• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Festina para los españoles del grupo

  • Iniciador del hilo Palomo mensajero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Palomo mensajero

Novat@
Sin verificar
Hola amigos. Tengo entendido que Festina es una compañía de Barcelona con parte de la fabricación en Suiza. He visto algunos relojes muy lindos. Y le s pregunto a los españoles que opinión les merecen. ¿Como los comparan con Orient y Seiko, por ejemplo? Acá en Argentina los precios son similares entre marcas y modelos parecidos. A mí me ha gustado este Open Heart. ¿Vale la pena? Abrazo a todos y escucho sus opiniones.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190409-215615.jpg
    Screenshot_20190409-215615.jpg
    7,1 KB · Visitas: 487
  • Me gusta
Reacciones: Jorges
Vamos a ver, Festina es una de las marcas propiedad del grupo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Festina

Los relojes Lotus y Festina modernos son caros, a precio de pvp, para lo que ofrecen.

De segunda zarpa, pueden ser una buena compra...
 
No sabía eso. Muchas gracias. El nombre de la marca es tan bueno, que crecí creyendo que eran suizos.
 
Mi reloj con más años es un Festina de cuarzo y va de maravilla, mi señora tiene dos o tres todos cuarzo y no fallan.
Hace tiempo que no son suizos (Seiko nunca lo ha sido) pero es una marca relojera y se dedican a relojes.
Son relojes relativamente baratos, si te cuadra el precio cómpralo y disfrútalo!

El mío, estilo totalmente diferente.
IMG_20190228_073807.jpg
 
si estan mas o menos al mismo precio, yo elegiria un seiko o un orient
pero ... lo importante es que a ti te guste
 
No pueden competir con orient ni Seiko en calidad de maquina y acabados. Pero no son malos relojes, un poco disparados de precio para lo que son, son relojes de moda que juegan la baza del diseño, sacando numerosos modelos por temporada.
 
Festina fue en origen una marca suiza, bastante conocida y apreciada, pero con la crisis del cuarzo quebró. Posteriormente, en los años '90 fue adquirida por el propietario de Lotus, para poder vender "relojes Lotus" fuera de España, ya que por un problema de patentes no puede usar la marca Lotus fuera de España. Por eso los diseños de Lotus y Festina son prácticamente idénticos.

Como anécdota, en los años '90 existió el equipo de ciclismo Lotus-Festina, tristemente famoso por un escándalo de dopaje en el Tour de Francia de 1999 (si no recuerdo mal). Pues bien, en España el equipo llevaba la publicidad de Lotus y fuera de España era Festina, precisamente por ese problema de patente del nombre.

Finalmente, decir que son relojes que se fabrican y montan en China (y no por la marca en sí, si no por fábricas y proveedores chinos), y suelen llevar maquinarias de cuarzo Miyota. Vamos, como la mayoría de marcas de moda hoy en día.
 
Festina fue en origen una marca suiza, bastante conocida y apreciada, pero con la crisis del cuarzo quebró. Posteriormente, en los años '90 fue adquirida por el propietario de Lotus, para poder vender "relojes Lotus" fuera de España, ya que por un problema de patentes no puede usar la marca Lotus fuera de España. Por eso los diseños de Lotus y Festina son prácticamente idénticos.

Como anécdota, en los años '90 existió el equipo de ciclismo Lotus-Festina, tristemente famoso por un escándalo de dopaje en el Tour de Francia de 1999 (si no recuerdo mal). Pues bien, en España el equipo llevaba la publicidad de Lotus y fuera de España era Festina, precisamente por ese problema de patente del nombre.

Finalmente, decir que son relojes que se fabrican y montan en China (y no por la marca en sí, si no por fábricas y proveedores chinos), y suelen llevar maquinarias de cuarzo Miyota. Vamos, como la mayoría de marcas de moda hoy en día.
Fantástica respuesta. Como conclusión, a igualdad de precios, mejor seiko u orient que son manufactura.
 
  • #10
En mi opinión si bien no es una marca popular entre los aficionados y coleccionistas de relojes, quiero decir varias cosas a su favor: primero es una marca que se dedica a fabricar relojes exclusivamente por lo que para mi no se pueden denominar relojes de moda, para mi esos son los que se asocian a marcas de ropa, complementos etc, básicamente que su negocio principal no son los relojes,
Entiendo que vallan variando de diseños para hacerlos atractivos para la venta, sobretodo al se una marca de relojes para el gran público y no tener un modelo icónico como pueden tener otras marcas.
se han dedicado a adquirir marcas de relojería suiza que aumenta su presencia dentro de este mundillo, esto hace que me alegre que tengamos en España una empresa relativamente importante dentro de este sector relojero.
El hecho que se fabriquen en china no es diferente a lo que hacen otras marcas incluidas muchas de las que llevan denominación swiss made que una gran parte de sus piezas están fabricadas allí.
 
  • #11
El hecho que se fabriquen en china no es diferente a lo que hacen otras marcas incluidas muchas de las que llevan denominación swiss made que una gran parte de sus piezas están fabricadas allí.


La diferencia con marcas suizas que fabrican parcialmente en China con los Lotus, Festina, y demás, es que mientras las suizas las fabrican en sus propias fábricas con sus procesos de fabricación y control de calidad propios (al igual que las japonesas); estas marcas más populares, como Lotus y Festina, lo que hacen es comprar las piezas a proveedores chinos, o encargar la fabricación de las piezas a esos proveedores si quieren cierta "exclusividad", pero no tienen fábricas propias, con lo cual los controles de calidad no los hacen ellos, con todo lo que ello implica.
 
  • #12
Yo a los Festina actuales los veo relojes "de Moda", los típicos que encuentras en el Corte Inglés y otros centros comerciales y pagas un extra que no merece la pena. Muy monos, pero nada más, relojes de consumo. No digo que sean malos, pero por supuesto me iría antes a Seiko / Orient.
 
  • #13
Marca muy vendida en España pero que a similitud de precios con Orient o Seiko no te recomiendo comprar. Estas dos le dan mil vueltas.
 
  • #14
En mi opinión si bien no es una marca popular entre los aficionados y coleccionistas de relojes, quiero decir varias cosas a su favor: primero es una marca que se dedica a fabricar relojes exclusivamente por lo que para mi no se pueden denominar relojes de moda, para mi esos son los que se asocian a marcas de ropa, complementos etc, básicamente que su negocio principal no son los relojes,
Entiendo que vallan variando de diseños para hacerlos atractivos para la venta, sobretodo al se una marca de relojes para el gran público y no tener un modelo icónico como pueden tener otras marcas.
se han dedicado a adquirir marcas de relojería suiza que aumenta su presencia dentro de este mundillo, esto hace que me alegre que tengamos en España una empresa relativamente importante dentro de este sector relojero.
El hecho que se fabriquen en china no es diferente a lo que hacen otras marcas incluidas muchas de las que llevan denominación swiss made que una gran parte de sus piezas están fabricadas allí.
No es así, Festina también comercializa complementos (pulseras....)
 
  • #15
Por el precio son buenos relojes ahora en comparación con seiko y orient no hay color,eso no quiere decir nada si te llena compralo,yo tengo 3 y van bien y por cierto uno es de los mejores acabados que tengo a la par de relojes de 5000e que poseo
 
  • #16
Excelentes respuesta. Seguiré en Japón por el momento. Muchas gracias!!!
 
  • #17
Me regalaron ese mismo Festina open heart hará año y algo, lo cambié en el centro con ticket regalo abonando 200 de diferencia (precios pvp en este tipo de centros...) por un presage que pagué gustosamente porque comparándolos es como tocar una alianza de bisutería y una de oro...
;-)
 
  • #19
ojo porque si bien la oferta de festina/lotus es enorme, yo no se la amplitud del catalogo que pueda tener actualmente, pero solo con ver los expositores de las tiendas te haces una idea, también tienen modelos , un poco mas exclusivos quizás, con calibres suizos sobre todo sellita y ronda, zafiro etc...hay que saber buscarlos pero haberlos haylos , muy similar a marcas como invicta( quizás festina apuesta mas por el cuarzo) por ejemplo con una oferta inmensa de relojes pero con algún selecto modelo swiss made incluso hasta con certificado de cronometro
 
  • #20
ojo porque si bien la oferta de festina/lotus es enorme, yo no se la amplitud del catalogo que pueda tener actualmente, pero solo con ver los expositores de las tiendas te haces una idea, también tienen modelos , un poco mas exclusivos quizás, con calibres suizos sobre todo sellita y ronda, zafiro etc...hay que saber buscarlos pero haberlos haylos , muy similar a marcas como invicta( quizás festina apuesta mas por el cuarzo) por ejemplo con una oferta inmensa de relojes pero con algún selecto modelo swiss made incluso hasta con certificado de cronometro



Dentro del catálogo actual dudo que tengan relojes swiss made con certificado cronómetro. Además, el Grupo Lotus-Festina es el dueño de la fábrica y marca de movimientos automáticos suizos Soprod, así que si acaso montarían estos movimientos creo yo.

Por otro lado, dentro del grupo hay dos marcas que sí son swiss made, que son Candino y Jaguar.
 
  • #21
Dentro del catálogo actual dudo que tengan relojes swiss made con certificado cronómetro. Además, el Grupo Lotus-Festina es el dueño de la fábrica y marca de movimientos automáticos suizos Soprod, así que si acaso montarían estos movimientos creo yo.

