• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre la historia de Certina

  • Iniciador del hilo Eyudinu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eyudinu

Eyudinu

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría que alguien me aclarase una cuestión: ¿La marca Certina llegó a interrumpir su producción durante la "crisis del cuarzo" y el grupo SMH en 1983 compró sólo los derechos de la marca o, por el contrario, se mantuvo a flote y no llegó a interrumpirla?.
También me gustaría saber cuando dejaron de utilizar el logotipo de las dos "c", una dentro de otra.
Seguro que aquí hay más de un entendido que me saca de dudas :)
Saludos
 
Bueno, no es facil responder tu pregunta ya que la historia de las marcas relojeras hacia los años 70, se vuelve un poco turbia.

Yo creo que el logo certina con las dos cés debe datarse cerca del 1965 pero no puedo darte datos, es solo mi apreciacion en base a modelos vistos sobre esa epoca.

Y respecto a tu otra pregunta, antes de la creacion de SMH, Certina se había unido como miembro fundador a General Watch Company quien posteriormente se integró en 1971 en Asuag AG ( que eran Concord, Eterna y Longines ), que finalmente acabó en SMH en 1983.

Certina, ya sea en su fábrica o en alguna de las de su grupo, siguió haciendo durante aquellos años de crisis, relojes mecanicos y de cuarzo y algunos muy curiosos como los Star biológicos, que indicaban los biorritmos y los Certronic

Toda esta historia de fusiones etc, ha sido consustancial con la industria suiza puesto que ya desde tiempos inmemoriales, se habían producido concentraciones de empresas para ganar volumen de produccion y abaratar costes.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie