no es normal.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Opino lo mismo no me parece normal.

Uy cuanta belleza ¡¡¡¡

A mí me gusta más el Automatic, ahora que no sé, si blanco o negro...

Saludos.

La fiera de casa. Clan Piruleta

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo se por los Breitling y sus Valjoux 7750 (base de la que toma el IWC crono del que hablamos) hay una cierta "flotacion de las agujas" al tirar de la corona para poner en hora y una vez puesta, al pulsar hay que "saber hacerlo" porque sino se mueve un pelin la aguja de los minutos...normal o no me he acostumbrado. Igual que si pongo que son las 12:30 y la aguja la pongo exactamente a las 30minutos ...pasaran unos 30 segundos antes de que realmente se empiece a mover, por lo que me acostumbre a poner el segundero a cero, pero el minutero medio minuto mas adelante, el resultado es sorprendernte, compensas esos 30 seg muertos de la aguja...cosas del 7750??? Dejemos a los maestros que lo expliquen, yo solo aporto hechos.
    Un saludo

Paso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado No te intranquilices…

Como sabrás, el calibre base empleado por el IWC Portugués Cronograph es un Valjoux 7750, si bien tamizado por IWC, con algunas modificaciones, pero la base, sigue siendo la que es: un calibre robusto y fiable, aunque no perteneciente a la élite de los calibres “más refinados”.

Ocurre en muchos calibres, eso que denominas como “punto muerto” y que transmite cierta sensación de imprecisión al usuario cuando, corona sacada, trata de ajustar con precisión la posición relativa de la manecilla minutera respecto de los índices que marcan los minutos. En los Rolex, por ejemplo, se muestra a modo de “muelle” que empuja a la minutera unas décimas de tal modo que, con una mínima experiencia en su manejo, calculas casi a la perfección el punto exacto hacia donde retorna, lo que te permite fijarla adecuadamente.

En el caso de la Valjoux 7750 –como en la mayoría de los calibres- debes avanzar las manecillas y luego hacerlas retroceder hasta el punto exacto donde deseas fijarlas, y el resultado suele ser impecable, pues de este modo, el juego propio de los engranajes se ajusta y dispone en su modo habitual de marcha. Hecho así, la minutera del IWC marca su posición relativa al transcurso de un minuto a otro de una forma ejemplar.

Lo mismo ocurre con el IWC Fliegerchronograph y con muchos otros.

Actuando en la forma indicada, he observado que el calibre EtaSA 2892 es uno de los más dóciles para ajustar de forma precisa las manecillas. En cambio, con el JLC 875, hay que actuar de forma contraria (es el primero que me encuentro en este sentido).

Como ves, cada calibre encierra en sí sus propios “caprichos”, capaces de retar el buen criterio de cualquier perfeccionista, y es que todos tienen sus “cosas”, pero por lo que deduzco de tu explicación, no se trata, en principio, de ningún mal funcionamiento en sentido estricto. Otra cosa es lo que nos puedan llegar a incomodar esas “cosas”: simplemente creo que son así y hay que aprender a entenderlas y a aceptarlas.

Saludos.
    Tempus fugit: y yo detrás de él...

mateuro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un flieger de iwc y todo lo q dices es verdad punto por punto;
    yo lo paso un poquito de donde lo quiero poner y tiro para atras.
    VERDE COMO UN ARBOLITO Y TIENE MENOS PUNTOS QUE FARRUQUITO

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Paso: Perfecto!!!! Chapeau!!!
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

koji está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por slice
    A mí me gusta más el Automatic, ahora que no sé, si blanco o negro...

Saludos.
    Y a mí. Pero la diferencia de precio es considerable.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso
    Como sabrás, el calibre base empleado por el IWC Portugués Cronograph es un Valjoux 7750, si bien tamizado por IWC, con algunas modificaciones, pero la base, sigue siendo la que es: un calibre robusto y fiable, aunque no perteneciente a la élite de los calibres “más refinados”.

Ocurre en muchos calibres, eso que denominas como “punto muerto” y que transmite cierta sensación de imprecisión al usuario cuando, corona sacada, trata de ajustar con precisión la posición relativa de la manecilla minutera respecto de los índices que marcan los minutos. En los Rolex, por ejemplo, se muestra a modo de “muelle” que empuja a la minutera unas décimas de tal modo que, con una mínima experiencia en su manejo, calculas casi a la perfección el punto exacto hacia donde retorna, lo que te permite fijarla adecuadamente.

En el caso de la Valjoux 7750 –como en la mayoría de los calibres- debes avanzar las manecillas y luego hacerlas retroceder hasta el punto exacto donde deseas fijarlas, y el resultado suele ser impecable, pues de este modo, el juego propio de los engranajes se ajusta y dispone en su modo habitual de marcha. Hecho así, la minutera del IWC marca su posición relativa al transcurso de un minuto a otro de una forma ejemplar.

Lo mismo ocurre con el IWC Fliegerchronograph y con muchos otros.

Actuando en la forma indicada, he observado que el calibre EtaSA 2892 es uno de los más dóciles para ajustar de forma precisa las manecillas. En cambio, con el JLC 875, hay que actuar de forma contraria (es el primero que me encuentro en este sentido).

Como ves, cada calibre encierra en sí sus propios “caprichos”, capaces de retar el buen criterio de cualquier perfeccionista, y es que todos tienen sus “cosas”, pero por lo que deduzco de tu explicación, no se trata, en principio, de ningún mal funcionamiento en sentido estricto. Otra cosa es lo que nos puedan llegar a incomodar esas “cosas”: simplemente creo que son así y hay que aprender a entenderlas y a aceptarlas.

Saludos.

Son los inconvenientes de ser unos anacrónicos empeñados en seguir usando relojes de tan baja precisión como los relojes mecánicos, habiendo soluciones más precisas y que se ajustan impecablemente y sin acción alguna por parte del usuario. Aún así sigo prefiriendo las imprecisiones ;)
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Yo viviria con esa "inexactitud" muy gustosamente, y mas si es el automatico de esfera blanca, agujas azules y correa tb azul...Mi sueño actual, snif, snif....
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo