Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Pregunta Sobre Eta Con Corona Roscada - Foro General

1horamenos está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo tengo el seastar 1000 y le acabo de ajustar la hora.
    Lo primero se desenrosca la corona. En esta posición no se cambia nada ni el día ni la hora, pero no sabría decirte si girándola esta cogiendo cuerda o no. Tiras de la rosca hasta la primera posición y cambias la fecha. Tiras hacia la segunda y es el cambio de hora.

Espero que te sirva de algo. Saludos

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

En el Citizen pepsi que tengo (es como el de esta foto puesta por Antamo;gracias)
    si desenroscas la corona no pasa nada pero sí se da cuerda cuando la enroscas; desde el principio hasta el final de las vueltas.
    [/IMG]

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Alano, es normal. Cuando empiezas a desenroscar o enroscar la corona, el reloj ya esta sintiendo el movimiento de la corna y se empieza a cargar la cuerda del reloj..eso me pasa con Rolex, Breitling, Zenith, Panerai, Omega etc etc...
    Piensa que solo le das como mucho algo mas de tres cuartos de vuelta a la corona para enroscarla, no vas a estropear nada de tu reloj
    Un abrazo y disfruta de tu precioso Tissot Seastar.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo los ETA que tengo son así, la corona da cuerda mientras se rosca y se desenrosca y van como la seda, así que no es un problema, simplemente son así.

Espero que disfrutes de tu Seastar.

Saludos

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Os lo agradezco mucho a todos, sois fantásticos, me sacais un peso de encima, de momento fijaros que con las ganas que tenía del reloj después de tanto esperar y no le había sacado los plásticos ni le había ajustado los eslabones del armys no fuera a ser que viniera tocado. Como os digo mis Seiko a rosca no tienen posibilidad de cuerda, mi MIDO eta 2836 no lleva corona a rosca y el único que cumple ambos requisitos es el Alpha y da un pequeño salto después de hacer presión en el muelle (cuando funciona claro) y al enrosca no da cuerda.
    Pero si Rolex, Omega, Hamilton, etc son así, ya estoy tranquilo, además veo que el reloj guarda bien el tiempo, (sobre + 4 sg en más de 25 horas no está mal para no haber hecho el rodaje). De nuevo muchas gracias por las respuestas.
    1horamenos, prueba cuando desenrosques la corona del Tissot a acercar el oído y seguro que escucharás el cri cri cri de los roces entre engranajes, el mismo que se produce con la corna en reposo cuando damos cuerda, es facilmente audible, más que el movimiento de funcionamiento del reloj.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo en Rolex no he apreciado ese fenómeno.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola olano,yo tengo uno y me he puesto a verificar lo que has dicho,siendo una postura de pelicula he desenroscado mirando el movimiento sin mover el rotor y me he dado cuenta que la ruedecilla de carga se movia,por lo tanto en el mio es afirmativo.si te sirve de consuelo si esta mal el tuyo el mio tambien.

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si alano en el mio funciona igual, es raro, pero no esta mal del todo lo pones en hora y al "apretar la corona " mientras se va enroscando hace de cargador para que empieze andar el reloj, es normal en ese reloj si ;)

Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12