Por otro lado, dentro del grupo hay dos marcas que sí son swiss made, que son Candino y Jaguar.

Exacto, Jaguar también fue comprada por el grupo festina hace ya muchos años. Festina no tiene ningún reloj con el certificado cronómetro, y jaguar tampoco. Lo más parecido a un Jaguar con cronómetro es este Bremont fabricado para Jaguar (la marca de coches) en honor al jaguar E-Type, una preciosidad aunque nada que ver con el grupo festina.
https://www.jaguar.com/about-jaguar/index.html
Bremont-E-Type-Gear-Patrol-Ambiance.jpgJaguar-and-Bremont-Watch-2-710x475.jpg

En cuanto a los Festina, son buenos relojes, es una marca muy asentada en el mercado Español y con una calidad / precio bastante buena. En cuanto a su comparación con Orient y Seiko es evidente que las dos están un paso por encima de estas dos.

Un saludo.
 
  • #22
El grupo Festina Lotus es de los más grandes en Europa dedicado a la venta de relojes con sus distintas marcas.
La empresa es española, aunque fábrica en China y monta movimientos japoneses en cajas de acero de buena calidad y acabados con cristales minerales .
Yo distinguiría entre sus modelos de cuarzo con buena relación calidad/precio/diseño de los automáticos que si me parecen excesivamente caros habiendo otras marcas más interesantes
 
  • #23
Yo tuve un Festina cuarzo hará unos 30 años, que perdí cuando falló la correa. Menudo disgusto, porque fue el primer reloj que adquirí.
 
  • #24
Buenos Días,

Alguien de los que tilda de reloj de "moda" a los relojes del grupo Festina-Lotus, y los "hunde en la miseria" frente a, por ejemplo un Seiko, y hablo de cuarzos, ha abierto alguna vez y sabe que calibre llevan los Seiko de cuarzo vs al calibre Miyota que montan los Lotus ó Festina de cuarzo? Pues si alguien es conocedor por favor que opine aqui y me diga que un Seiko de cuarzo 3 agujas es mejor en calidad que un Festina de cuarzo .

Sobre el PVP de los relojes Festina-Lotus, que si van hinflados, que si son carisimos, que si se venden en el Corte Ingles, ó a acaso Seiko no tiene su córner en El Corte Ingles? Ya no te digo Hamilton, Certina, Tissot etc... no entiendo porque un Festina-Lotus si se vende en El Corte Ingles es un descrédito, y en cambio , si te compras un Seiko en El Corte Inglés es una compra maestra.

Y hablando se precios, acaso si me compro, y sigo sin salir de El Corte Ingles, un Seiko de cuarzo, quereis decir que el 100% del PVP es calidad? Ó que acaso Seiko no "carga" en sus PVP el patronicio del tenista ese que es imagen de marca? Y hablando de imagen de marca y patrocinios, acaso es solamente el Grupo Festina-Lotus quien encarece sus relojes? Pos mira que he visto por dentro en más de una ocasión, por ejemplo, Tissots y he comprobado el calibre que montan y se me caído el alma al suelo, y sigo hablando de cuarzos.

Bien, es sólo mi opinión basado en el conocimiento, otra cosa es el intangible de las marcas, pero no se debría de confundir con la calidad.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Zumaguitar
  • #25
SRPC97J1_300x300.jpg

Seiko Pressage PVP 415,00 euros.

festina_grande_f16884_2.jpg

Festina Automático Calibre Miyota 8215. PVP 229,00 euros.

En mi opinión, el Seiko es superior, calibre de manufactura propia, esfera, armys...es mucho más superior, esta no es la discusión ni lo voy a cuestionar. Pero afirmar que este Seiko es "veces mejor", ó directamente desaconsejar la compra del Festina es una barbaridad, cuando entre otras, si, efectivamente, Festina monta un calibre no propio, pero también es una calibre de manufactura no? ó solo el calibre es bueno si viene montado por Invicta?. Además, Festina si diseña y fabrica sus cajas y esferas, no lo hace un tercero, ¿ dónde ? pues igual muy cerquita de dónde las fabrica Seiko.

Bueno, mi resumen, que si alguien quiere comprar un mecánico y no quiere gastar más de 400 euros, pues el mecánico de Festina a 229 euros es una buena opción. Eso no quita que pro ejemplo, un Invicta con el mismo calibre Miyota 8215 pueda valer 150 euros. Y tal como he dicho, que si tuviera como presupuesto 400 euros recomendaria al 100% la compra del Seiko, si sólo tienes unos 200 euros de presupuesto la opción de comra del Festina es aceptable y recomendable. A mi personalmente, Festina tiene el doble de tradición relojera que por ejemplo, Invicta. Pero eso ya es opinable.

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie