• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre Eta 2824

  • Iniciador del hilo Reynaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reynaldo

Reynaldo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Amigos, tengo un reloj con este movimiento y no tiene parada de segundero::Dbt::. Fijense que digo 2824 no 2824-2, sera esta una de las diferencias entre el 2824-1 y el mas moderno 2824-2?
 
Mas bien es que en el alguna revisión olvodaron ponerle el muelle de parada... o se rompió

Salutes
 
no te creas, he probado un swatch body and soul (creo que ese era el nombre) y tenia una 2824 muy simplificada, no tenia parada de segundero, entonces o el reloj de demostracion estaba dañado, o hay una version simplificada sin parada.
 
Amigos, tengo un reloj con este movimiento y no tiene parada de segundero::Dbt::. Fijense que digo 2824 no 2824-2, sera esta una de las diferencias entre el 2824-1 y el mas moderno 2824-2?

Efectivamente casi todas las 2824-1 y 2824-2 llevan parada de segundero, aunque ya que he leido a mas gente que dice tener una 2824 a la que no se le para el segundero.

Mirando en Ranfft he buscado las características de le calibre que mencionas (2824-1) y son las siguientes:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&32&2uswk&ETA_2824_1

Si te fijas pone "Option: Hack feature", que viene a ser "caracteristica de corte". Según entiendo debe ser una característica opcional. Aunque casi siempre llevan parada, tu reloj debe ser una de las ocasiones en las que no incluyeron esta caracteristica.
 
Última edición:
la verdad yo tengo un tissot balade con una 2824 y si que tiene parada de segundos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie